Etiqueta

noticias


Tricicle presenta FOREVER YOUNG, un musical de comedia, en Barcelona

05/09/2011
El musical de Eric Gedeon que ofrece una tierna mirada de la vejez con grandes éxitos del rock iniciará funciones en el Teatre Poliorama el 20 de septiembre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los miembros del Tricicle Paco Mir y Carles Sans han presentado este mediodía en la Ciudad Condal el musical de Eric Gedeon FOREVER YOUNG junto a los integrantes de la compañía del espectáculo. Tras su éxito en Madrid y en una breve gira por el territorio español, FOREVER YOUNG iniciará funciones en el Teatre Poliorama de Barcelona el 20 de septiembre de 2011.

Paco Mir, que ha iniciado su intervención excusando la presencia en la presentación del tercer miembro de Tricicle Joan Gràcia debido a problemas con los vuelos, ha presentado a los personajes de FOREVER YOUNG: el pianista Marc García y los cinco nonagenarios que comparten geriátrico en el año 2050: María Adamuz, Jacobo Dicenta, Dulcinea Juárez, Armando Pita y Rubén Yuste; acompañados por la enfermera que se ocupa de ellos, Edith Salazar.

Todos ellos han aparecido caracterizados como sus personajes y han realizado sus intervenciones como ellos, poniéndose a cantar diversos fragmentos de canciones del espectáculo en algunos momentos de la presentación, especialmente siempre que escuchaban el nombre del musical, FOREVER YOUNG, entonando la popular canción de la banda alemana Alphaville que da título al espectáculo.

Paco Mir ha definido FOREVER YOUNG como un espectáculo “hilarante que permite ver cómo gente cercana a los 90 años, cuando están sin la mirada autoritaria de la enfermera, se transforman en adolescentes y recuerdan cuando eran antiguos rockeros, indignados, okupas, heavys... Todo eso lo siguen llevando dentro a pesar de la edad. Esta rotura de esquemas que recibe el espectador es lo que hace que el espectáculo sea divertido.”

Para Paco Mir FOREVER YOUNG es “muy divertido, pero también tiene momentos de mucha ternura” y, según ha explicado, el público “se lo pasa muy bien, pero a veces se les salta la lagrimita, porque hay momentos sensibles; pero sin caer nunca en la ñoñería de querer hacer reflexionar sobre la vejez”.

En palabras de Paco Mir, durante la breve temporada del musical en Madrid y en la gira han comprobado que FOREVER YOUNG “es un espectáculo que funciona mucho por el boca-oreja, dado que progresivamente iba aumentando el número de público”.

La banda sonora del musical incluye temas clásicos del rock como "I Will Survive", "Baby Girl", "I Got You Babe", "I Love Rock´n´Roll", "Satisfaction", "Knockin On Heaven´s Door", "Imagine", "Blowing In The Wind" o el que da título al espectáculo, entre muchos otros. En esta producción también se incluyen tres canciones originales compuestas por Pepin Tre para la ocasión y, de cara al estreno en Barcelona, se han incorporado otros temas, entre ellos uno de Serrat y otro de Sisa. La mayoría de temas se interpretan en inglés porque “son canciones que nos han llegado a nuestra memoria en inglés y pensamos que no era necesaria su traducción”, ha apuntado Paco Mir.

Mir ha explicado también las características que buscaban en los protagonistas del musical: “En el casting buscamos, primero que fueran cantantes estupendos, y luego que fueran buenos actores.” Y, ¿cómo llegaron a convertirse en personas de 100 años? “Intentamos no hacer una caricatura, que era lo fácil. Estuvimos dos o tres semanas trabajando el texto, y el viejo que muestran les llegó a cada uno poco a poco. Si todo el mundo dice que lleva dentro el niño que fue, todo el mundo también lleva el viejo que será. Lo que queremos es que la gente vea viejos, no actores haciendo de viejos.”, ha apuntado.

Respecto al número de musicales que se estrenan esta temporada en Barcelona y la posible competencia entre ellos, Carles Sans ha señalado que “no pueden competir entre ellos porque son conceptos diferentes de musical". "FOREVER YOUNG es un nuevo concepto de musical. Es un bombón, una de esas cosas que a veces se encuentran y, por su sencillez, tienen un valor que las hace excepcionales y no te las puedes perder. Sales del teatro con la misma euforia que si hubieras visto un gran musical. Además lleva impreso el sello Tricicle, que esperamos sirva de cierta garantía.”, ha explicado

Edith Salazar, que cuenta con una amplia experiencia artística como cantante, compositora, directora, pianista, actriz y profesora de canto, nos ha explicado que para ella formar parte de FOREVER YOUNG hasta el momento ha sido una experiencia “entrañable y enriquecedora” y que trabajar con Tricicle ha supuesto “un gran aprendizaje, ya que para mí son los pioneros del teatro gestual en España”.

Salazar nos ha definido a su personaje como “una mujer frustrada que hace lo que no le gusta e intenta recordarle a los viejecitos que se van a morir y están viejos, mientras ellos hacen un canto a la vida”.

Este canto a la vida que es FOREVER YOUNG visitará el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián del 8 al 11 de septiembre –última parada de la gira– antes de llegar al Teatro Poliorama de Barcelona donde está previsto que esta eterna juventud musical permanezca varios meses en cartel.


Edith Salazar, María Adamuz, Jacobo Dicenta, Dulcinea Juárez, Rubén Yuste y Armando Pita

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Venta de Entradas


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


edrojas, 21/10/2011 18:39:15
Como musical carece de un argumento, pero las actuaciones individuales a nivel musical son de gran mérito y, sobre todo, es una carcajada continua del inicio al fin.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.