Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Charlotte Spencer: “STEPHEN WARD lo tiene todo: una fantástica partitura, una historia brillante y grandes actuaciones”

20/01/2014
La actriz británica interpreta el personaje de Christine Keeler en el último musical de Andrew Lloyd Webber que acaba de extender su estancia en el Aldwych Theatre hasta el 31 de mayo de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción del West End de STEPHEN WARD lanza hoy más de 120.000 nuevas entradas a la venta, extendiendo así su estancia en el Aldwych Theatre de Londres hasta el 31 de mayo de 2014. El musical se estrenó oficialmente a nivel mundial el pasado 3 de diciembre.

STEPHEN WARD explica la historia del caso Profumo, un notable escándalo político que tuvo lugar en el Reino Unido durante 1963, que recibe su nombre del apellido del entonces ministro de Guerra británico, John Profumo. El escándalo Profumo estalló después de haber trascendido que el ministro había tenido una breve relación con una corista de nombre Christine Keeler, quien aparentemente había tenido encuentros íntimos con un conocido espía soviético, de nombre Yevgeny Ivanov. Luego el mismo Profumo mentiría sobre ese hecho cuando fue interrogado oficialmente por la Cámara de los Comunes. La historia se cuenta desde el punto de vista de Stephen Ward, un famoso osteópata de la Gran Bretaña de esa época, que a su vez era un conocido de Keeler.

Con música de Andrew Lloyd Webber, STEPHEN WARD cuenta con libreto y letras de Christopher Hampton y Don Black. La producción está dirigida por Richard Eyre y el elenco está liderado por Alexander Hanson como Stephen Ward junto a Charlotte Spencer como Christine Keeler, y Charlotte Blackledge como Mandy Rice Davies.

Charlotte Spencer ya había trabajado con Richard Eyre en la producción original del West End de MARY POPPINS, donde dio vida a la joven Jane Banks. También trabajó en OLIVIER! en el Theatre Royal Drury Lane del West End y en la película de LES MISÉRABLES. En cine ha trabajado en ‘Dark Shadows’ de Tim Burton’ y en ‘Wild Bill’ de Dexter Fletcher; y en televisión ha participado en series como ‘Mr Selfridge’, ‘Hotel Babylon’ o ‘Five Days’.

La actriz británica nos habla sobre su trabajo en STEPHEN WARD, que supone su primer papel principal en el West End.

¿QUÉ SUPONE PARA TI INTERPRETAR A CHRISTINE KEELER EN ‘STEPHEN WARD’?
Significa mucho. Me siento extremadamente afortunada de interpretar este personaje femenino tan importante.

¿CÓMO VALORARÍAS LAS PRIMERAS SEMANAS EN CARTEL DEL ESPECTÁCULO?
Ha supuesto mucho trabajo pero me está encantando totalmente.

LA HISTORIA DE ‘STEPHEN WARD’ ES MUY CONTROVERTIDA, ¿CÓMO OS APROXIMÁSTEIS A ELLA EN EL PROCESO DE ENSAYOS? ¿QUÉ ERA LO QUE EL DIRECTOR RICHARD EYRE QUERÍA QUE EL PÚBLICO DESCUBRIERA CON LA HISTORIA?
Antes de empezar los ensayos, busqué información sobre la historia en libros como ‘An English Affair’ que realmente me ayudaron a entender no tan solo el escándalo, sino también a la gente que se vio involucrada en él. Richard Eyre y el resto de creativos siempre han querido que la historia de Stephen Ward fuera explicada porque mucha gente sabe cosas sobre el caso Profumo pero no siempre son conscientes de la gran injusticia que se cometió.

¿CUÁL HA SIDO LA PARTICIPACIÓN DE ANDREW LLOYD WEBBER EN EL PROCESO DE ENSAYOS? ¿CÓMO ES TRABAJAR CON ÉL?
Me encanta trabajar con Andrew, es maravilloso y se involucra mucho en el proceso de ensayos, especialmente cuando se trabajan las canciones.

¿QUÉ NOS PODRÍAS DECIR DE TUS COMPAÑEROS DE REPARTO, ALEXANDER HANSON Y CHARLOTTE BLACKLEDGE?
Es un sueño trabajar junto a Alexander Hanson, es un actor brillante y una persona adorable. Lo mismo que con Charlotte Blackledge. Nos lo pasamos muy bien trabajando juntos.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE ‘STEPHEN WARD’ Y POR QUÉ PIENSAS QUE LA GENTE NO DEBERÍA DE PERDERSE ESTE ESPECTÁCULO?
Creo que STEPHEN WARD es un espectáculo que lo tiene todo: una partitura fantástica, una historia brillante y grandes interpretaciones.

¿CUÁL ERA TU MUSICAL DE WEBBER FAVORITO ANTES DE PARTICIPAR EN ÉSTE?
Para mí tiene que ser THE PHANTOM OF THE OPERA.

SIENDO NIÑA TRABAJASTE EN ‘MARY POPPINS’, TAMBIÉN CON RICHARD EYRE COMO DIRECTOR, ¿HA SIDO SIEMPRE TU META TRABAJAR EN EL TEATRO MUSICAL?
Sí, adoro a Richard, es un director fantástico. He crecido con él y es algo así como mi padre teatral suplente! No, los musicales siempre tendrán un lugar en mi corazón, pero he hecho algunas películas y me gustaría explorar esta vertiente un poco más… Por ahora, de cualquier manera.


Charlotte Spencer (Christine Keeler) en una escena de STEPHEN WARD

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.