Etiqueta

noticias


Nigel Lindsay y Nigel Harman se unen al elenco de SHREK THE MUSICAL en Londres

03/09/2010
Los actores interpretarán, respectivamente, al famoso ogro verde y a Lord Farquaad en la producción del musical que llegará al Theatre Royal Drury Lane en mayo de 2011. Junto a ellos estarán los previamente anunciados Amanda Holden y Richard Blackwood.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

DreamWorks Theatricals y Neal Street Productions, productores de SHREK THE MUSICAL en Londres, han anunciado los actores que interpretarán los personajes de Shrek y Lord Farquaad en el musical que se estrenará en el Theatre Royal Drury Lane del West End en mayo de 2011.

Nigel Lindsay interpretará a Shrek, mientras que Nigel Harman será Lord Farquaad. Ambos se suman a los previamente anunciados Amanda Holden en el papel de Princess Fiona y Richard Blackwood como Donkey.

Nigel Lindsay tiene una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro. Su participación más reciente en teatro ha sido en la obra `Sucker Punch´en el Royal Court. Sus otros créditos teatrales incluyen GUYS AND DOLLS en el Piccadilly Theatre, `The Homecoming´ de Harold Pinter, `Under the Blue Sky´, o `The Pillowman´ en el National Theatre de Londres. En cine destaca su interpretación en la película `Four Lions´ de Chris Morris.

Por su parte, Nigel Harman es sobretodo popular en el Reino Unido por su interpretación del personaje de Dennis Rickman en la popular serie televisiva `EastEnders´. En teatro ha participado en GUYS AND DOLLS en el Piccadilly Theatre del West End y en la producción de gira, y en obras como `Three Days of Rain´ o `Privates on Parade´. Ha aparecido también en la película `Blood Diamond´.

SHREK THE MUSICAL iniciará funciones en el Theatre Royal Drury Lane del West End en mayo de 2011, estrenándose oficialmente el 7 de junio de 2011. El equipo creativo está liderado por los directores Jason Moore y Rob Ashford. A su lado están Tim Hatley (escenografía, vestuario y diseño de marionetas), Hugh Vanstone (iluminación), Peter Hylenski (sonido) y Josh Prince (coreografía).

Amanda Holden, quien interpretará el personaje de Princess Fiona, ha participado en el West End en el musical THOROUGHLY MODERN MILLIE y Richard, y además de aparecer en numerosas series televisivas, es popular por su papel de miembro del jurado en el reality `Britain´s Got Talent´. Por su parte, Richard Blackwood, quien será Donkey, tiene su propio programa televisivo `The Richard Blackwood Show´ y recientemente ha aparecido en el West End en la obra `Cat on a Hot Tin Roof´.

Sobre las nuevas incorporaciones al montaje londinense de SHREK THE MUSICAL, los productores Bill Damschke y Caro Newling han declarado: "Estamos emocionados de que nuestro sueño de traer SHREK THE MUSICAL a Londres se haga realidad, pero hacerlo con un elenco liderado por estos encantadores, divertidos e increíblemente talentosos actores ha superado todas nuestras expectativas. Nigel, Amanda, Nigel y Richard nos dejaron fascinados en sus audiciones, ¡y supimos enseguida que habíamos encontrado a nuestra nueva familia londinense de Shrek! Nuestra búsqueda continúa para el resto de los 28 miembros del elenco que darán vida a la historia de Shrek en el escenario del Theatre Royal, Drury Lane".

SHREK THE MUSICAL cuenta con liberto y letras de David Lindsay-Abaire (ganador del premio Pulitzer en el 2007 por su obra ‘Rabbit Hole’) y música de Jeanine Tesori (CAROLINE, OR CHANGE, THOROUGHLY MODERN MILLIE). El musical está basado en la historia y en los personaje del libro ‘Shrek!’ de William Steig y en la oscarizada película homónima de Dreamworks Animation. Narra las aventuras de un primitivo ogro verde que junto a un sabio burro que nunca calla se embarcará en un viaje que le cambiará la vida para reclamar la identidad de su tierra.

El espectáculo se representó originalmente en Broadway de diciembre de 2008 a enero de 2010, recibiendo ocho nominaciones a los premios Tony, y ganando el Tony al Mejor Diseño de Vestuario. Para su estreno en Londres, el musical contará con algunos cambios respecto al montaje de Broadway, añadiendo algunas escenas y canciones. Estos cambios estarán también presentes en la gira norteamericana que el musical ha inició en Chicago el 25 de julio de 2010, y que visitará más de 60 ciudades de los Estados Unidos.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.