Etiqueta

noticias


Se edita en Dvd el concierto de Liza Minnelli ‘Liza’s At The Palace’

01/12/2009
El 2 de febrero de 2010 sale a la venta la grabación de uno de los conciertos que la legendaria actriz ofreció a finales de septiembre en Las Vegas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El pasado septiembre Liza Minnelli presentó durante diversos días en el Hollywood Theatre del MGM Grand de Las Vegas su aclamado espectáculo ‘Liza’s At The Palace’. Una de esas funciones, a la que asistieron amigos y fans de la artista de todo el mundo, fue grabada para su posterior emisión en la televisión norteamericana y para su edición en un Dvd (región 1) que saldrá a la venta el 2 de febrero de 2010.

‘Liza’s At the Palace’ es un ciclo de conciertos que Liza Minnelli presentó por primera vez en el Palace Theatre de Nueva York del 3 de diciembre de 2008 al 4 de enero de 2009 y por el que obtuvo el premio Tony al Mejor Evento Especial Teatral este año, así como un premio Drama Desk. En un principio, estaba previsto que el espectáculo estuviera en cartel sólo hasta el 14 de diciembre, pero la expectación creada ante el retorno de Minnelli a Broadway y la alta demanda de entradas motivaron que los conciertos se prorrogaran 2 semanas y media adicionales.

En estos conciertos Liza Minnelli interpretó algunos de sus temas más famosos -"Cabaret", "Maybe This Time" o "New York, New York"- junto con nuevo material integrado por canciones de Kay Thompson. Thompson realizó los arreglos de toda la música de los estudios de la Metro Golden Mayer durante la década de 1940; y, además, se asoció con Judy Garland, madre de Liza, formándose entre ambas una amistad que duró toda la vida, hasta el punto que Thompson se convirtió en madrina de Liza Minnelli.

En los conciertos de Las Vegas Liza Minelli contó con la dirección musical del legendario pianista y compositor Billy Stritch, y con la participación de un cuarteto de cantantes / bailarines formado por Cortes Alexander, Jim Caruso, Johny Rodgers y Tiger Martina, que recrearon los personajes de los Williams Brothers. Ron Lewis se encargó de la dirección del espectáculo.

Liza Minnelli es una cantante y actriz estadounidense hija del segundo matrimonio de la actriz Judy Garland con el director de cine Vincente Minnelli. Debutó en el Off-Broadway en 1963, a los 17 años, con el musical BEST FOOT FORWARD. En 1965 ganó el premio Tony a la Mejor Actriz en un Musical por su interpretación en FLORA. THE RED MENACE, convirtiéndose en la intérprete más joven en conseguir este galardón. Otros musicales de Broadway en los que ha participado Minnelli son CHICAGO (1977), THE ACT (1978), THE RINK (1984) y VICTOR / VICTORIA (1996), en el que reemplazó a Julie Andrews en el papel protagonista. En cine es recordada, sobretodo, por su memorable interpretación de Sally Bowles en la versión cinematográfica de CABARET, papel por el que ganó el Oscar de la Academia de Hollywood y el Globo de Oro. Destacan también sus apariciones en los filmes ‘New York, New York’ (1977) y ‘Arthur’ (1981).

El listado completo de temas del Dvd ‘Liza’s At The Palace’ es el siguiente:

1. Teach Me Tonight
2. I Am My Own Best Friend
3. Maybe This Time
4. Palace Medley (Shine on Harvest Moon / Some of These Days/ My Man / I Don´t Care)
5. Shine on Harvest Moon
6. Some of These Days
7. My Man
8. I Don’t Care
9. Cabaret
10. And the World Goes Round
11. Hello, Hello
12. Jubilee Time
13. Liza
14. I Love A Violin
15. Mammy
16. New York, New York

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.