Etiqueta

noticias


La producción de SWEENEY TODD del Chichester Festival se transfiere al West End

04/11/2011
Protagonizada por Michael Ball e Imelda Staunton, esta nueva producción del musical de Stephen Sondheim iniciará funciones en el Adelphi Theatre de Londres el 10 de marzo de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción del Chichester Festival Theatre del musical SWEENEY TODD de Stephen Sondheim protagonizada por Michael Ball (Sweeney Todd) e Imelda Staunton ( Mrs. Lovett) se transferirá al Adelphi Theatre del West End de Londres en marzo del próximo año 2012.

Dirigido por Jonathan Kent, el montaje de SWEENEY TODD estrenado en el Minerva Theatre dentro de la programación del Chichester Festival el pasado 24 de septiembre de 2011 realizará su última función allí el 5 de noviembre y comenzará funciones en el Adelphi Theatre de Londres el 10 de marzo de 2012, estrenándose oficialmente el 20 de marzo. El musical realizará una temporada limitada en el West End, permaneciendo en cartel hasta el 22 de septiembre de 2012.

El resto del elenco principal de SWEENEY TODD en Chichester lo forman Lucy May Barker como Johanna, Peter Polycarpou como Beadle Bamford, John Bowe como Judge Turpin, Luke Brady como Anthony, Robert Burt como Pirelli y James McConville como Tobias.

SWEENEY TODD, uno de los musicales más populares de Stephen Sondheim, está basado en la leyenda del personaje Sweeney Todd del siglo XIX. Más específicamente, Sondheim y Hugh Wheeler tomaron como referencia la obra escrita por Christopher Bond en 1973 titulada "Sweeney Todd, the Demon Barber of Fleet Street".

La acción del musical transcurre en el Londres del siglo XIX, cuando Sweeney Todd -un barbero injustamente encarcelado en el exilio por un juez lascivo- regresa a su hogar con una nueva identidad y jurando vengarse. Pero no encuentra a nadie en su casa: la mujer se ha envenenado y su hija está bajo la tutela del juez que le condenó. Sweeney Todd, desencantado de la humanidad, rehace su vida junto a la amoral pastelera Mrs. Lovett y, trabajando de nuevo como barbero, inicia su particular venganza a la espera de reencontrarse con el juez. Mientras tanto, Mrs. Lovett prepara unos pastelitos de carne de lo más especial con el resultado de la referida venganza.

Este thriller musical se estrenó por primera vez en Broadway en 1979, y desde entonces se han realizado numerosas producciones por todo el mundo, tanto en versión escénica como en versión concierto. En el 2007 se llevó a cabo la versión cinematográfica del musical dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johny Depp en el papel de Sweeney Todd y Helena Bonham Carter como Mrs. Lovett

Esta producción de SWEENEY TODD cuenta con escenografía de Anthony Ward, coreografía de Denni Sayers, iluminación de Mark Henderson, dirección musical de Nicholas Skilbeck y sonido de Paul Groothuis.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.