Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

LEA SALONGA, Manila (Filipinas) 1971

08/03/2010
Actriz que ha protagonizado musicales como MISS SAIGON, LES MISERABLES o FLOWER DRUM SONG.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó su carrera en el teatro musical participando en THE  KING AND I a la edad de 7 años.

En su carrera destaca haber originado el personaje de Kim en MISS SAIGON tanto en Londres como en Nueva York, interpretación por la que obtuvo el premio Laurence Olivier y el Tony. También ha participado en LES MISÉRABLES en Broadway (primero como Eponine y luego interpretando a Fantine en el revival del musical en Nueva York) y en FLOWER DRUM SONG. Ha publicado diversos discos como solista; y puso la voz de la Princesa Jasmine en las canciones de la película de animación ALADDIN y de Fa Mulan en las canciones de MULAN y MULAN II. 

Actualmente presenta su espectáculo ‘The Journey So Far’ en el Café Carlyle de Nueva York.


- El primer musical que viste y/o te impactó: A CHORUS LINE es el que recuerdo... se me quedó grabado ver cuánta pasión y emoción ponían los actores que hacían el espectáculo. ¡Y la música!

- Te gustaría hacer un dueto con: Barbra Streisand cantando: ¡oh, cualquier cosa que ella quiera!

-¿Webber o Sondheim? Sondheim.

- ¿Londres o Nueva York? Nueva York.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Sólo los de aquellos que realmente me gustan.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Ver a una pareja liándose mientras yo estaba cantando en el escenario. ¡Por favor! ¡Vete a una habitación!

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Ver LES MIZ por primera vez y quedar totalmente impresionada.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno?: Rezo el rosario.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): ¡Oh, Dios mío, no sé!

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo mejor: actuar en un escenario. Lo peor: cuando algo va mal en el escenario, me siento impotente para arreglarlo. 

- Una película musical: SINGING IN THE RAIN.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: No puedo recordarlo.

- Una frase de un musical: “To love another person is to see the face of God” ("Amar a otra persona es ver el rostro de Dios") (LES MIZ)

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Para mi funcionan si, y cuando, encuentran a alguien estelar.

- Te sientes orgullosa de: Mi niña, ahora que está empezando a cantar.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras lo más importante para ti es: Veracidad y honestidad en la interpretación.

- Proyectos: Ser mamá, y tratar de pensar qué tipo de fiesta dar a mi hija por su cumpleaños. 

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.