Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

THE PHANTOM OF THE OPERA celebrará su 25º aniversario con tres conciertos en el Royal Albert Hall

01/07/2011
Ramin Karimloo y Sierra Boggess serán los protagonistas de estos conciertos homenaje al popular musical de Andrew Lloyd Webber que tendrán lugar el 1 y el 2 de octubre de 2011 en Londres y que contarán con más de 200 artistas y músicos en escena.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El productor Cameron Mackintosh ha anunciado que el sábado 1 de octubre a las 19.30h y el domingo 2 de octubre de 2011 a las 13.30h y a las 19h tendrán lugar en el Royal Albert Hall de Londres los conciertos de conmemoración del 25º aniversario de THE PHANTOM OF THE OPERA, el musical de Andrew Lloyd Webber que desde octubre de 1986 se puede ver en el Her Majesty’s Theatre de Londres. Las entradas para asistir a ‘PHANTOM OF THE OPERA at the Albert Hall’ saldrán a la venta el lunes 4 de Julio.

‘PHANTOM OF THE OPERA at the Albert Hall’ estará protagonizado por Ramin Karimloo como The Phantom y Sierra Boggess como Christine, los dos intérpretes que originaron estos mismos personajes en la secuela del musical, LOVE NEVER DIES, estrenada en el Adelphi Theatre de Londres en marzo de 2010.

Junto a ellos estarán Barry James como Monsieur Firmin, Gareth Snook como Monsieur André, Liz Robertson como Madame Giry y Wynne Evans como Piangi. Contarán con el acompañamiento de un elenco y una orquesta de más de 200 personas que incluirá la participación de artistas invitados especiales.

Ramin Karimloo actualmente protagoniza LOVE NEVER DIES en el West End, trabajo por el que recibió una nominación a los Olivier en el 2011 al Mejor Actor en un Musical. Entre sus créditos teatrales se incluyen THE PHANTOM OF THE OPERA, LES MISÉRABLES, MISS SAIGON, THE PIRATES OF PENZANCE y SUNSET BOULEVARD. Ramin interpretó a Enjolras en el concierto de 25º aniversario de LES MISÉRABLES en el O2. Entre sus grabaciones se incluyen la de su propio álbum ‘Within the Six Square Inch’ y la grabación sinfónica de LOVE NEVER DIES. Ramin acaba de firmar un contrato con un gran sello discográfico y actualmente está trabajando en un nuevo álbum en solitario.

Sierra Boggess actualmente está protagonizando junto a Tyne Daly el revival de Broadway de ‘Master Class’ de Terrence McNally. Anteriormente había originado el personaje de Christine en LOVE NEVER DIES en el West End, trabajo por el que recibió una nominación a los Olivier en el 2011 a la Mejor Actriz en un Musical. Otros de los créditos de Sierra en Nueva York incluyen el personaje principal de THE LITTLE MERMAID de Disney y la producción del ciclo Encores! del City Center de MUSIC IN THE AIR. Dio vida a Christine en PHANTOM – THE LAS VEGAS SPECTACULAR y ha participado en producciones en gira por Estados Unidos de LES MISÉRABLES y WEST SIDE STORY. Ha participado en las grabaciones de las bandas sonoras de LOVE NEVER DIES y THE LITTLE MERMAID.

‘PHANTOM OF THE OPERA at the Albert Hall’ estará dirigido por Laurence Connor y contará con movimiento escenográfico y coreografía de Gillian Lynne. El Royal Albert Hall se transformará para acoger este evento con un nuevo y único diseño escenográfico realizado por Matt Kinley (autor de la escenografía de la producción de 25º aniversario de LES MISÉRABLES) inspirado en el diseño original de Maria Björnson. La iluminación será de Patrick Woodroffe y Andrew Bridge y el sonido de Mick Potter. La producción original de Londres de THE PHANTOM OF THE OPERA fue dirigida por Hal Prince.

Sobre estos conciertos el productor Cameron Mackintosh ha declarado: “Es increible pensar que el extraordinario éxito de THE PHANTOM OF THE OPERA está a punto de celebrar 25 años. Desde la primera función el público se ha enamorado de la bella partitura de Andrew Lloyd Webber y del hermoso diseño de Maria Björnson, brillantemente escenificado por Hal Prince y Gillian Lynne. El éxito del espectáculo se ha convertido en una leyenda teatral, así que Andrew y yo sentimos que necesitamos crear algo realmente especial para celebrar el 25 aniversario. Una de las grandes fuerzas de THE PHANTOM OF THE OPERA es que aún situado en una ópera, es una producción totalmente teatral. Así que sentimos que no podría haber ningún auditorio mejor en Londres para esta ocasión que el Royal Albert Hall. Será una producción espectacular y única con un elenco y una orquesta de más de 200 personas liderado por Ramin Karimloo y Sierra Boggess. Ambos artistas han sido excepcionales Phantom y Christine en recientes producciones del musical y también han tenido un gran éxito juntos como los protagonistas de LOVE NEVER DIES. No tengo duda de que estas tres funciones en el Royal Albert Hall serán una emocionante celebración de la Música de la Noche”.

Con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart y libreto de Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe, THE PHANTOM OF THE OPERA está basado en la novela homónima de Gaston Leroux. Explica la historia de un personaje enmascarado que vive en las catacumbas de la Opera de París, alimentando la historia de un personaje terrorífico entre todos los que por allí pasan. Se enamora de una joven e inocente soprano, Christine, y se obsesiona en hacer de ella un nuevo talento operístico empleando tortuosos métodos de mando.

THE PHANTOM OF THE OPERA se estrenó oficialmente en el Her Majesty’s Theatre de Londres el 9 de octubre de 1986 con un elenco liderado por Michael Crawford y Sarah Brightman. A Broadway llegó dos años después, estrenándose en el Majestic Theatre de Nueva York el 26 de enero de 1988 con los mismos protagonistas que originaron los personajes de Phantom y Christine en el West End.

THE PHANTOM OF THE OPERA se convirtió en el espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway en enero de 2006 cuando alcanzó su función 7.486, sobrepasando el record previo mantenido por CATS. Esto coincidió con la cifra de 20.000 funciones alcanzada por la suma de las compañías de Broadway y de gira por Estados Unidos del musical. En octubre de 2010 THE PHANTOM OF THE OPERA celebró su función número 10.000.

THE PHANTOM OF THE OPERA ha Ganado más de 50 grandes premios teatrales, entre ellos siete Tonys en Broadway y tres Oliviers en el West End. Ganó el premio al Musical Más Popular escogido por el público en los Laurence Olivier Awards del 2002.

Actualmente el elenco de THE PHANTOM OF THE OPERA en el West End lo lideran John Owen Jones (Phantom), Sofia Escobar (Christine), Will Barratt (Raoul), Wendy Ferguson (Carlotta), Barry James ( Monsieur Firmin), Cheryl McAvoy (Madame Giry), Rohan Tickell (Piangi) y Anna Forbes (Meg Giry).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




2 Comentarios


ANTONIO PARERA UBACH, 09/07/2011 18:47:47
¿Se sabe si se podrá ver proyectado en algún cine como se hace habitualmente con las óperas y otros eventos ?
linia ELISABETH, 01/07/2011 14:17:01
Me encantaría ir... ¿quien se apunta? (es broma)
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.