Etiqueta

noticias


STEPHEN WARD finaliza funciones anticipadamente en el West End

25/02/2014
El nuevo musical de Andrew Lloyd Webber, Christopher Hampton y Don Black protagonizado por Alexander Hanson, Charlotte Spencer y Charlotte Blackledge realizará su última función en el Aldwych Theatre de Londres el 29 de marzo de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción del West End de STEPHEN WARD realizará su última función en el Aldwych Theatre de Londres el 29 de marzo de 2014, dos meses antes de lo anunciado el pasado mes de enero.

Con música de Andrew Lloyd Webber, libreto y letras de Christopher Hampton y letras de Don Black, STEPHEN WARD inició funciones previas en el Aldwych Theatre del West End de Londres el 3 de diciembre de 2013, estrenándose oficialmente el 19 de diciembre.

Respecto a este anuncio el productor Robert Fox ha declarado: "Me siento muy orgulloso del espectáculo y de nuestra maravillosa compañía. Andrew nunca ha tenido miedo de enfrentarse a dificultades y a temas complidados y la fuerte y complicada historia de Ward mostraba un serio fallo de la justicia. La pieza explora su fascinante vida y explica cosas que ahora se han explicado a una nueva generación. Las fuertes críticas alababan la que creo que es posiblemente la mejor partitura de Andrew en años junto con algunas de las mejores letras que Don y Christopher nunca han escrito. Estoy muy triste por ver este espectáculo finalizar en Londres pero creo firmemente que esta pieza será vista por mucha gente en el futuro."

Alexander Hanson protagoniza este musical dando vida a Stephen Ward, y junto a él están Charlotte Spencer como Christine Keeler, Charlotte Blackledge como Mandy Rice Davies, Anthony Calf como Lord Astor, Daniel Flynn como John Profumo, Joanna Riding como Valerie Hobson, Ian Conningham como Ivanov, Chris Howell como Murray, Ricardo Coke Thomas como Lucky Gordon y Wayne Robinson como Johnny Edgecomp. El elenco se completa con Martin Callaghan, Kate Coyston, Jason Denton, Julian Forsyth, Amy Griffiths, Paul Kemble, Emma Kate Nelson, Carl Sanderson, Emily Squibb, John Stacey, Helen Ternent y Tim Walton.

El montaje está dirigido por Richard Eyre (MARY POPPINS) y cuenta con escenografía y vestuario de Rob Howell, coreografía de Stephen Mear, iluminación de Peter Mumford, diseño de proyecciones de Jon Driscoll y sonido de Paul Groothuis.

STEPHEN WARD explica la historia del caso Profumo, un notable escándalo político que tuvo lugar en el Reino Unido durante 1963, que recibe su nombre del apellido del entonces ministro de Guerra británico, John Profumo. El escándalo Profumo estalló después de haber trascendido que el ministro había tenido una breve relación con una corista de nombre Christine Keeler, quien aparentemente había tenido encuentros íntimos con un conocido espía soviético, de nombre Yevgeny Ivanov. Luego el mismo Profumo mentiría sobre ese hecho cuando fue interrogado oficialmente por la Cámara de los Comunes. La historia se cuenta desde el punto de vista de Stephen Ward, un famoso osteópata de la Gran Bretaña de esa época, que a su vez era un conocido de Keeler.

El escándalo desatado forzó a Profumo a renunciar y dañó gravemente la reputación del gobierno del entonces primer ministro Harold Macmillan. El mismo Macmillan tendría que renunciar tan sólo unos meses después, “debido a problemas de salud”. El espectáculo es una crónica de la revolución cultural de los años 60 y de la represión política ante los nuevos conceptos e ideales.

La grabación del elenco original de Londres de STEPHEN WARD fue editado el 30 de diciembre de 2013 por Decca.

STEPHEN WARD está producido por Robert Fox Limited y The Really Useful Group.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.