Etiqueta

noticias


Maria Friedman, Daniel Evans y Graham Bickley homenajean a Sondheim en el Cadogan Hall de Londres

22/02/2010
La gala ‘Sondheim 80th Birthday Gala Celebration’ se celebrará el 3 de abril, y contará con el acompañamiento musical de la Royal Philharmonic Orchestra.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 22 de marzo de 2010 el compositor Stephen Sondheim cumple 80 años. La importancia de esta efeméride en el ámbito del teatro musical queda demostrada por los numerosos conciertos que, a modo de homenaje a la figura del compositor y letrista norteamericano, se celebrarán en Nueva York entre los meses de marzo y abril.

Ahora se ha anunciado un nuevo concierto con el objetivo de rendir tributo a Sondheim, y en esta ocasión el evento tendrá lugar en Londres. El próximo 3 de abril a las 19.30h la Royal Philharmonic Orchestra presentará ‘Sondheim 80th Birthday Gala Celebration’ en el Cadogan Hall de la capital británica.

Con dirección musical de David Firman, el concierto contará con la presencia de Maria Friedman, Daniel Evans y Graham Bickley como solistas.

Los temas que Friedman, Evans y Bickley interpretarán en el concierto del Cadogan Hall abarcarán toda la obra de Stephen Sondheim, desde sus trabajos iniciales como letrista (WEST SIDE STORY y GYPSY); hasta ROAD SHOW, su último trabajo todavía inédito en el Reino Unido; pasando, por supuesto, por sus grandes musicales como COMPANY, FOLLIES, A LITTLE NIGHT MUSIC, SWEENEY TODD, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, INTO THE WOODS o PASSION. Además, interpretarán un tema especialmente compuesto para el 80 cumpleaños de Sondheim, y que supondrá un estreno en el Reino Unido.

Las trayectorias profesionales de Maria Friedman y Daniel Evans tienen una estrecha vinculación con Stephen Sondheim, pues ambos han actuado en musicales del compositor norteamericano que les han valido diversos reconocimientos.

Friedman, cuyos créditos en el West End incluyen THE KING AND I, CHICAGO, RAGTIME (premio Olivier en el 2004) o THE WOMAN IN WHITE, obtuvo su primer premio Olivier en 1996 por su interpretación de Fosca en PASSION. Otros títulos de Sondheim en los que la actriz ha participado son SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE y MERRILLY WE ROLL ALONG (Haymarket Theatre de Leicester).

Daniel Evans ha sido merecedor de dos premios Olivier, ambos por musicales de Sondheim: el primero de ellos por MERRILY WE ROLL ALONG (2001); mientras que el segundo fue por su encarnación del pintor Georges Seurat en el montaje de la Menier Chocolate Factory de SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE (2005) que posteriormente se transfirió a Broadway. Los créditos de Evans en el West End también incluyen la opereta CANDIDE.

La trayectoria de Graham Bickley en el West End incluye musicales como THEY´RE PLAYING OUR SONG, PIRATES OF PENZANCE, LES MISÉRABLES, MISS SAIGON, SUNSET BOULEVARD o RAGTIME. En el año 2007 Bickley ya participó en un concierto homenaje a la obra de Sondheim en el mismo Cadogan Hall, titulado ‘Good Thing Going’.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 23/02/2010 18:13:18
Ojalá que sean muchos más y que nunca deje de hacer esos maravillosos musicales que hace. Muchas felicidades Sr. Sondheim!
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.