Etiqueta

noticias


Lea Salonga acompañará a Il Divo en su gira de conciertos por el Reino Unido

25/03/2014
El cuarteto formado por Carlos Marín, Sebastien Izambard, David Miller y Urs Buhle llegará al O2 Arena de Londres el 1 de noviembre de 2014 con la gira ‘Il Divo - A Musical Affair: The Greatest Songs Of Broadway Live’.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Lea Salonga, la artista que originó el personaje de Kim en las producciones del West End y de Broadway de MISS SAIGON, acompañará al cuarteto Il Divo en su gira británica, que comenzará el 18 de octubre de 2014 en Birmingham y concluirá en el O2 Arena de Londres el 1 de noviembre de 2014, pasando por Cardiff (19 octubre), Newcastle (21 octubre), Glasgow (22 octubre), Nottingham (24 octubre), Manchester (25 octubre), Dublín (26 octubre), Brighton (28 octubre), Bournemouth (29 octubre) y Leeds (31 octubre).

En esta gira ‘Il Divo - A Musical Affair: The Greatest Songs Of Broadway Live’ el popular cuarteto vocal presenta su último álbum, ‘A Musical Affair’, editado en noviembre de 2013. En este álbum, por primera vez, el cuarteto centra su repertorio exclusivamente en canciones de teatro musical. Coincidiendo con el lanzamiento de este álbum, Il Divo realizó una serie de conciertos en Broadway, del 7 al 13 de noviembre de 2013, contando con la participación como artista invitada de Heather Headley.

Esta gira británica se incluye dentro de la gira mundial de Il Divo, en la que durante 10 meses actúan en seis continentes ofreciendo un total de 138 conciertos. Actualmente se encuentran ofreciendo estos conciertos en Norteamérica. Las tres últimas ciudades de la gira son París (2 noviembre, Zenith), Madrid (4 noviembre, Palacio de Deportes) y Lisboa (5 noviembre, Meo Arena).

En febrero de 2014 se anunció que Lea Salonga acompañaría a Il Divo tan sólo en sus conciertos por Corea, Japón y Norteamérica; pero esta colaboración se ha extendido a los conciertos en el Reino Unido.

Respecto a su participación en esta gira Lea Salonga ha declarado: “Estoy emocionada de unirme a Il Divo mientras continúan su gira por todo el mundo. Teniendo esta pasión por el teatro musical desde que era joven, no puedo imaginarme un grupo más talentoso con quién unir fuerzas para compartir estas canciones atemporales con público de todas las edades. Y tampoco está mal que sean tan guapos!”

Tras ganar los premios Olivier y Tony  Mejor Actriz de Musical por su trabajo en MISS SAIGON, Lea Salonga ha protagonizado otros musicales como LES MISÉRABLES (como Eponine y como Fantine) y FLOWER DRUM SONG. También ha desarrollado una carrera como solista publicando álbumes como ‘By Heart’, ‘Lea.... In Love’ y ‘The Journey So Far’.

La creación de Il Divo fue una idea del productor musical Simon Cowell, tras ver una actuación de los Tres Tenores. Así, en el 2001 se embarcó en la búsqueda de jóvenes talentos que conjugasen una buena voz con un aspecto físico impactante. Los escogidos fueron el norteamericano David Miller, el francés Sebastien Izambard, el suizo Urs Bühler y el español Carlos Marín.

El primer disco del grupo (‘Il Divo’, 2005) fue nº 1 en 26 países y en España consiguió tres Discos de Platino. Siguió ‘Ancora’ en enero de 2006, con el que el cuarteto consiguió su primer nº 1 en Estados Unidos y cuatro Discos de Platino en España. En noviembre 2006 apareció ‘Siempre’ que también fue nº 1 en todo el mundo y en España alcanzó otros cuatro Platinos. Ese mismo año Il Divo acompañó a Barbra Streisand como artistas invitados en los 20 conciertos de la gira norteamericana de la artista. El grupo también publicó las navidades de 2007 ‘The Christmas Collection’, un álbum con canciones navideñas. Sus dos últimos álbumes de estudio son ‘The Promise’, editado en noviembre de 2008 y ‘Wicked Game’, en noviembre de 2011. En diciembre de 2009 editaron su primer álbum en directo ‘An Evening with Il Divo - Live in Barcelona’ y en noviembre de 2012 su primer disco recopilatorio ‘The Greatest Hits’. En todos estos años Il Divo ha vendido más de 26 millones de discos a nivel mundial, ha conseguido más de 50 números 1, recibido 160 discos de oro y platino por sus ventas en más de 33 países y ha realizado cuatro giras mundiales.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.