Etiqueta

noticias


Los musicales familiares comienzan con fuerza una nueva temporada

07/10/2015
HANSEL Y GRETEL, HÉRCULES EL MUSICAL, EL MAGO DE OZ, EL PATITO FEO o PATUFET EL MUSICAL son algunas de las propuestas musicales para toda la familia en el inicio de esta nueva temporada teatral en Madrid y Barcelona.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Con el inicio de la temporada teatral, las carteleras de las principales ciudades se llenan de propuestas para los más pequeños, muchas de ellas de teatro musical.

En Madrid, el pasado 12 de septiembre de 2015 se estrenó SHERLOCK HOLMES Y EL CUADRO MÁGICO en el Teatro Lara, la última propuesta musical de Trencadís Produccions -responsables de  ALADÍN UN MUSICAL GENIAL y PINOCHO UN MUSICAL PARA SOÑAR- que se podrá ver cada sábado al mediodía hasta el 31 de octubre de 2015.

La Coja Producciones vuelve a presentar en la capital sus dos propuestas de la temporada pasada: LAURA Y EL ENIGMA DE LA MÚSICA PERDIDA EN EL VAGÓN, musical escrito por Felipe Forastiere, Sara Pérez y Tino Antelo, que se podrá ver todos los domingos al mediodía en el Pequeño Teatro Gran Vía del 11 de octubre al 1 de noviembre de 2015; y HANSEL Y GRETEL, UN CUENTO MUSICAL, escrito por Ferran González y Daniel Anglès, que permanecerá en cartel en la sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá del 10 de octubre al 14 de noviembre de 2015, realizando funciones los domingos a las 16.30h. Además, desde el pasado 19 de septiembre y hasta el 9 de enero de 2016, los sábados a las 16.30h, presentan en el Teatro Galileo CAPERUCITA ROJA EL MUSICAL, escrito y dirigido por Sara Pérez, con música y letras de Felipe Forastiere y con Pascual Laborda y Laura Fernández como protagonistas.

El Teatro Galileo acoge también, los domingos al mediodía hasta el 3 de enero de 2016, CANTATOO Y LOS RESCATADORES DE LA MÚSICA, una idea original de Juan Manuel Alonso, también autor de la música, con dirección y texto de Alberto Frías, quien protagoniza el musical junto a Beatriz Fernández y Pablo Gallego.

Del 5 al 29 de noviembre de 2015 el Teatro La Latina acogerá HÉRCULES EL MUSICAL, espectáculo dirigido por Ricard Reguant con canciones de Ferran González y Xènia Reguant que se estrenó en Mérida el pasado mes de agosto con un elenco liderado por Pablo Abraira, Paco Arrojo, Víctor Ullate Roche y Noemí Gallego.

La compañía T.Gracia presenta en el Teatro Fígaro, cada sábado a las 16.30h hasta el 9 de enero de 2016, EL PATITO FEO - UN VIAJE INTERACTIVO MUSICAL, espectáculo que cuenta con música de David Ordinas y adaptación y dirección de Albert Gracia y David Ávila.

El Teatro Maravillas continúa una nueva temporada sus propuestas relacionados con clásicos infantiles. En una versión escrita y dirigida por Javier Pascual, EL MAGO DE OZ -en su 7ª temporada en cartel- se podrá ver los sábados a las 16.30h del 24 de octubre al 28 de diciembre de 2015; EL LIBRO DE LA SELVA, EL MUSICAL vuelve del 18 de octubre al 29 de diciembre de 2015; y los creadores de EL MAGO DE OZ presentan una nueva propuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, que permanecerá en cartel del 24 de octubre al 28 de diciembre de 2015.

El musical familiar ESOS LOCOS FANTASMAS, con guión y dirección de Juan Carlos Guerra y música original y dirección musical a cargo de Jorge Ahijado, ha regresado al Teatro Lara, donde se puede ver todos los domingos desde el 27 de septiembre hasta el 25 de octubre de 2015.

