Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Nigel Harman: “Podría decir que he estado secretamente enamorado de ‘Shrek’”

01/07/2011
El actor inglés, popular por su personaje de Dennis Rickman en la telenovela británica ‘EastEnders’ interpreta a Lord Farquaad en SHREK THE MUSICAL, que se estrenó en el Theatre Royal Drury Lane de Londres el 14 de junio de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Con música de Jeanine Tesori y libreto y letras de David Lindsay-Abaire, SHREK THE MUSICAL se estrenó oficialmente en el Theatre Royal Drury Lane el 14 de junio de 2011. El nuevo musical dirigido por Jason Moore y Rob Ashford está basado en la historia y los personajes del libro de William Steig ‘Shrek!’ y en oscarizada película de animación de Dreamworks ‘Shrek’.

La producción del West End de este musical estrenado originariamente en Broadway en el 2008 está protagonizada por Nigel Lindsay como Shrek, Richard Blackwood como Donkey, Amanda Holden como Princess Fiona y Nigel Harman como Lord Farquaad. Este personaje supone para Nigel Harman su regreso al teatro musical cinco años después de interpretar a Sky Masterson en el último revival londinense de GUYS AND DOLLS.

Nigel Harman es popular por el personaje de Dennis Rickman en la telenovela británica ‘EastEnders’. Ha trabajado en otras series de televisión como ‘The Outsiders’ o ‘Hotel Babylon’, además de en obras como ‘The Caretaker (Crucible Theatre, Sheffield), ‘The Common Pursuit’ (Menier Chocolate Factory) y ‘Three Days of Rain’ (Apollo Theatre). El actor inglés nos habla sobre su trabajo en SHREK THE MUSICAL y su carrera artística.

¿CÓMO LLEGO A TI ‘SHREK THE MUSICAL’?
Todo es culpa de Caro Newling! (una de las productoras). Estaba en Londres hacienda una obra con ella y tuvo que volar a Nueva York para la presentación de SHREK por aquella época. Murmulló que podría haber una parte para mí en el musical pero que no iba a llegar a Londres hasta dentro de dos años, así que olvidamos el tema. De repente surgió otra vez! Dijo que Rob Ashford lo iba a hacer – Rob, al que adoro. Entonces me hablaron del personaje.
Cuando escuché la música, no era tan sólo una película musical genérica, si no un musical que se podría mantener solo a pesar de la película. La guinda del pastel fue la posibilidad de tener un bonito trabajo durante un año en el Drury Lane. No tiene más historia.

¿YA ERAS FAN DE LA PELÍCULA?
Sí, recuerdo verla poco tiempo después de que saliera y fue bastante anárquico. Empezó como un cuento de hadas y pensé “Oh, va a ser otra vez una de esas cosas Disney” y entonces, de repente, rompe la página del libro y se limpia su trasero con ella y dices “brillante!”. Así que podría decir que he estado secretamente enamorado de ‘Shrek’ y cuando esto me llegó, le di otra mirada, y es tan bueno como siempre.

¿CÓMO RESUMIRÍAS LA HISTORIA DE ‘SHREK’?
Es una historia de amor sobre dos personas que van más allá del mundo de la imagen, supongo, y de lo que se considera la persona correcta de la que enamorarse y la manera en la que hacerlo. Y gana el amor verdadero. Pero esto realmente no tiene nada que ver con mi parte. Así que diría que todo gira en torno a un hombre que trata de ser un rey. “Farquaad the Musical” sin pronunciar la D!

ESTE PERSONAJE SUPONE PARA TI UN CAMBIO RESPECTO A LOS PERSONAJES REALIZADOS EN TELEVISIÓN O TEATRO…
Es un cambio bastante importante. Pero es todo lo que yo soy. Mucha gente me dice lo variadas que son las cosas que hago. Pero es por esto por lo que realmente quería ser un actor. Mi agente y yo somos conscientes de que debo hacer diferentes cosas. Audiciono, pero escojo y selecciono las audiciones. Si no quiero estar ahí, no voy a la prueba. Un bonito gran trabajo en el Theatre Royal (risas) – buen plan! Aunque no estoy seguro de cuanta gente me envidiará por pasarme toda la noche de rodillas.

