Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Una nueva producción de THE PHANTOM OF THE OPERA realizará una gira por el Reino Unido en 2012

21/10/2011
Earl Carpenter y John Owen-Jones compartirán el personaje de The Phantom y Katie Hall dará vida a Christine en esta gira que comenzará el 27 de febrero de 2012 en Plymouth.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El productor Cameron Mackintosh presentará una nueva producción del musical de Andrew Lloyd Webber THE PHANTOM OF THE OPERA en gira por el Reino Unido en conmemoración por el 25º aniversario del musical celebrado este mes de octubre. La producción se inciará el 27 de febrero de 2012 en el Theatre Royal de Plymouth, donde permanecerá durante un mes, visitando a continuación localidades como Manchester (del 4 de abril al 19 de mayo de 2012), Bristol (de 22 de mayo al 30 de junio de 2012), Dublín (del 4 de julio al 4 de agosto de 2012), Leeds (del 8 de agosto al 15 de septiembre de 2012), Edimburgo (del 19 de septiembre al 20 de octubre de 2012), Milton Keynes (24 de octubre de 24 de noviembre de 2012), Cardiff (del 4 de diciembre de 2012 al 12 de enero de 2013) y Southampton (22 de enero al 16 de febrero de 2013).

Earl Carpenter y John Owen-Jones se alternarán el personaje de The Phantom durante la gira y Katie Hall dará vida a Christine. Curiosamente los tres artistas participaron también en la reconcebida producción de Mackintosh del 25º aniversario de LES MISÉRABLES interpretando respectivamente a Valjean, Javert y Cosette durante la temporada 2009-2010.

Sobre esta nueva producción Cameron Mackintosh ha declarado: “Después de 25 años y de una gloriosa celebración del éxito del musical en el Royal Albert Hall a inicios de este mes, estoy encantado de anunciar esta espectacular nueva producción del legendario musical de Andrew Lloyd webber que iniciará una gira británica el próximo marzo en Plymouth. Con un nuevo diseño y puesta en escena, manteniendo el increíble vestuario de Maria Björnson, será difícil resistirse a la tentación de caer rendido a la música de la noche y de enamorarse de esta nueva apariencia del PHANTOM una vez tras otra.”

Earl Carpenter interpretó el personaje de The Phantom en el West End durante la temporada 2005-2006. Otros de los musicales que ha protagonizado en Londres son BEAUTY AND THE BEAST, THE WITCHES OF EASTWICK. Dio vida a Javert en la producción de 25º aniversario de LES MISÉRABLES, así como en el West End. Recientemente ha participado en la gira británica de WE WILL ROCK YOU.

John Owen-Jones actualmente está interpretando a The Phantom en la producción del West End de THE PHANTOM OF THE OPERA. Se puso por primera vez en la piel de The Phantom el año 2001, e interpretó el personaje hasta febrero de 2005 tras realizar más de 1400 funciones, lo que le convirtió en el actor que había interpretado The Phantom en Londres durante más tiempo. Otro personaje destacado en la trayectoria del actor es el de Jean Valjean de LES MISÉRABLES, que ha interpretado tanto en las producciones del West End como de Broadway. El actor volvió a dar vida a este personaje en la producción de gira internacional del 25º, aniversario de LES MISÉRABLES estrenada en Cardiff en diciembre de 2009. Otros musicales en los que ha participado son A LITTLE NIGHT MUSIC y THE BOYS FROM SYRACUSE.

Earl Carpenter y John Owen-Jones se encuentran actualmente ofreciendo una serie de conciertos por el Reino Unido con el espectáculo THREE PHANTOMS junto a Matthew Camelle.

Katie Hall actualmente es suplente de Christine en la producción del West End de THE PHANTOM OF THE OPERA. Interpretó a Cosette en la producción de 25º aniversario de LES MISÉRABLES en gira internacional, así como en el concierto del O2 de Londres. Anteriormente había sido también cover de Christine en THE PHANTOM OF THE OPERA. Participó en el concurso de la BBC ‘I’d Do Anything’.

Esta nueva producción estará dirigida por Laurence Connor y contará con coreografía de Scott Ambler, escenografía de Paul Brown, vestuario de Maria Björnson, iluminación de Paule Constable y sonido de Mick Potter. La producción contará con la supervisión de Cameron Mackintosh y Matthew Bourne.

THE PHANTOM OF THE OPERA se convirtió en el espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway en enero de 2006 cuando alcanzó su función 7.486, sobrepasando el record previo mantenido por CATS. Esto coincidió con la cifra de 20.000 funciones alcanzada por la suma de las compañías de Broadway y de gira por Estados Unidos del musical.

THE PHANTOM OF THE OPERA ha ganado más de 60 grandes premios teatrales, entre ellos siete Tonys en Broadway y tres Oliviers en el West End. Ganó el premio al Musical Más Popular escogido por el público en los Laurence Olivier Awards del 2002.

Con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart (letras adicionales de Richard Stilgoe) y libreto de Richard Stilgoe y Andrew Lloyd Webber, THE PHANTOM OF THE OPERA está basado en la novela homónima de Gaston Leroux. Explica la historia de un personaje enmascarado que vive en las catacumbas de la Opera de París, alimentando la historia de un personaje terrorífico entre todos los que por allí pasan. Se enamora de una joven e inocente soprano, Christine, y se obsesiona en hacer de ella un nuevo talento operístico empleando tortuosos métodos de mando.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.