Etiqueta

noticias


Vuelven éxitos musicales infantiles en la temporada Navideña de Barcelona

07/11/2013
UN CAU DE MIL SECRETS de El Musical Més Petit 2 y varias producciones de UN CONTE DE NADAL se podrán ver durante las próximas semanas en los espacios teatrales de la capital catalana.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Con la llegada de la Navidad las carteleras teatrales incrementan su oferta habitual de teatro musical familiar. En Barcelona, a las programaciones de temporada de Viu el Teatre en el Poliorama, del Jove Teatre Regina y del Guasch Teatre se añaden este año dos reposiciones: la de UN CAU DE MIL SECRETS en el Auditori de La Pedrera y la de UN CONTE DE NADAL en el Teatreneu.

UN CAU DE MIL SECRETS, el musical inspirado en la obra de Gaudí, vuelve por cuarta temporada al Auditori de La Pedrera de Barcelona. Se representará del 10 de noviembre al 1 de diciembre de 2013 con funciones familiares los fines de semana y funciones escolares los lunes.

UN CAU DE MIL SECRETS lleva a grandes y pequeños a vivir una experiencia fantàstica en la Casa Milà, que les traslada de la actualidad a la Barcelona de principios del siglo XX. El espectáculo, llevado a escena por la compañía El Musical Més Petit 2 dirigida por Daniel Anglès, cuenta con música y letras de Joan Vives, libreto de Piti Español, y dirección escénica de Roger Julià. El elenco lo integran Marc Flynn como Graziel; Marc Gómez como Roc; Marc Perna como Claudi; Clara Altarriba como Júlia; y Paula Vives como Vicky.

La trama de UN CAU DE MIL SECRETS desarrolla una historia de cuatro jóvenes que visitan la Casa Milà (popularmente conocida como La Pedrera) y allí viven una aventura con Graziel, un peón que participó en la construcción del edificio un siglo atrás. Los protagonistas descubrirán, de forma lúdica, cómo se construyó la casa Milà, cómo fue recibida por sus contemporáneos y qué simbología le incorporó Gaudí.

Desde el 2 de noviembre de 2013 se puede ver en el Teatreneu UN CONTE DE NADAL, espectáculo basado en el popular cuento de Charles Dickens con música original de Clara Peya y dirección de Cristina Raventós que se representará durante los fines de semana hasta el 12 de enero de 2014.

Esta producción, que se estrenó la pasada temporada en el Teatre del Raval, vuelve a la cartelera barcelonesa renovada, con libreto de Martí Camprubí, letras de Roser Batalla y con Frank Capdet (T’ESTIMO, ETS PERFECTE... JA ET CANVIARÉ!; LA BELLA Y LA BESTIA) como protagonista junto a Xavi Casan, Rosa Nicolás, Clara Gali, Jaime C. Segura, Sergi González y Lua Amat.

El protagonista de UN CONTE DE NADAL es Ebenezer Scrooge, un viejo ávaro que tiene esclavizado a su trabajador, un joven pobre y de buen corazón. La noche de Navidad recibe la visita de tres fantasmas: el del pasado que le lleva a su infancia, para que recuerde lo que sintió entonces y su corazón se enternezca; el del presente que le acerca a casa de su trabajador, donde a pesar de la pobreza reina el amor y el espíritu familiar; y el del futuro, que le lleva a su muerte, solo. Asustado por estas visiones, Scrooge decide cambiar de caracter, ayuda a la familia del trabajador y recupera así el espíritu navideño.

La compañía La Trepa del Jove Teatre Regina presentará su propia adaptación de esta clásica historia de Dickens con libreto y letras de Macià G. Olivella y Alícia Serrat y música original de Ferran González. Dirigido  por M. Agustina Solé, EL CONTE DE NADAL se podrá ver los fines de semana del 6 al 24 de diciembre de 2013; siendo relevada por NIT DE REIS de La Roda Produccions, con música original de Keco Pujol, que se podrá ver del 27 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014.

Viu el Teatre en el Teatre Poliorama también apuesta por el clásico de Dickens con UN CONTE DE NADAL de Tal i Tal Musical, con dramaturgia y letras de Ivan Andrade y composición musical de Ismael Dueñas con Ferran Frauca y Txell Sota como protagonistas. El montaje estará en cartel durante el mes de diciembre.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.