Etiqueta

noticias


Tricicle dirigirá el musical FOREVER YOUNG de Eric Gedeon

08/12/2010
El espectáculo se representará en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid a partir del 16 de marzo de 2011, para salir posteriormente de gira. La semana que vienen se realizan los castings para hallar a los protagonistas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El próximo año 2011 traerá al teatro musical un nuevo montaje con el sello de Tricicle. Se trata de la adaptación española del musical FOREVER YOUNG del escritor y director suizo Eric Gedeon. La obra se ha convertido en un espectáculo de culto en Hamburgo, donde se ha representado en el Thalia Theatre de la ciudad alemana durante más de nueve años. Este 2010 se estrenó la adaptación británica del musical, y también se ha representado en Dinamarca, Suecia, Finlandia y en el Teatro Nacional de Noruega.

FOREVER YOUNG es una obra protagonizada por siete actores jóvenes que interpretan a unos viejos centenarios que pasan una velada en el escenario de un teatro reconvertido en residencia de artistas. Algunas noches, los residentes se visten con sus mejores galas y rememoran, o inventan, sus éxitos de antaño. Los artistas soportan estoicamente que una enfermera les anime con canciones infantiles que pretenden dinamizar su psicomotricidad pero, en cuanto ella les deja solos, su indómito espíritu rockero sale para dejar constancia de que los viejos rockeros nunca mueren.

FOREVER YOUNG incluye en su banda sonora temas clásicos del rock como "I Will Survive", "Baby Girl", "I Got You Babe", "I Love Rock´n´Roll", "Satisfaction", "Knockin On Heaven´s Door", "Imagine", "Blowing In The Wind" o el que da título al espectáculo, entre muchos otros.

FOREVER YOUNG se define como un espectáculo tierno sin rozar jamás lo cursi. Divertido sin caer nunca en el mal gusto. Inteligente para públicos de cualqiuer edad. Una obra en la que se cantan canciones y no un musical al uso. Una bocanada de aire fresco, un aliento de esperanza. Un canto al "vivir el día a día".

Los miembros de Tricicle conocieron el espectáculo por casualidad cuando se encontraban en Oslo (Noruega) y vieron el cartel de FOREVER YOUNG por la calle. Enseguida se sientieron atraídos por el espectáculo. Tras verlo en una sala llena a reventar y sin entender una palabra de noruego, Paco Mir, Joan Gràcia y Carles Sans quedaron fascinados con los personajes, con el trabajo de los actores y con la calidad de las versiones musicales. Al llegar a España adquirieron los derechos para estrenar el espectáculo en el 2011.

Así, está previsto que FOREVER YOUNG se estrene en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid el 16 de marzo de 2011, manteniéndose en cartel hasta el 8 de mayo para salir a continuación de gira. Para la adaptación española del espectáculo algunas de las canciones en inglés -aproximadamente viente en la obra original- serán sustituidas por canciones en castellano, y cuatro de los temas que están escritos expresamente para el musical serán traducidas al idioma de la producción.

Los castings para encontrar a los protagonistas de FOREVER YOUNG tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de diciembre de 2010 en Madrid. Se buscan tres actores y dos actrices para papel principal, entre 20 y 30 años de edad, con excelente nivel de canto y capacidad para componer corporalmente un anciano sin caer en la parodia o en la exageración. También se busca a una actriz para el papel de enfermera, con excelente nivel de canto y grandes dotes interpretativas, de entre 30 y 40 años. Finalmente, se seleccionará un/a pianista capaz de interpretar con igual soltura temas clásicos y pop/rock y, a ser posible, con dotes interpretativas ya que tendrá que interactuar con los actores.

Los actores que se presenten a las audiciones deberán prepararse, como mínimo, dos de los siguientes temas propuestos:

Chicos
: "Mr. Tambourine Man", "You Can Leave Your Hat On" y "Stayin Alive"
Chicas: "Smells like Teen Spirit", "Barbie Girl - Forever Young"
Enfermera: "Wir Kiatschen in Die Hande" (letra: "Mueve las manitas") y "Sterben" (letra: "Muerte")

Para inscribirse en el casting es necesario enviar un correo electrónico con los datos personales, currículum vitae y foto a la siguiente dirección: foreveryoungmadrid@gmail.com.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.