Etiqueta

noticias


Los musicales infantiles invaden la cartelera teatral de Madrid

13/11/2013
LA LEYENDA DEL UNICORNIO, EL LIBRO DE LA SELVA, EL MAGO DE OZ, y espectáculos con los Payasos de la Tele o Teresa Rabal son algunas de las propuestas musicales para toda la familia durante la época navideña.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

De la misma manera que en Barcelona, con la llegada de la Navidad la cartelera teatral de Madrid ha incrementado su oferta habitual de teatro musical familiar. El estreno teatral más destacado es el de la nueva propuesta de Jana Producciones, responsable de BLANCANIEVES BOULEVARD o ANTÍGONA TIENE UN PLAN.  La compañía dirigida por Javier Muñoz estrena el 16 de noviembre en el Teatro Fígaro LA LEYENDA DEL UNICORNIO, EL MUSICAL, que permanecerá en cartel hasta el 6 de enero de 2014.

Creado por Javier Muñoz y Augusto Algueró, LA LEYENDA DEL UNICORNIO está protagonizado por Carla Fernández junto a Íñigo Etayo, Nüll García, Bea Rodríguez, Fran Moreno, Chema Coloma y Jacobo Muñoz. La protagonista de la historia es Marina, quien consigue ganarse la amistad de un Unicornio y acompañarle hasta el fondo del mar para encontrar a su cría. En el viaje ambos estarán acompañados por peces, estrellas de mar, pelícanos e incluso magos, que les ayudarán en su aventura.

LA LEYENDA DEL UNICORNIO se podrá ver en funciones matinales (12.30h) los fines de semana y festivos en Madrid. La compañía visitará también otras ciudades durante las próximas semanas: Barcelona (19 y 20 de noviembre), Valencia (1 y 2 de diciembre), Burgos (14 de diciembre), Bilbao (21 de diciembre) y Torrelavega (22 de diciembre).

El Teatro Maravillas presenta dos propuestas relacionados con clásicos infantiles. En una versión escrita y dirigida por Javier Pascual, EL MAGO DE OZ -en su 5ª temporada en cartel- se puede ver los sábados a las 16.30h. Y María Pareja y Alejandro Rivera presentan EL LIBRO DE LA SELVA, EL MUSICAL, los domingos a las 12.30h y a las 16.30h.

Esta temporada regresan también clásicos personajes de los 80: Teresa Rabal y los Payasos de la Tele.

Teresa Rabal presenta VEO VEO EL MUSICAL del 15 de noviembre de 2013 al 12 de enero de 2014 en el Teatro Príncipe Gran Vía con funciones de viernes a domingo. VEO VEO EL MUSICAL se presenta como un “espectáculo destinado a niños a partir de 4 años y recomendado para los de cuarenta donde Teresa Rabal, acompañada por bailarines, teatro, personajes peculiares y grandes animales de peluche, sus angelosos, realiza un recorrido por sus canciones de siempre”, entre ellas “Veo veo”, “De oca a oca”, “El tren” o “La pompa de jabón”.

Mientras que la familia Aragón, conocida como Los Payasos de la Tele, presentan los sábados y domingos (12h) en el Teatro Nuevo Apolo CÓMO ESTÁN USTEDES 2.0 LA AVENTURA MUSICAL en el que se presentan “las canciones más divertidas con las que la saga Aragón ha hecho disfrutar a tantas generaciones”, en unas nuevas versiones realizadas por Los Gabytos, hijos del mítico payaso Gaby, de canciones clásicas como “El Auto de Papa”, “La Gallina Turuleca”, “Dale Ramon” o “Susanita”, además de nuevas canciones.

La apuesta navideña del Teatro Sanpol esta temporada es LA BELLA Y LA BESTIA, adaptación del clásico de Disney con música de Miguel Tubía y libreto de Julio Jaime Fischtel. El montaje, estrenado originalmente en el 2002, ya se ha podido ver en tres ocasiones durante estos años en el Sanpol, y ahora permanecerá en cartel del 6 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014

Además, Madrid continúa siendo sede de la mayor producción musical de nuestro país hasta el momento, el emblemático musical Disney EL REY LEÓN, que continúa su éxito, en su segundo año, en el Teatro Lope de Vega.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.