Etiqueta

noticias


Il Divo presentará en Broadway su nuevo álbum ‘A Musical Affair’

06/09/2013
El cuarteto formado por Carlos Marín, Sebastien Izambard, David Miller y Urs Buhler ofrecerá seis únicos conciertos, del 7 al 13 de noviembre de 2013, en el Marquis Theatre de Nueva York contando con la participación especial de Heather Headley.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El popular cuarteto vocal Il Divo ha anunciado el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, ‘A Musical Affair’, que saldrá a la venta el 5 de noviembre de 2013. El álbum cuenta con un repertorio centrado en el género del teatro musical incluyendo duetos con artistas como Barbra Streisand, Kristin Chenoweth o Michael Ball, con quienes el cuarteto ha trabajado en los últimos años.

Coincidiendo con el lanzamiento de este nuevo álbum, Il Divo realizará una serie de conciertos en Broadway contando con la participación como artista invitada de Heather Headley (THE BODYGUARD, AIDA, THE LION KING). ‘Il Divo - A Musical Affair: The Greatest Songs of Broadway’ se podrá ver durante seis únicas funciones, del 7 al 13 de noviembre de 2013.

En estos conciertos Il Divo interpretará canciones de musicales clásicos como THE PHANTOM OF THE OPERA, CAROUSEL o WEST SIDE STORY.

Respecto a estos conciertos el productor James Nederlander ha declarado: “Il Divo encaja perfectamente en Broadway. Son un grupo dinámico de jóvenes cantantes que abarcan todo tipo de público”.

Por su parte, el componente de Il Divo David Miller ha dicho: “Presentar un espectáculo en Nueva York y actuar en Broadway va a ser una experiencia única para Il Divo. Estar en medio de Times Square, el hogar de los musicales de Broadway, nos ayudará a subir nuestro nivel. Tendremos el espirito de innumerables legendarios intérpretes a nuestro alrededor. Y tener nuestro nombre en la marquesina del Marquis Theatre será muy emocionante. Tengo muchas ganas de que llegue!”

Mientras que el español Carlos Marin ha añadido: “Pienso que algunos fans van a estar encantados. En este espectáculo hay canciones muy populares, pero les hemos dado un nuevo concepto, un nuevo sonido, y estar en Broadway será realmente una oportunidad de probar algo nuevo.”

Sebastien Izambard, por su parte, ha apuntado: “Estamos acostumbrados a actuar en grandes estadios y aquí tenemos la oportunidad de tener más intimidad con el público”; a lo que Urs Buhler ha añadido: “Damos un giro diferente a estas canciones, simplemente el hecho de que están escritas como solos y están cantadas por nosotros cuatro ya es diferencial. Hemos conseguido crear versiones de estos temas diferentes y espero hacerles justicia.”

La creación de Il Divo fue una idea del productor musical Simon Cowell tras ver una actuación de los Tres Tenores. Así, en el 2001 se embarcó en la búsqueda de jóvenes talentos que conjugasen una buena voz con un aspecto físico impactante.  Los escogidos fueron el norteamericano David Miller, el francés Sebastien Izambard, el suizo Urs Bühler y el español Carlos Marín.

Previamente a su incorporación a Il Divo, Carlos Marín protagonizó diversos musicales, comenzando en 1993 interpretando a Marius en LOS MISERABLES. Posteriormente protagonizó otros espectáculos como  LA BELLA Y LA BESTIA, dando vida a la Bestia; GREASE, en el papel de Vince Fontaine; EL DILUVIO QUE VIENE y EL HOMBRE DE LA MANCHA, como suplente de José Sacristán. El 2003 comenzó a formar parte de la formación musical Il Divo, que arrasó internacionalmente en las listas de ventas con su primer single, “Regresa a Mi”.

El primer disco del grupo (‘Il Divo’, 2005) fue nº1 en 26 países y en España consiguió tres Discos de Platino. Siguió ‘Ancora’ en enero de 2006, con el que el cuarteto consiguió su primer nº1 en Estados Unidos y cuatro Discos de Platino en España. En noviembre 2006 apareció ‘Siempre’ que también fue nº1 en todo el mundo y en España alcanzó otros cuatro Platinos. Ese mismo año Il Divo acompañó a Barbra Streisand como artistas invitados en los 20 conciertos de la gira norteamericana de la artista. El grupo también publicó en las navidades de 2007 ‘The Christmas Collection’, un álbum con canciones navideñas. Sus dos últimos álbumes de estudio son ‘The Promise’, editado en noviembre de 2008 y ‘Wicked Game’, en noviembre de 2011. En diciembre de 2009 editaron su primer álbum en directo ‘An Evening with Il Divo - Live in Barcelona’ y en noviembre de 2012 su primer disco recopilatorio ‘The Greatest Hits’. En todos estos años Il Divo ha vendido más de 26 millones de discos a nivel mundial, ha conseguido más de 50 números 1, recibido 160 discos de oro y platino por sus ventas en más de 33 países y ha realizado cuatro giras mundiales.

El listado completo de temas del álbum ‘A Musical Affair’ es el siguiente:

1. Memory (con Nicole Scherzinger)
2. Can You Feel The Love Tonight (con Heather Headley)
3. Bring Him Home
4. Tonight
5. All I Ask Of You (con Kristen Chenoweth)
6. Some Enchanted Evening
7. Who Can I Turn To?
8. Who Wants To Live Forever
9. You´ll Never Walk Alone
10. If Ever I Would Leave You
11. Love Changes Everything (con Michael Ball)
12. The Music Of The Night (con Barbra Streisand)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.