Etiqueta

noticias


Esteban Oliver debutará en Broadway interpretando a Zazu en THE LION KING

16/01/2014
El actor navarro, que originó este personaje en EL REY LEÓN y continuará representándolo en el Teatro Lope de Vega de Madrid hasta el 6 de marzo, realizará su primera función en el Minskoff Theatre de Nueva York el 1 de abril de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Esteban Oliver ha sido seleccionado para representar el papel de Zazú en la producción de Broadway de THE LION KING, lo que le convierte en el primer actor español que salta directamente de la Gran Vía madrileña a Broadway para protagonizar un musical. El actor debutará en el Minskoff Theatre de Nueva York el próximo 1 de abril del 2014, realizando su última función como Zazú en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 6 de marzo.

Esteban, que ha participado en un gran número de producciones musicales en eSPAÑA (A CHORUS LINE, HELLO DOLLY!, EL FANTASMA DE LA ÓPERA, SANCHO PANZA, VICTOR VICTORIA, LOS PRODUCTORES, MAMMA MIA! y LA BELLA Y LA BESTIA), interpreta el personaje de Zazú en EL REY LEÓN en Madrid desde su estreno en octubre de 2011. A partir del 1 de abril de 2014 lo hará en el Minskoff Theatre de Nueva York, en pleno corazón de Broadway, donde el musical sigue 17 años después en el primer puesto de recaudación.

Según informa la productora de EL REY LEON, Stage Entertainment España: "La decisión de elegir a Esteban no es fruto de un casting sino de una decisión espontánea del propio Thomas Schumacher, presidente de Disney Theatrical Production, buen conocedor de cada una de las producciones que se realizan del musical en el mundo, lo que confirma la excelente calidad de las producciones de Stage Entertainment en España, situándolas al mismo nivel que las de Broadway o el West End, así como del excelente nivel de profesionales, tanto artístico como técnico, desarrollado en los últimos años."

Ron Kollen, Vicepresidente Senior de Disney Theatrical Productions International, ha declarado: “Estamos entusiasmados con la incorporación de Esteban a la compañía de Broadway, aportando y compartiendo su fantástica interpretación de Zazú con el público de Nueva York. El público español ha acogido su divertida y sentida actuación en Madrid en cada una de sus funciones, y es una prueba irrefutable del increíble talento existente en la producción madrileña que hace que ahora uno de sus protagonistas sea parte de la producción original de Broadway”.

Julia Gómez Cora, directora general de Stage Entertainment, se muestra muy ilusionada ante la noticia: “La noticia de que querían a Esteban para representar a Zazú en la producción de Broadway nos llegó con sorpresa y la recibimos con muchísima ilusión! Es la primera vez que un artista español cruza el charco para protagonizar nada menos que el musical #1 de la taquilla en Broadway. Estamos tan contentos e ilusionados como él y nos parece un gran premio a su trayectoria, y un reconocimiento al éxito, calidad, y enorme talento presente en el musical español!”

La producción de Broadway de THE LION KING celebró el 13 de noviembre de 2013 su 16º aniversario en Broadway, realizando su función número 6.600 en el Minskoff Theatre de Nueva York. Actualmente es el 4º musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway.

THE LION KING ha recaudado en todo el mundo más de 5 billones de dólares en taquilla. Desde su estreno en Broadway el 13 de noviembre de 1997 se han estrenado 21 producciones del musical. Traducido a ocho idiomas (japonés, alemán, coreano, francés, holandés, mandarín, portugués y español), actualmente THE LION KING se puede ver en Broadway y en gira por Norteamérica; en Tokyo y en gira por Japón; en el West End y en gira por el Reino Unido; en Hamburgo; en Madrid y en Sao Paolo.

La directora del espectáculo, diseñadora del vestuario y co-diseñadora de las máscaras, Julie Taymor, continúa siendo una parte esencial del continuado éxito del musical. Siendo la primera mujer en ganar un Tony a la Mejor Dirección de un Musical, Taymor ha supervisado en los últimos años las producciones de Madrid, Sao Paolo y la gira del Reino Unido, supervisando también la inminente producción australiana.

Producido por Disney Theatrical Productions (bajo la dirección de Thomas Chumacher), THE LION KING ganó seis premios Tony en 1998: Mejor Musical, Mejor Escenografía (Richard Hudson), Mejor Vestuario (Julie Taymor), Mejor Iluminación (Donald Holder), Mejor Coreografía (Garth Fagan) y Mejor Dirección de un Musical, convirtiendo a Julie Taymor en la primera mujer en la historia en recibir este galardón.

THE LION KING ha ganado más de 70 premios en todo el mundo, incluyendo el NY Drama Critics Circle Award al Mejor Musical y el Grammy al Mejor Álbum de un Musical en 1999, así como dos Laurence Olivier Awards en 1999 (a la Mejor Coreografía y Mejor Vestuario).

Basado en la película Disney de 1994, el libreto de THE LION KING fue adaptado por Roger Allers, co-director de la película animada Disney, e Irene Mecchi, co-autora del guión del filme. Otros miembros del equipo creativo original son Steve Canyon Kennedy (diseño de sonido), Michael Ward (diseño de peluquería y maquillaje), John Stefaniuk (director asociado), Marey Griffith (coreógrafa asociada) y Clement Ishmael (supervisor musical).

La partitura de THE LION KING cuenta con las canciones creadas por Elton John y Tim Rice para la película de animación, además de tres nuevas canciones creadas por John y Rice para esta versión escénica. El material adicional musical es de Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer. THE LION KING es una fusión entre la música popular occidental y los destacados sonidos y ritmos africanos, con temas como el oscarizado “Can You Feel The Love Tonight” y la balada “Shadowland”.

En este video el propio Esteban Oliver explica cuáles son sus impresiones ante su próximo viaje y debut en Broadway.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.