COMENZASTE TU CARRERA EN EL TEATRO MUSICAL, ¿NO ES ASÍ?
Desde muy joven siempre quise hacer teatro musical. Fui a una escuela pública en el sur de Londres y, cuando salí, obtuve un diploma en teatro musical de Arts Ed en Chiswick. Y pasé un tiempo encantador. Pero cuando cumplí alrededor de 25, me di cuenta de que realmente no quería hacer eso el resto de mi vida, porque te limita bastante. Así que pensé, voy a darle a la interpretación una oportunidad. Entonces la gente quería que estuviera en sus musicales y yo literalmente negociaba mis requerimientos. Decía: “Mira, yo iré y estaré en tu musical si me dejas estar en tu Chekhov. Yo haré claqué pero, por favor, ¿podré estar en tu obra de texto?”. Era como un vendedor de coches, y es así como funcionaba. Pasado un tiempo superé los musicales, hice un poco más de Chekhov y comencé a trabajar en televisión. Y ahora tengo la alegría de volver. Hice una reaparición fugaz hace cinco años atrás con GUYS AND DOLLS, y ahora vuelvo con éste.

TRABAJAS NUEVAMENTE CON NIGEL LINDSAY, CON QUIEN COINCIDISTE EN ‘GUYS AND DOLLS’. ¿QUÉ SUPONE PARA TI?
Cuando descubrí que Nigel lo iba a hacer me dije “¡Vamos a ello!”. Hemos estado trabajando un poco en un guión para televisión desde GUYS AND DOLLS, pero no lo he visto durante un tiempo. Esto llegó y vi su nombre en la lista de audiciones y nos pusimos en contacto nuevamente tras eso. Ambos jugamos en el mismo club de golf en el norte de Londres, así que hemos jugado un par de veces para volver a estar en contacto. Para mí, Nigel es uno de los grandes, y somos muy afortunados de tenerle como protagonista. Es un hombre muy divertido y crea muy buen ambiente.

¿CÓMO HA CAMBIADO TU TRAYECTORIA DESDE QUE EMPEZASTE EN TEATRO?
¡Ahora consigo hacer realmente buenos personajes! Antes tenía personajes de suplentes de los protagonistas. Ahora hago los principales. Son míos desde el principio. Y esto es una gran diferencia.

¿CÓMO TE SIENTA ESTAR DE NUEVO EN UN ESCENARIO CON UN MUSICAL?
Si estuviera hacienda esto cada noche durante cinco años se convertiría en un trabajo, pero como hago series o una gran obra en algún lugar, cuando vuelvo es como unas vacaciones. No puedo creer que la gente me pida que haga esto. No puedo creer que esté aquí en el Drury Lane. Estaba mirando los posters que hay en los camerinos y tras el escenario y conozco la mitad de todos esos espectáculos, si no más. Mis padres solían tener álbumes de Angela Lansbury. Y aquí estoy. Es emocionante. Eres parte de una cosa grande trabajando aquí y estás dejando una pequeña onda en la laguna. Simplemente ser parte de esta historia es suficiente.

¿QUÉ HACE TAN ESPECIAL AL TEATRO MUSICAL?
Es inmediato. En un musical tú haces un número y cuando acaba, la gente aplaude. No pasa muy a menudo que haces un gran soliloquio en ‘Hamlet’ y todo el público rompe a aplaudir al final. La respuesta del público es instantánea. La audiencia te lleva donde quieren ir si tú escuchas. Y la medida de esto –si consigues llegar a 2.000 personas en la misma función– es increíblemente poderosa y puede ser muy conmovedor. Y también hay un sentimiento real de logro sobre esto. Es una historia de amor y de odio. Si no va bien, ya sabes; pero cuando va bien, no hay mejor lugar en el que estar.


Nigel Lindsay (Shrek) y Nigel Harman (Lord Farquaad) en una escena de SHREK THE MUSICAL

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.