Etiqueta

noticias


John Owen-Jones y Ben Forster nuevos protagonistas de THE PHANTOM OF THE OPERA en el West End

24/07/2015
Owen-Jones volverá a interpretar a The Phantom del 7 de septiembre de 2015 al 30 de enero de 2016, mientras que Forster debutará en el rol a partir del 1 de febrero de 2016 en el Her Majesty’s Theatre de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

A partir del 7 de septiembre de 2015 se producirán diversos cambios en el elenco de THE PHANTOM OF THE OPERA en el Her Majesty’s Theatre del West End de Londres.

Gerónimo Rauch abandonará la producción tras haber representado el personaje de The Phantom durante dos años y será reemplazado por John Owen-Jones, quien liderará el elenco del musical del 7 de septiembre de 2015 al 30 de enero de 2016.

John Owen-Jones es el actor que más veces ha interpretado este personaje en el West End, habiéndolo representado también en la reciente producción en gira británica del musical. También dio vida a Jean Valjean en LES MISÉRABLES en el West End, en la gira de 25 aniversario del musical y en Broadway. El pasado mes de mayo interpretó a Pirelli en la producción de la ENO de SWEENEY TODD.

A partir del 1 de febrero de 2016 The Phantom será interpretado por Ben Forster, popular tras ser ganador del concurso de la ITV ‘Superstar’ que le llevó a protagonizar la gira por estadios de JESUS CHRIST SUPERSTAR. En otoño de 2014 interpretó a Magaldi en EVITA, en el Dominion Theatre, junto a Madalena Alberto y Marti Pellow. Antes de incorporarse a THE PHANTOM OF THE OPERA protagonizará ELF THE MUSICAL en el Dominion Theatre de Londres.

Junto a ellos también se incorporarán al elenco de THE PHANTOM OF THE OPERA en Londres Celinde Schoenmaker (Fantine en LES MISÉRABLES) como Christine Daaé; Nadim Naaman (TITANIC, SWEENEY TODD en Harrington’s Pie & Mash Shop) como Raoul, personaje del que ya había sido cover de 2010 a 2012; Michael Matus (WOMEN ON THE VERGE, LEND ME A TENOR, THE SOUND OF MUSIC) como Monsieur Firmin’; y Christopher Dickens (War Horse, BLOOD BROTHERS) como Monsieur André.

Continúan en la compañía: Lara Martins como Carlotta; Jacinta Mulcahy como Madame Giry; John Ellis como Piangi  y Alicia Beck como Meg. Emmi Christensson continuará como alternante de Christine Daaé hasta junio de 2016, cuando será reemplazada por Lisa-Anne Wood.

Así, a partir del 7 de septiembre de 2015 el elenco completo estará integrado por Zoe Arshamian; Charlotte Baptie; Alicia Beck; Kieran Brown; Emmi Christensson; Scott Davies; Hadrian Delacey; Christopher Dickins; Meshell Dillon; John Ellis; Lyndsey Gardiner; Ryan Goscinski; Philip Griffiths; Keith Higham; Lizzie Holmes; Lily Howes; Daisy Hulbert; Ellen Jackson; Tim Laurenti; Rhidian Marc; Lara Martins; Michael Matus; Leo Miles; Tim Morgan; Fiona Morley; Paul Morrissey; Jacinta Mulcahy; Richard Munday; Nadim Naaman; Joanna O’Hare; John Owen Jones; Simon Rackley; Celinde Schoenmaker; Danielle Stephens; Ashley Stillburn; Claire Tilling: Charlotte Vaughan; Georgia Ware y Lisa-Anne Wood.

THE PHANTOM OF THE OPERA continua su éxito en el Her Majesty’s Theatre del West End de Londres tras cumplir los 25 años de su estreno en octubre de 2011, hito que que se celebró con tres conciertos en el Royal Albert Hall de Londres los días 1 y 2 de octubre de 2011 con Ramin Karimloo y Sierra Boggess como protagonistas.

THE PHANTOM OF THE OPERA se estrenó oficialmente en el Her Majesty’s Theatre de Londres el 9 de octubre de 1986 con un elenco liderado por Michael Crawford y Sarah Brightman. A Broadway llegó dos años después, estrenándose en el Majestic Theatre de Nueva York el 26 de enero de 1988 con los mismos protagonistas que originaron los personajes de Phantom y Christine en el West End.

THE PHANTOM OF THE OPERA ha ganado más de 70 grandes premios teatrales, entre ellos siete Tonys en Broadway y tres Oliviers en el West End. Ganó el premio al Musical Más Popular escogido por el público en los Laurence Olivier Awards del 2002.

Con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart (letras adicionales de Richard Stilgoe) y libreto de Richard Stilgoe y Andrew Lloyd Webber, THE PHANTOM OF THE OPERA está basado en la novela homónima de Gaston Leroux. Explica la historia de un personaje enmascarado que vive en las catacumbas de la Opera de París, alimentando la historia de un personaje terrorífico entre todos los que por allí pasan. Se enamora de una joven e inocente soprano, Christine, y se obsesiona en hacer de ella un nuevo talento operístico empleando tortuosos métodos de mando.

THE PHANTOM OF THE OPERA se convirtió en el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway el 9 de enero de 2006, cuando celebró su función número 7.486, sobrepasando a CATS. En enero de 2013 la producción celebró su 25º aniversario en Broadway con una función especial en el mismo Majestic Theatre.

THE PHANTOM OF THE OPERA ha sido visto por más de 140 millones de personas en todo el mundo, recaudando más de 6 billones de dólares. El musical se ha representado en 152 ciudades de 30 países, y actualmente se puede ver en Londres, Nueva York, Hamburgo, Budapest, Praga y en gira por Estados Unidos. Está previsto que una nueva producción del musical se estrene en septiembre en Helsinki y Guangzhou.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.