Etiqueta

noticias


Adams Jacobs se incorpora como Simba a THE LION KING en Broadway

29/08/2011
El intérprete que recientemente ha protagonizado en Seattle el musical ALADDIN iniciará funciones en el Minskoff Theatre la semana del 29 de agosto de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción de Broadway de THE LION KING da la bienvenida la semana del 29 de agosto de 2011 a Adam Jacobs como Simba. El joven intérprete ha interpretado recientemente al personaje principal de ALADDIN en su estreno mundial en el 5th Avenue Theatre de Seattle, y había interpretado previamente el personaje de Simba en la gira norteamericana del musical. Clifton Oliver realizó su última función el 26 de agosto.

Adam Jacobs también ha participado en las producciones en gira de MAMMA MIA! y LES MISÉRABLES y dio vida a Marius en la producción de Broadway de LES MISÉRABLES.

El reparto de Broadway de THE LION KING cuenta también con Gareth Saxe como Scar, Alton Fitzgerald White como Mufasa, Tshidi Manye como Rafiki, Jeff Binder como Zazu, Ben Jeffrey como Pumbaa, Fred Berman como Timon y Chaunteé Schuler como Nala.

Las hienas las interpretan James Brown-Orleans (Banzai), Bonita J. Hamilton (Shenzi) y Enrique Segura (Ed). El personaje de Young Simba se lo alternan Judah Bellamy y Aubrey Omari Joseph y el de Young Nala, Shaylin Becton y Khail Toi Bryant.

Cuando se acerca a su 15º año en Broadway, THE LION KING continúa su éxito en el Minskoff Theatre habiéndose convertido en uno de los musicales más populares a nivel mundial. Desde su estreno en Broadway en 1997 se han estrenado 18 producciones alrededor del mundo, recibiendo a más de 60 millones de espectadores y obteniendo una recaudación de taquilla superior a los 4,3 billones de dólares. Producido por Disney Theatrical Productions (bajo dirección de Thomas Schumacher), THE LION KING es el séptimo musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway y una de las cinco únicas producciones en la historia del teatro en representarse durante diez años o más en Broadway y en el West End.

El musical se ha traducido a siete idiomas diferentes (japonés, alemán, coreano, francés, holandés, mandarín, español) y se ha representado en 14 países diferentes en los cinco continentes. THE LION KING se puede ver actualmente en Broadway, gira por Norteamérica, Las Vegas, West End de Londres, Hamburgo, Tokio y Singapur. En octubre de 2011 la primera producción española del musical se estrenará en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

THE LION KING ganó seis premios Tony en 1998: Mejor Musical, Mejor Escenografía (Richard Hudson), Mejor Vestuario (Julie Taymor), Mejor Iluminación (Donald Holder), Mejor Coreografía (Garth Fagan) y Mejor Dirección de un Musical, convirtiendo a Julie Taymor en la primera mujer en la historia en recibir este galardón.

THE LION KING ha ganado más de 70 premios en todo el mundo, incluyendo el NY Drama Critics Circle Award al Mejor Musical y el Grammy al Mejor Álbum de un Musical en 1999, así como dos Laurence Olivier Awards en 1999 (a la Mejor Coreografía y Mejor Vestuario).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.