Etiqueta

noticias


Sale a la venta el libro ‘Look, I Made a Hat’, segundo volumen con la obra de Stephen Sondheim

22/11/2011
Tras la edición en el 2010 de ‘Finishing the Hat’, el 22 de noviembre de 2011 sale a la venta este segundo volumen que recoge las letras de las canciones de los musicales de Sondheim entre los años 1981 y 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 22 de noviembre de 2011 sale a la venta el libro ‘Look, I Made a Hat, Collected Lyrics (1981-2011), With Attendant Comments, Amplifications, Dogmas, Harangues, Digressions, Anecdotes and Miscellany’, segundo volumen de la colección de letras y comentarios sobre las canciones de los musicales escritos por Stephen Sondheim entre 1981 y 2011.

El primer volumen de esta colección es ‘Finishing The Hat’, que recogía el trabajo de Sondheim entre los años 1954 y 1982, que fue editado en octubre de 2010.

Publicado por Knopf, el libro ilustrado ‘Look, I Made a Hat’ de 480 páginas comienza cronológicamente con las letras del musical ganador de un premio Pulitzer SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE (1984) y concluye con las letras del tema “God” que el compositor y letrista compuso expresamente para el musical de Broadway SONDHEIM ON SONDHEIM.

Además, también se incluyen letras de las canciones que Sondheim compuso para películas como REDS, DICK TRACY o la no producida SINGING OUT LOUD, además de sus contribuciones a lo que él mismo llama “otros musicales” (algunos de ellos no producidos), como MUSCLE (1994).

En el libro también hay comentarios del propio compositor, en los que, entre otras cosas, habla sobre críticos y premios (“Los premios y su inutilidad”) y sobre otros letristas como Carolyn Leigh, John La Touche, Johnny Mercer, Leo Robin, Hugh Martin y Meredith Willson. Aunque en el libro Sondheim no pretende hablar sobre música ni sobre otros compositores.

A través de ‘Look, I Made a Hat’ el lector conocerá más detalles sobre los últimos musicales de Sondheim, THE FROGS y ROAD SHOW, que ocupa un capítulo completo del libro.

A partir del 6 de diciembre ambos volúmenes serán vendidos juntos en un paquete llamado ‘Hat Box’.

Nacido en 1930 en Nueva York, Stephen Sondheim en la actualidad está considerado uno de los más influyentes y destacados autores de teatro musical contemporáneo. Es autor de las letras de los musicales WEST SIDE STORY y GYPSY, y autor de la música y letras de obras como COMPANY, FOLLIES, A LITTLE NIGHT MUSIC, SWEENEY TODD, INTO THE WOODS, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, PACIFIC OVERTURES, MERRILLY WE ROLL ALONG, PASSION, o ROAD SHOW. A lo largo de su carrera ha ganado numerosos galardones, entre ellos diversos premios Tony, un Oscar de la Academia de Hollywood (por la canción "Sooner or Later" de la película DICK TRACY), y un Premio Pulitzer (por SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.