Etiqueta

noticias


THE LION KING renueva su elenco principal en Broadway

04/06/2010
Gareth Saxe, Alton Fitzgerald White, Cameron Pow, Ben Jeffrey, Fred Berman y Chauntée Schuler se incorporarán el 15 de junio al elenco de THE LION KING en el Minskoff Theatre de Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La compañía de Broadway de THE LION KING recibirá nuevas incorporaciones a partir del martes 15 de junio: Gareth Saxe interpretará al malévolo Scar; Alton Fitzgerald White a Mufasa, el gran león guerrero y rey de Pridelands; Cameron Pow al remilgado pájaro Zazu; Ben Jeffrey al despreocupado jabalí Pumbaa; Fred Berman al prudente suricato Timon; y Chauntée Schuler como la leal leona Nala. Para Jeffrey, Berman y Schuler este trabajo supondrá su debut en Broadway.

Producido por Thomas Schumacher para Disney Theatrical Productions, THE LION KING actualmente se representa en el Minskoff Theatre de Broadway.

El reparto también incluye a Tshido Manye (Rafiki), Dashaun Young (Simba), James Brown-Orleans (Banzai), Bonita J. Hamilton (Shenzi) y Enrique Segura (Ed). Joshua Jackson y Alphonso Romero Jones II se alternarán en el personaje de Young Simba y Khail Toi Bryant y Jade Milan en el de Young Nala.

THE LION KING comenzó siendo en 1994 una película de animación desarrollada y producida por Walt Disney Company. La historia, una parábola sobre el paso de la juventud a la madurez situada en la selva africana y protagonizada por los animales allí residentes, se centra en la figura de Simba, el joven león que debe convertirse en el Rey de la Selva al fallecer su padre. La directora Julie Taymor fue la responsable de su adaptación escénica, aportando elementos de arte africano.

Actualmente en su 13º año en Broadway, THE LION KING continúa reinando como uno de los espectáculos más populares de Broadway y de todo el mundo. Es el 8º espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Londres y el segundo con mayor recaudación de la temporada 2009-2010. THE LION KING es uno de los cinco musicales de la historia en haberse mantenido en cartel más de 10 años tanto en Broadwa como en el West End.

THE LION KING ha sido visto por más de 50 millones de personas en 13 paises y traducido a cinco idiomas (japonés, alemán, coreano, francés y alemán). Además de en Broadway, y de la gira norteamericana, actualmente THE LION KING permanece en cartel en Londres, Hamburgo, París, Tokyo y Las Vegas.

THE LION KING hizo historia el pasado 24 de septiembre de 2009 cuando dos de sus piezas de vestuario –una estilizada màscara de león y el tocado de Simba, y el vestuario los zapatos y el sombrero de Rafiki- fueron admitidas en la colección permanente de Smithsonian del National Museum of American History.

El musical se ha convertido en un fenómeno mundial, ganando más de 70 premios en todo el mundo, incluídos un Tony al Mejor Musical en 1998 y un Grammy al mejor álbum de musical en 1999, así como un dos Oliviers en 1999, a la Mejor Coreografía y al Mejor Vestuario. En 1998 la directora del espectáculo, Julie Taymor, se convirtió en la primera mujer en la historia en ganar un Tony a la Mejor Dirección Musical.

La banda sonora incluye las canciones que compusieron para la película Elton John y Tim Rice, así como tres nuevas canciones creadas para la ocasión por ambos y material musical adicional del sud-africano Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer, así como música del álbum que inspiró el filme animado, ‘Rhythm of the Pride Lands’, compuesta por Lebo M, Mark Mancina y Hans Zimmer. El resultado es una banda sonora que fusiona la músical popular del oeste con los distintivos sonidos y ritmos de África.

THE LION KING se estrenó oficialmente en el New Amsterdam Theatre de Broadway el 13 de noviembre de 1997, tras su premiere durante el verano de 1997 en Minneapolis. El musical fue transferido a su actual sede, el Minskoff Theatre, el 13 de junio de 2006.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.