Etiqueta

noticias


David Shannon, nuevo protagonista de THE PHANTOM OF THE OPERA en el West End

05/11/2009
El actor reemplazará a Ramin Karimloo a partir del 9 de noviembre en la producción del musical de Andrew Lloyd Webber que acaba de celebrar su 23º aniversario en el Her Majesty’s Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

David Shannon interpretará a The Phantom en el exitoso musical de Andrew Lloyd Webber THE PHANTOM OF THE OPERA a partir del 9 de noviembre. El intérprete se une a las recientes incorporaciones de la compañía: Rebecca Lock (Carlotta), Nicky Adams (Madame Giry), Emma Harris (Meg Giry) y Tabitha Webb (quien interpreta a Christine en algunas funciones). Todos ellos se unieron a la compañía este pasado mes de septiembre.

Shannon sustituye así a Ramin Karimloo, quien realizará su última función el 7 de noviembre para preparar su personaje en la secuela del musical de Andrew Lloyd Webber LOVE NEVER DIES.

Otros de los miembros principales del elenco de THE PHANTOM OF THE OPERA en Londres son Gina Beck (Christine), Simon Bailey (Raoul), Barry James (Monsieur Firmin), Gareth Snook (Monsieur André) y Rohan Tickell (Piangi).

David Shannon ha interpretado recientemente a Jean Valjean en LES MISÉRABLES en el Queen’s Theatre. Otros de sus créditos en el West End incluyen la creación del personaje de John en THE BEAUTIFUL GAME de Lloyd Webber –trabajo por el que fue nominado a un premio Laurence Olivier–; Chris en MISS SAIGON; The Man en WHISTLE DOWN THE WIND; Gringoire en NOTRE DAME DE PARIS; Rum Tum Tugger en CATS, y Guillaume en MARTIN GUERRE. Shannon recibió la aclamación de la crítica por interpretar al protagonista de SWEENEY TODD en el Gate Theatre de Dublín; y, recientemente, dio vida a Judas en la producción de JESUS CHRIST SUPERSTAR presentada en el National Concert Hall de Dublín.

Con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart (letras adicionales de Richard Stilgoe) y libreto de Richard Stilgoe y Andrew Lloyd Webber, THE PHANTOM OF THE OPERA se estrenó originalmente en el Her Majesty’s Theatre de Londres el 9 de octubre de 1986 con dirección de Harold Prince y coreografía de Gillian Lynne. Así, el pasado 9 de octubre celebró su 23º aniversario en el West End.

Basado en la novela de Gaston Leroux, THE PHANTOM OF THE OPERA explica la historia de un personaje enmascarado que vive en las catacumbas de la Opera de París, alimentando la historia de un personaje terrorífico entre todos los que por allí pasan. Se enamora de una joven e inocente soprano, Christine, y se obsesiona en hacer de ella un nuevo talento operístico empleando tortuosos métodos de mando.

El pasado 10 de octubre se presentó oficialmente en Londres LOVE NEVER DIES, la secuela de THE PHANTOM OF THE OPERA, que se estrenará el 9 de marzo de 2010 en el Adelphi Theatre de Londres con Ramin Karimloo y Sierra Bogges como protagonistas.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.