Etiqueta

noticias


Se edita el álbum de la nueva producción del West End de SWEENEY TODD

21/03/2012
Editado por First Night Records y con Michael Ball e Imelda Staunton en los papeles protagonistas, esta nueva grabación del musical que se representa en el Adelphi Theatre de Londres desde el 10 de marzo saldrá a la venta el 2 de abril de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La discográfica londinense First Night Records ha editado el álbum de la nueva producción del West End de Londres de SWEENEY TODD protagonizada por Michael Ball e Imelda Staunton. ‘SWEENEY TODD  - The 2012 London Cast Album’ saldrá a la venta a través de los canales habituales el 2 de abril de 2012, aunque el 31 de marzo (de 12h a 13h) la tienda Dress Circle acogerá una firma de discos por parte de los dos protagonistas del musical.

El álbum, que consta de 20 temas, fue grabado a finales de febrero de 2012 en Londres.

Esta producción de SWEENEY TODD dirigida por Jonathan Kent llega a Londres procedente del Chichester Festival Theatre, donde se representó con gran éxito en otoño de 2011. Su estreno oficial en el Adelphi Theatre tuvo lugar el 20 de marzo de 2012, habiendo iniciado funciones previas el 10 de marzo.

Junto a Michael Ball (Sweeney Todd) e Imelda Staunton  (Mrs. Lovett) forman el elenco de este SWEENEY TODD John Bowe (Judge Turpin), Peter Polycarpou (Beadle Bamford), Robert Burt (Pirelli), Gillian Kirkpatrick (Beggar Woman), Lucy May Barker (Johanna), Luke Brady (Anthony), James McConville (Tobias) y Simeon Truby (Jonas Fogg), con un ensemble que incluye a Valda Aviks, Will Barratt, Josie Benson, Emily Bull, John Coates, Daniel Graham, Robine Landi, Tim Morgan, Aoife Nally, Adam Pearce, Wendy Somerville, Kerry Washington y Annabelle Williams.

SWEENEY TODD, uno de los musicales más populares de Stephen Sondheim, está basado en la leyenda del personaje Sweeney Todd del siglo XIX. Más específicamente, Sondheim (autor de la música y las letras) y Hugh Wheeler (autor del libreto) tomaron como referencia la obra escrita por Christopher Bond en 1973 titulada "Sweeney Todd, the Demon Barber of Fleet Street".

La acción del musical transcurre en el Londres del siglo XIX, cuando Sweeney Todd -un barbero injustamente encarcelado en el exilio por un juez lascivo- regresa a su hogar con una nueva identidad y jurando vengarse. Pero no encuentra a nadie en su casa: la mujer se ha envenenado y su hija está bajo la tutela del juez que le condenó. Sweeney Todd, desencantado de la humanidad, rehace su vida junto a la amoral pastelera Mrs. Lovett y, trabajando de nuevo como barbero, inicia su particular venganza a la espera de reencontrarse con el juez. Mientras tanto, Mrs. Lovett prepara unos pastelitos de carne de lo más especial con el resultado de la referida venganza.

Este thriller musical se estrenó por primera vez en Broadway en 1979, y desde entonces se han realizado numerosas producciones por todo el mundo, tanto en versión escénica como en versión concierto. En el 2007 se llevó a cabo la versión cinematográfica del musical dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johny Depp en el papel de Sweeney Todd y Helena Bonham Carter como Mrs. Lovett

Esta producción de SWEENEY TODD cuenta con escenografía de Anthony Ward, coreografía de Denni Sayers, iluminación de Mark Henderson, dirección musical de Nicholas Skilbeck y sonido de Paul Groothuis.

El listado completo de temas del álbum ‘SWEENEY TODD  - The 2012 London Cast Album’ es el siguiente:

1. Prelude / The Ballad of Sweeney Todd
2. No Place Like London
3. Worst Pies in London
4. My Friends / The Ballad of Sweeney Todd
5. Johanna
6. The Ballad of Sweeney Todd
7. Wait
8. Kiss Me
9. Ladies in their Sensitivities
10. Pretty Women
11. Epiphany
12. A Little Priest
13. God, That’s Good!
14. Johanna (Reprise)
15. By the Sea
16. Not While I’m Around
17. Searching
18. Judge’s Return
19. Final scene
20. The Ballad of Sweeney Todd

Comprar

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.