Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Se edita el álbum ‘Liza Minnelli Live At The Winter Garden’

13/03/2012
Editado por Masterworks, el album que saldrá a la venta el 8 de mayo de 2012 incluye la grabación remasterizada del legendario espectáculo que tuvo lugar en Broadway en enero de 1974 además de tres nuevos temas inéditos.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Masterworks Broadway lanza el álbum de Liza Minnelli con la grabación del histórico concierto ‘Legends of Broadway: Liza Minnelli Live At The Winter Garden’. Esta esperada grabación se ha realizado a partir del master original cuyo ingeniero fue Phil Ramone. El álbum del concierto incluye las actuaciones de Minnelli en este espectáculo que tuvo lugar en Broadway en enero de 1974, además de tres temas descubiertos recientemente que fueron grabados pero no se incluyeron en el LP original. Estos tres temas son “You and I” de Stevie Wonder y los clásicos “It Had To Be You” y “My Shining Hour”.

El album ‘Legends of Broadway: Liza Minnelli Live At The Winter Garden’ estará disponible para su compra en formato físico y digital exclusivamente a partir del 3 de abril de 2012 vía www.masterworksbroadway.com. El 8 de mayo el album saldrá a la venta en todas las tiendas y puntos de venta digitales habituales.

La historia que hay tras la grabación resulta interesante. Liza Minnelli, que en aquel momento tenía 27 años, había vendido en 36 horas todas las entradas para los 24 conciertos que iba a ofrecer en el Winter Garden Theater de Broadway. El espectáculo, que se estrenó el 6 de enero de 1974, se tituló ‘Liza’. El álbum ‘Liza Minnelli Live At The Winter Garden’ fue editado en abril de ese mismo año por Columbia Records, pero tuvo que ser apartado del mercado debido a conflictos contractuales con las canciones que formaban parte de la banda sonora de CABARET. Desde entonces tan sólo se podían encontrar versiones piratas de esta grabación. Ahora, 38 años después, se edita por primera vez el disco con la grabación de este espectáculo.

Al igual que CABARET, el espectáculo ‘Liza’ fue dirigido por Bob Fosse, con coreografías de Ron Lewis y dirección musical de Marvin Hamlish. John Kander y Fred Ebb compusieron a Mninelli algunas canciones nuevas para estos conciertos.

La afamada artista declara sobre este espectáculo: “En ‘Liza’ cada canción significa alguna cosa. Fred y John eran brillantes creando un espectáculo, y además tenía a Marvin, así que escogimos diferentes temas y finalmente nos quedamos con los que escucharéis en el álbum y gracias a Dios funcionó! ‘Liza’ me trae muchos recuerdos. Siempre me hace siento como si no hubiera hecho nada. Es verdad! Así que ahora salga esto y recorder cómo funcionó y cómo fue recibido es adorable!”

‘Liza’ un regreso triunfal a Broadway para Minnelli. Ella ya era una veterana de la Gran Vía Blanca y había ganado el Tony a la Mejor Actriz en un Musical en 1965 por FLORA THE RED MENACE. Estos espectáculos llegaban justo después de que ganarau n Oscar en 1973 por su trabajo en CABARET y un Emmy por el especial de televisión ‘Liza With a Z’.

Posteriormente Minnelli haría conciertos similares en Nueva York en el Radio City Music Hall y en Carnegie Hall.

El listado completo de temas del álbum ‘Legends of Broadway: Liza Minnelli Live At The Winter Garden’ es el siguiente:

1. Overture (Liza With A "Z", Ring Them Bells, I Can See Clearly Now, Maybe This Time, Cabaret)
2. If You Could Read My Mind/Come Back To Me   
3. Shine On Harvest Moon   
4. Exactly Like Me    
5. The Circle   
6. More Than You Know    
7. I´m One Of The Smart Ones    
8. Natural Man    
9. I Can See Clearly Now   
10. And I In My Chair (Et Moi Dans Mon Coin)   
11. There Is A Time (Le Temps)   
12. Quiet Thing   
13. Anywhere You Are/ I Believe You    
14. Cabaret Medley (Curtain Bows / Cabaret)
15. You and I (Bonus Track)
16. It Had to Be You (Bonus Track)
17. My Shining Hour (Bonus Track)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.