Etiqueta

noticias


El libro ‘Finishing the Hat’ recopila el trabajo de Stephen Sondheim entre los años 1954 y 1981

26/10/2010
El 26 de octubre sale a la venta este libro que es el primero de dos tomos centrados en la figura y obra del compositor y letrista norteamericano que este año ha celebrado su 80 aniversario.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 26 de octubre de 2010 sale a la venta el libro ‘Finishing the Hat: Collected Lyrics (1954-1981) with Attendant Comments, Principles, Heresies, Grudges, Whines and Anecdotes’ publicado por la editorial Knopf. A través de sus 480 páginas, el libro es una recopilación de las letras de todos los musicales escritos por Stephen Sondheim entre 1954 y 1981, incluyendo clásicos como WEST SIDE STORY, COMPANY, FOLLIES, A LITTLE NIGHT MUSIC y SWEENEY TODD. El inicio del título del libro está extraído de una canción de uno de los musicales más personales de Sondheim, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE.

El libro incluye, además, comentarios del propio autor sobre canciones de sus espectáculos que fueron descartadas sin llegar a ver la luz. Sondheim también habla acerca de su relación con su mentor Oscar Hammerstein II, y sus colaboraciones con personalidades como Leonard Bernstein, Arthur Laurents, Ethel Merman, Richard Rodgers, Angela Lansbury o Harold Prince. La publicación se completa con anécdotas que transportan al lector a un tiempo en el que el teatro era un pilar fundamental de la cultura norteamericana. Stephen Sondheim analiza su obra y disecciona sus letras, ofreciendo una visión única y valiosa para sus seguidores y para todos aquellos aspirantes a escribir teatro musical.Junto a los escritos de Sondheim, el libro también incluye fotografías del backstage de cada producción.

‘Finishing the Hat: Collected Lyrics (1954-1981) with Attendant Comments, Principles, Heresies, Grudges, Whines and Anecdotes’ termina con el análisis y las letras de MERRILY WE ROLL ALONG. Próximamente se editará el segundo volumen de la publicación que se centrará en los últimos años de la obra de Sondheim.

Stephen Sondheim es uno de los compositores y letristas más destacados del teatro musical contemporáneo, con una carrera que abarca más de medio siglo. Ha escrito numerosas partituras para musicales y películas. Entre ellas, destacan COMPANY, FOLLIES, A LITTLE NIGHT MUSIC, SWEENEY TODD, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, INTO THE WOODS, ASSASSINS, así como las letras de WEST SIDE STORY y GYPSY. Su última obra estrenada en Nueva York fue ROAD SHOW, presentada en el Public´s Newman Theater del Off-Broadway en noviembre de 2008. Sondheim ha ganado múltiples galardones a lo largo de su trayectoria profesional: 7 premios Tonys (incluyendo uno honorífico en 2008), diversos Drama Desk Awards, el Pulitzer por SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, 2 Grammys y un Oscar por la canción "Sooner or Later" de DICK TRACY. En el año 2010 se han sucedido, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, las celebraciones de homenaje al compositor y letrista norteamericano por su 80 aniversario.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.