La familia Aragón, conocida como Los Payasos de la Tele, presentan en el Teatro Cofidis Alcázar los domingos a mediodía, del 25 de octubre de 2015 al 4 de enero de 2016, LOS PAYASOS DE LA TELE - EL MUSICAL, espectáculo basado en la vida de la familia Aragón, una de las más exitosas y premiadas familias del mundo del entretenimiento, que cuenta con la presencia del popular Rody Aragón.

La apuesta navideña del Teatro Sanpol esta temporada es LA BELLA DURMIENTE, adaptación del clásico cuento con música de Miguel Tubía y versión y dirección de Ana María Boudeguer. El montaje, estrenado originalmente en el 2005, permanecerá en cartel del 21 noviembre de 2015 al 10 enero de 2016.

A partir del 1 de noviembre de 2015, LA KALABAZA DE PIPPA regresa al Teatro Calderón, realizando funciones los sábados y domingos a las 12h. A través de canciones, coreografías y coloridas escenografías, la compañía tiene el objetivo de concienciar a los más pequeños de la importancia de llevar una vida saludable basada en una buena alimentación, poniendo en relieve la importancia del trabajo en equipo, el uso de la imaginación y la inventiva como herramientas para la resolución de problemas, la amistad, el compañerismo y sobre todas las cosas, el concepto de que todo, absolutamente, si se desea con la suficiente intensidad, es posible.

Además, Madrid continúa siendo sede de la mayor producción musical de nuestro país hasta el momento, el emblemático musical Disney EL REY LEÓN, que continúa su éxito, en su cuarto año, en el Teatro Lope de Vega.

En Barcelona, la oferta no es tan amplia. El gran estreno infantil de la temporada es PATUFET, EL MUSICAL, pieza creada por los responsables de PEGADOS y MIERDA DE ARTISTA, escrita por Joan Miquel Pérez y Ferran González y dirigida por Alícia Serrat, que se podrá ver en el Teatre Coliseum del 31 de octubre al 6 de diciembre de 2015. En este espectáculo el pequeño héroe se encuentra en un mundo contemporáneo donde correrá todo tipo de aventuras acompañado por una banda y proyecciones audiovisuales en semi 3D que ilustrarán los paisajes por donde transcurre la historia. PATUFET cuenta con un reparto integrado por Aina Quiñonez, Pol Nubiala, Pau Doz, Xènia Reguant, Jofre Borras y Miquel Malirach.

La compañía La Roda Produccions presenta los fines de semana, hasta el 18 de octubre de 2015, ALADDIN #thePopMusical, protagonizado por Victor Gomez (DIES NORMALS), Jana Gómez, Miguel Ángel Sánchez, Pol Nubiala, Júlia Bonjoch, Roger Sahuquillo y Jordi Gonzalez.

El Jove Teatre Regina incluye en su nueva temporada las reposiciones de EL SOMNI D´UNA NIT D´ESTIU (del 17 al 25 de octubre) y ALÍCIA AL PAÍS DE LES MERAVELLES (del 30 de enero al 14 de febrero de 2016), ambos con música de Ferran González y adaptación de Macià G. Olivella y Alícia Serrat. Y la campaña Viu el Teatre, presenta una nueva temporada de espectáculos en el Teatre Romea, Teatre Poliorama y en el CCCB, con títulos como LES AVENTURES D´HÈRCULES (noviembre 2015) o SOMRIURES I LLÀGRIMES (diciembre 2015 y enero 2016).

Del 11 de octubre al 29 de noviember de 2015 el Teatre Gaudí Barcelona acogerá los domingos a las 12h EL MAG D´OZ, una producción de Magatzem d’Ars de la popular historia de L. Frank Baum con música original de Neus Kaori, letras de Jordi Fornieles y libreto de Mar Colàs.

Finalmente, el musical familiar de mayor éxito de la temporada pasada, EL PETIT PRÍNCEP, regresa al Teatre Barts durante la época navideña, del 4 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016. Este espectáculo basado en la popular historia de Saint-Exupéry, con música de Manu Guix y dramaturgia y letras de Marc Artigau, está protagonizado por Xavi Duch, Elena Gadel, Ivan Labanda/Àngel Llàcer, Josep Palau y El Petit Príncep.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.