Etiqueta

noticias


Jason Manford debuta en el West End como Pirelli en SWEENEY TODD

09/05/2012
El cómico inglés reemplazará a Robert Burt durante una temporada limitada, del 2 al 27 de julio, en el musical de Stephen Sondheim protagonizado por Michael Ball e Imelda Staunton que continuará en cartel en el Adelphi Theatre hasta el 22 de septiembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La compañía de la nueva producción londinense del musical SWEENEY TODD de Stephen Sondheim protagonizada por Michael Ball e Imelda Staunton recibirá el próximo mes de julio al cómico inglés Jason Manford, quien se incorporará a la compañía como el barbero “italiano” Pirelli durante cuatro únicas semanas, del 2 al 27 de julio de 2012 para reemplazar a Robert Burt, quien tiene otros compromisos profesionales.

Actor, cómico y presentador de televisión, Jason Manford es popular por su trabajo como monologuista en el programa de la BBC1 ‘Live at the Apollo’ y como capitán del jurado del programa ‘8 Out of 10 Cats’ del Channel 4. En el 2011 demostró sus dotes operísticas ganando el programa de la ITV ‘Born To Shine’.

Jason Manford ha declarado sobre este nuevo proyecto profesional: “Tengo muchas ganas de debutar en un musical en el West End de Londres. Es un absoluto honor trabajar con los legendarios Michael Ball e Imelda Staunton y con esta brillante compañía. Estoy realmente emocionado por actuar en uno de los más emocionantes y divertidos espectáculos de Sondheim y para cualquiera que se pregunta qué hace un cómico cantando en el West End, debe recordar que una vez Frank Spencer se convirtió en The Phantom – esto es el West End, el lugar donde cualquier cosa puede pasar!.”

SWEENEY TODD cuenta con dirección de Jonathan Kent, escenografía de Anthony Ward y coreografía de Denni Sayers. La compañía incluye a John Bowe, Peter Polycarpou, Robert Burt, Gillian Kirkpatrick, Lucy May Barker, Luke Brady, James McConville, and Simeon Truby.  The ensemble includes:  Valda Aviks, Will Barratt, Josie Benson, Kimberly Blake, Emily Bull, Helen Colby, John Coates, Matthew Gent, Daniel Graham, Robert Irons, Robine Landi, John McManus, Tim Morgan, Aoife Nally, Adam Pearce, Wendy Somerville, Robert Traynor, Adam Vaughan, Kerry Washington y Annabelle Williams.   

Esta producción de SWEENEY TODD llegó a Londres procedente del Chichester Festival Theatre, donde se representó con gran éxito en otoño de 2011. Su estreno oficial en el Adelphi Theatre del West End tuvo lugar el 20 de marzo de 2012, habiendo iniciado funciones previas el 10 de marzo.

SWEENEY TODD, uno de los musicales más populares de Stephen Sondheim, está basado en la leyenda del personaje Sweeney Todd del siglo XIX. Más específicamente, Sondheim (autor de la música y las letras) y Hugh Wheeler (autor del libreto) tomaron como referencia la obra escrita por Christopher Bond en 1973 titulada "Sweeney Todd, the Demon Barber of Fleet Street".

La acción del musical transcurre en el Londres del siglo XIX, cuando Sweeney Todd -un barbero injustamente encarcelado en el exilio por un juez lascivo- regresa a su hogar con una nueva identidad y jurando vengarse. Pero no encuentra a nadie en su casa: la mujer se ha envenenado y su hija está bajo la tutela del juez que le condenó. Sweeney Todd, desencantado de la humanidad, rehace su vida junto a la amoral pastelera Mrs. Lovett y, trabajando de nuevo como barbero, inicia su particular venganza a la espera de reencontrarse con el juez. Mientras tanto, Mrs. Lovett prepara unos pastelitos de carne de lo más especial con el resultado de la referida venganza.

El diseño de iluminación de esta producción es de Mark Henderson, el director musical es Nicholas Skilbeck,con orquestaciones de Jonathan Tunick y el diseño de sonido de Paul Goothuis.

First Night Records ha editado el álbum con la grabación del reparto de Londres de 2012 de SWEENEY TODD. Co-producido por Michael Ball, el álbum es la primera nueva grabación desde la del revival de Broadway de 2005.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.