Etiqueta

noticias


Aaron Nelson se incorpora a THE LION KING en Broadway como Simba

27/08/2013
El actor, que debuta en Broadway con este papel, realizará su primera función en el Minskoff Theatre el 27 de agosto de 2013 incorporándose a un elenco liderado por Gareth Saxe, Chantel Riley, Alton Fitzgerald White y Buyi Zama.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción de Broadway de THE LION KING, el quinto espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway, da la bienvenida a Aaron Nelson como Simba, que iniciará funciones el 27 de agosto de 2013. Nelson será el primer Simba desde Jason Raize -quien originó el personaje hace dieciséis años- en interpretar el personaje en Broadway sin haber sido miembro anteriormente de otra compañía de THE LION KING.

Nacido en Chicago, Aaron Nelson debuta en Broadway con esta producción. El joven intérprete ha participado en producciones regionales de RENT y DREAMGIRLS, y en televisión dio vida a Kyle en la serie de la NBC ‘Chicago Fire’.

Aaron Nelson se incorpora a un elenco liderado por Gareth Saxe como Scar, Alton Fitzgerald White como Mufasa, Buyi Zama como Rafiki, Jeff Binder como Zazu, Ben Jeffrey como Pumbaa, Fred Berman como Timon, Chantel Riley como Nala, James Brown-Orleans como Banzai, Bonita J. Hamilton como Shenzi y Enrique Segura como Ed.

En su 16º año en cartel, THE LION KING continúa su carrera ascendente, siendo el espectáculo de mayor recaudación de taquilla de la historia de Broadway y uno de los más populares del mundo. Desde su estreno el 13 de noviembre de 1997, se han estrenado 21 producciones del musical en todo el mundo, habiendo recibido a más de 70 millones de espectadores.

Producido por Disney Theatrical Productions (bajo la dirección de Thomas Chumacher), THE LION KING es el segundo espectáculo en la historia en generar cinco producciones que se han mantenido en cartel durante 10 años o más. Traducido a ocho idiomas (japonés, alemán, coreano, francés, holandés, mandarín, español y portugués) el espectáculo se ha representado en 17 países y 98 ciudades. THE LION KING sigue reinando como uno de los musicales más populares del mundo, y actualmente se puede ver en cartel en Broadway, en escenarios de Norteamérica, en gira por Japón, en Tokyo, en el West End de Londres, en gira por el Reino Unido, en Hamburgo, en Madrid y en Sao Paolo.

El musical celebrará otro hito histórico en diciembre de 2013, cuando vuelva a Australia, consiguiendo la 10ª producción simultánea en cartel en todo el mundo, el mayor número de producciones en cartel simultáneamente que cualquier otro espectáculo en la historia.

THE LION KING ganó seis premios Tony en 1998: Mejor Musical, Mejor Escenografía (Richard Hudson), Mejor Vestuario (Julie Taymor), Mejor Iluminación (Donald Holder), Mejor Coreografía (Garth Fagan) y Mejor Dirección de un Musical, convirtiendo a Julie Taymor en la primera mujer en la historia en recibir este galardón.

THE LION KING ha ganado más de 70 premios en todo el mundo, incluyendo el NY Drama Critics Circle Award al Mejor Musical y el Grammy al Mejor Álbum de un Musical en 1999, así como dos Laurence Olivier Awards en 1999 (a la Mejor Coreografía y Mejor Vestuario).

El espectáculo THE LION KING, basado en la película Disney de 1994, está dirigido por Julie Taymor, quien aportó sus innovadoras disciplinas a esta producción, incluyendo su extensa experiencia dirigiendo teatro épico y producciones operísticas, explorando los mitos clásicos a través de movimientos rituales, máscaras y marionetas. THE LION KING fue el primer espectáculo comercial que Julie Taymor dirigió. Hizo historia en Broadway al convertirse en la primera mujer en ganar un premio Tony a la Mejor Dirección.

El libreto de THE LION KING fue adaptado por Roger Allers, co-director de la película animada Disney, e Irene Mecchi, co-autora del guión del filme. Otros miembros del equipo creativo original son Steve Canyon Kennedy (diseño de sonido), Michael Ward (diseño de peluquería y maquillaje), John Stefaniuk (director asociado), Marey Griffith (coreógrafa asociada) y Clement Ishmael (supervisor musical).

La partitura de THE LION KING cuenta con las canciones creadas por Elton John y Tim Rice para la película de animación, además de tres nuevas canciones creadas por John y Rice para esta versión escénica. El material adicional musical es de Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer. THE LION KING es una fusión entre la música popular occidental y los destacados sonidos y ritmos africanos, con temas como el oscarizado “Can You Feel The Love Tonight” y la balada “Shadowland”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.