Etiqueta

reportajes


Tricicle lleva a Madrid el musical de la eterna juventud FOREVER YOUNG

10/03/2011
El popular trío cómico ha presentado su nueva propuesta musical que se estrenará el próximo 16 de marzo de 2011 en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid e iniciará una gira española el 27 de abril en Valencia.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tricicle (Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans) ha presentado esta mañana el musical de pequeño formato FOREVER YOUNG, que iniciará funciones en la Gran Vía madrileña el miércoles 16 de marzo, donde permanecerá en cartel seis únicas semanas. Tras su paso por el Teatro Compac Gran Vía, el 27 de abril se presentará en el Teatro Olympia de Valencia, donde dará comienzo la gira española del montaje.

FOREVER YOUNG está ambientado en un geriátrico en el año 2050 donde vive un peculiar grupo de ancianos que se rebela cantando, bailando y gritando ante las imposiciones de su cuidadora. Según Tricicle, el espectáculo se define como “siete actores jóvenes que se interpretan a sí mismos, o a lo que serán dentro de cuarenta años, cuando estén residiendo en un asilo para artistas retirados que no se resignan a ser completamente viejos”. Es, según ellos “un espectáculo tierno sin rozar jamás lo cursi, divertido sin caer nunca en el mal gusto, inteligente pero para públicos de cualquier edad. Estamos ante una comedia en la que se cantan canciones que forman parte de nuestro ADN”. Durante la obra hay pinceladas de momentos históricos –su pasado, nuestro futuro– como la victoria en el Festival de Eurovisión en el año 2040 de uno de los protagonistas.

El reparto de la adaptación española del musical del escritor y director suizo Eric Gadeon lo conforman Jacobo Dicenta (ROCÍO NO HABITA EN EL OLVIDO, MORTADELO Y FILEMON THE MIUSICAL), Dulcinea Juárez (SPAMALOT, LA BELLA Y LA BESTIA, LOS PRODUCTORES), Armando Pita (40 EL MUSICAL, LA BELLA Y LA BESTIA, EL FANTASMA DE LA ÓPERA), María Adamuz (LA BELLA Y LA BESTIA, GREASE, EL REY DE BODAS), Rubén Yuste (SPAMALOT, GREASE, MAMMA MIA!) y Edith Salazar (artista venezolana, directora adjunta de OT 2005). Marcos Cruz, por su parte, es el pianista del espectáculo.

Tricicle descubrió FOREVER YOUNG mientras actuaban en Oslo: “Automáticamente nos sentimos abducidos por el espectáculo y esa misma noche fuimos a verlo en una sala a reventar. Sin entender una palabra de noruego… quedamos fascinados con los personajes, con el trabajo de los actores y con la calidad de las versiones musicales. Al día siguiente repetimos y nada más llegar a Barcelona compramos los derechos para estrenarlo en el 2011.”

La adquisición del espectáculo la hicieron porque creyeron que “es un musical que puede llegar a todo el mundo ya que, además de ser un buen espectáculo, tiene una filosofía que no deberíamos olvidar, sobre todo sabiendo que en el año 2050, que es cuando se sitúa la producción, cerca del 50% seremos tan ancianos como los personajes”. Añaden que “es una obra muy casual que se hizo en cuatro días para rellenar un hueco de diez días en una programación teatral”.

Todos los temas que se interpretan en el espectáculo son conocidos por el público, entre los que se encuentran “Barbie Girl”, “Smells like Teen Spirit”, “You Can Leave Your Hat On” y “Stayin Alive”. “Hay un popurrí que repasa los años 80 y 90 que es de un virtuosismo impresionante, porque cada cinco segundos se cambia de canción; suenan títulos como ‘La chica de ayer’ y ‘Libre’”, revelan los directores.

Paco Mir asegura que “había que respetar los temas en el idioma original”. “Traducir las canciones habría hecho perder algo a la pieza teniendo en cuenta que son referentes musicales que todos hemos escuchado. Si bien algunas canciones tienen relación con el contenido del espectáculo, no inciden directamente en el argumento, por lo que el espectador no se pierde en el transcurso de la historia. Cuando nosotros la vimos no nos hizo falta entenderlas, puesto que comprendías perfectamente el planteamiento.”, ha explicado.

Los personajes del espectáculo tienen el mismo nombre que los actores a modo de representación de los ancianos que un día serán y, para Tricicle, “la obra contiene una dosis de ‘mala leche’ mediante el personaje de la enfermera, una mujer que va a distraer a los ancianos con algunas canciones que ella misma interpreta y que, sin embargo, tienen letras de lo más siniestro y pesimista acerca del futuro, de la muerte y de lo terrible que es envejecer. Es un personaje que hace contrapunto con las ganas de divertirse de los abuelos. La obra va de picos de humor a momentos de patetismo protagonizados por este personaje.”

El objetivo de FOREVER YOUNG es, según el trío cómico, “no olvidar el espíritu que teníamos cuando éramos jóvenes: las ganas de vivir, el no dejar pasar un solo momento para disfrutar. Estos ancianos, a pesar de vivir en un asilo, intentan hacerlo.”


El elenco de FOREVER YOUNG en la presentación del espectáculo

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.