Etiqueta

noticias


Kimberley Walsh reemplazará a Amanda Holden como Princess Fiona en SHREK THE MUSICAL

24/08/2011
La cantante, componente del grupo pop británico Girls Aloud realizará su primera función en el Theatre Royal Drury Lane el 5 de octubre de 2011. El musical basado en la película homónima de Dreamworks se estrenó en el West End el 14 de junio de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Kimberley Walsh interpretará el personaje de Princess Fiona en SHREK THE MUSICAL a partir del 5 de octubre de 2011. Reemplazará a Amanda Holden, que realizará su última función el 3 de octubre debido al inicio de su baja por maternidad.

Kimberley Walsh es una de las componentes del popular grupo británico Girls Aloud, que forma junto a Cheryl Cole, Nadine Coyle, Nicola Roberts y Sarah Harding, con el que han vendido 10 millones de discos y han obtenido un Brit Award. Kimberley siempre ha profesado su pasión por el musical, habiendo interpretado el personaje de Young Cosette en LES MISÉRABLES con tan sólo 12 años.

Walsh se incorporará a un elenco liderado por Nigel Lindsay como Shrek, Richard Blackwood como Donkey y Nigel Harman como Lord Farquaad. La producción se estrenó oficialmente el 14 de junio de 2011 y comenzó funciones previas el 6 de mayo, recibiendo desde entonces a más de 225.000 personas en el Theatre Royal Drury Lane.

SHREK THE MUSICAL cuenta con libreto y letras de David Lindsay-Abaire (ganador del premio Pulitzer en el 2007 por su obra ‘Rabbit Hole’) y música de Jeanine Tesori (CAROLINE, OR CHANGE, THOROUGHLY MODERN MILLIE).

El musical está basado en la historia y en los personaje del libro ‘Shrek!’ de William Steig y en la oscarizada película homónima de Dreamworks Animation. Narra las aventuras de un primitivo ogro verde que junto a un sabio burro que nunca calla se embarcará en un viaje que le cambiará la vida para reclamar la identidad de su tierra.

El equipo creativo de SHREK THE MUSICAL está liderado por los directores Jason Moore y Rob Ashford. A su lado están Tim Hatley (escenografía, vestuario y diseño de marionetas), Hugh Vanstone (iluminación), Peter Hylenski (sonido) y Josh Prince (coreografía).

El espectáculo se representó originalmente en Broadway de diciembre de 2008 a enero de 2010, recibiendo ocho nominaciones a los premios Tony, y ganando el Tony al Mejor Diseño de Vestuario. Para su estreno en Londres, el musical cuenta con algunos cambios respecto al montaje de Broadway, añadiendo algunas escenas y canciones. Estos cambios están también presentes en la gira norteamericana que el musical inició en Chicago el 25 de julio de 2010, y que visita más de 60 ciudades de los Estados Unidos.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.