Etiqueta

noticias


THE LION KING se convierte en el 6º musical de mayor tiempo de permanencia en cartel en Broadway

13/03/2012
El musical Disney ganador de seis premios Tony que lleva más de catorce años en cartel en Broadway celebrará este nuevo logro en el Minskoff Theatre en la función matinal del 14 de marzo de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical bandera de Disney, THE LION KING, celebrará otro remarcable logro esta semana, cuando realice su función número 5.960 el miércoles 14 de marzo de 2012 a las 14h, convirtiéndose en el sexto musical de mayor tiempo en cartel de la historia de Broadway, sobrepasando a OH! CALCUTTA (con 5.959 funciones).

Con más de catorce años en cartel en Broadway, THE LION KING continúa su reinado, siendo uno de los musicales más populares del mundo. Desde que se estrenó en Broadway el 13 de noviembre de 1997 se han estrenado 19 producciones alrededor del mundo, recibiendo a más de 64 millones de espectadores y obteniendo una recaudación de taquilla superior a los 4,8 billones de dólares. Producido por Disney Theatrical Productions (bajo dirección de Thomas Schumacher), THE LION KING es el sexto musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway y una de las seis únicas producciones en la historia del teatro en representarse durante diez años o más en Broadway y en el West End.

El musical se ha traducido a siete idiomas diferentes (japonés, alemán, coreano, francés, holandés, mandarín, español) y se ha representado en 15 países diferentes en los cinco continentes. THE LION KING se puede ver actualmente en Broadway, gira por Norteamérica, gira por Japón, Londres, Hamburgo Tokio y Madrid. En agosto de 2012 se estrenará una nueva producción en gira por el Reino Unido.

THE LION KING ganó seis premios Tony en 1998: Mejor Musical, Mejor Escenografía (Richard Hudson), Mejor Vestuario (Julie Taymor), Mejor Iluminación (Donald Holder), Mejor Coreografía (Garth Fagan) y Mejor Dirección de un Musical, convirtiendo a Julie Taymor en la primera mujer en la historia en recibir este galardón.

THE LION KING ha ganado más de 70 premios en todo el mundo, incluyendo el NY Drama Critics Circle Award al Mejor Musical y el Grammy al Mejor Álbum de un Musical en 1999, así como dos Laurence Olivier Awards en 1999 (a la Mejor Coreografía y Mejor Vestuario).

El libreto de THE LION KING fue adaptado por Roger Allers, co-director de la película animada Disney, e Irene Mecchi, co-autora del guión del filme. Otros miembros del equipo creativo original son Steve Canyon Kennedy (diseño de sonido), Michael Ward (diseño de peluquería y maquillaje), John Stefaniuk (director asociado), Marey Griffith (coreógrafa asociada) y Clement Ishmael (supervisor musical).

La partitura de THE LION KING cuenta con las canciones creadas por Elton John y Tim Rice para la película de animación, además de tres nuevas canciones creadas por John y Rice para esta versión escénica. El material adicional musical es de Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer. THE LION KING es una fusión entre la música popular occidental y los destacados sonidos y ritmos africanos, con temas como el oscarizado “Can You Feel The Love Tonight” y la balada “Shadowland”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.