Etiqueta

noticias


Chita Rivera, Liza Minnelli, Debra Monk y Karen Ziemba protagonistas de un homenaje a Kander y Ebb

09/02/2010 (actualizada 03/03/2010)
Actuarán junto a otros artistas en una gala organizada por el Vineyard Theatre que se celebrará el 8 de marzo en el Hudson Theater de Manhattan.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Chita Rivera, Liza Minnelli, Debra Monk y Karen Ziemba –actrices en cuyas carreras destacan sus trabajos en musicales de Kander y Ebb– participarán junto a otros artistas, entre ellos Heidi Blickenstaff ([TITLE OF SHOW], THE LITTLE MERMAID), Mario Cantone, Kristin Chenoweth, Jason Danieley y Norm Lewis, en una gala homenaje a la obra de John Kander y Fred Ebb organizada por el Vineyard Theatre que será presentada por David Hyde Pierce (ganador de un Tony por su trabajo en CURTAINS).

La gala, que viene precedida por un cocktail de recepción, tendrá lugar el lunes 8 de marzo (19.30h) en el Hudson Theater de Manhattan, según ha anunciado hoy el director artístico del Vineyard Theatre Douglas Aibel.

Chita Rivera protagonizó los musicales de Kander y Ebb KISS OF THE SPIDER WOMAN (trabajo por el que recibió un premio Tony a la Mejor Actriz), CHICAGO y THE RINK (Tony a la Mejor Actriz). Debra Monk y Karen Ziemba protagonizaron los musicales de Kander y Ebb CURTAINS y STEEL PEER.

Liza Minnelli cuenta también con una larga relación con los compositores Kander y Ebb. Los tres realizaron su debut en Broadway con FLORA, THE RED MENACE, musical con el que Minnelli ganó su primer Tony. Posteriormente, Minnelli encarnó el personaje de Sally Bowles en CABARET, obteniendo su segundo Tony y un Oscar de la Academia de Hollywood por la adaptación cinematográfica de la obra. Minnelli también participó en la obra de Kander y Ebb THE RINK.

Vineyard Theatre rinde homenaje a John Kander a la vez que prepara el estreno mundial de THE SCOTTBORO BOYS –con música y letras de John Kander y Fred Ebb; libreto de David Thompson, y dirección y coreografía de Susan Stroman- que inicia funciones previas el 12 de febrero y se estrena el 10 de marzo en el Vineyard Theatre (108 East 15 Street).  THE SCOTTSBORO BOYS se centra en el infame caso de los Chicos de Scottboro ocurrido en 1931, cuando un grupo de nueve adolescentes afro-americanos fueron acusados injustamente de violar a dos mujeres blancas e intentan en vano probar su inocencia. El musical es una provocadora pieza basada en uno de los más memorables capítulos de la historia del racismo en Norteamérica.

John Kander y Fred Ebb son una pieza indispensable de la historia del teatro musical; habiendo trabajado juntos en la creación de espectáculos durante catro décadas. Entre sus trabajos están FLORA, THE RED MENACE, CABARET, ZORBA, CHICAGO, WOMAN OF THE YEAR, KISS OF THE SPIDER WOMAN, CURTAINS, THE VISIT y ALL ABOUT US. Kander y Ebb también colaboraron en diversos trabajos de televisión y cine con piezas como LIZA WITH A Z o con películas como FUNNY LADY, NEW YORK, NEW YORK o STEPPING OUT. Ganaron dos premios Grammy: por el álbum del reparto original de CABARET y por el del revival de CHICAGO.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.