Etiqueta

noticias


Liza Minnelli actuará en el Royal Festival Hall de Londres

18/12/2012
La actriz y cantante norteamericana, ganadora de un premio Oscar por su trabajo en CABARET, actuará por primera vez desde 1973 en este emblemático espacio del Southbank Centre el 1 de marzo de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La artista norteamericana Liza Minnelli actuará el próximo año 2013 en el Royal Festival Hall de Londres por primera vez desde 1973, y lo hará dentro del Festival ‘The Rest Is Noise’.

El concierto, en el que Liza Minnelli interpretará temas de CABARET como parte de su repertorio, tendrá lugar el viernes 1 de marzo de 2013 (19.30h).

Respecto a este concierto la artista norteamericana ha declarado: “Tengo muchos amigos y fans en Londres y lo considero mi segundo hogar. Y volver al Royal Festival Hall después de todo este tiempo es emocionante. Recuerdo que presenté allí ‘Liza with a Z’ a principios de los años 70 y pasé un tiempo formidable. Así que tengo muchas ganas de veros a todos.”

El concierto se enmarca dentro del último fin de semana del ciclo que el Southbank Centre dedica al Berlín de los años 20-30, que incluirá también la proyección de la película CABARET.

La directora artística del Southbank Centre, Jude Kelly, ha señalado: “CABARET de Bob Fosse es uno de los retratos más icónicos del Berlín de los años 30 y estamos muy emocionaos de que la artista que tan brillantemente dio vida al complejo personaje de Sally Bowles pueda formar parte de esta mirada a este particular momento histórico.”

Liza Minnelli es hija del de la legendaria actriz Judy Garland y del director de cine Vincente Minnelli. Debutó en el Off-Broadway en 1963, a los 17 años, con el musical BEST FOOT FORWARD. En 1965 ganó un premio Tony como Mejor Actriz en un Musical por su interpretación en FLORA. THE RED MENACE, convirtiéndose en la persona más joven en conseguir este galardón. Otros musicales de Broadway en los que ha participado son CHICAGO (1977), THE ACT (1978), THE RINK (1984) y VICTOR / VICTORIA (1996), en el que reemplazó a Julie Andrews en el papel protagonista. En cine es sobretodo recordada por su memorable interpretación de Sally Bowles en la versión cinematográfica de CABARET. Por este papel ganó el Oscar de la Academia de Hollywood y el Globo de Oro. Destacan también sus apariciones en los filmes ‘New York, New York’ (1977) y ‘Arthur’ (1981).

Al margen de su faceta como actriz, Liza Minnelli también ha desarrollado una importante carrera discográfica. Su primer álbum de estudio se tituló ‘Liza! Liza!’ y fue editado en 1964. Desde entonces ha publicado diversos álbumes tanto de estudio como en directo. Su trabajo discográfico en solitario más reciente hasta la fecha es ‘Confessions’, editado por el sello discográfico Decca en septiembre de 2010, en el que la artista interpreta todos los temas con el único acompañamiento musical de un piano.

Liza Minnelli recibió en el 2011 el Drama League Award honorífico por su trayectoria en teatro musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.