Etiqueta

noticias


Sale a la venta el libro ‘Something´s Coming, Something Good: WEST SIDE STORY and the American Imagination’

29/06/2011
Escrito por Misha Berson, el libro ofrece una mirada complete a uno de los más influyentes e internacionalmente aclamados musicales de Broadway de toda la historia.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

A pesar del paso de los años, el musical WEST SIDE STORY sigue captando la atención de público y eruditos del género del musical. Este mes de junio se ha editado un nuevo libro centrado en esta emblemática pieza creada por Leonard Bernstein, Stephen Sondheim y Arthur Laurents. Se trata de ‘Something’s Coming, Something Good: WEST SIDE STORY and the American Imagination’.

El libro, escrito por Misha Berson y publicado por Applause Theatre & Cinema Books, consta de 360 páginas en las que se ofrece una completa y crítica visión a uno de los más innovadores, influyentes e internacionalmente aclamados musicales de Broadway de todos los tiempos. Desde su creación hasta el éxito de su versión cinematográfica, pasando por su popularidad en los escenarios de todo el mundo y su potente impacto en la historia del musical norteamericano.

En los diversos capítulos del libro se habla de la interesante relación de WEST SIDE STORY con ‘Romeo and Juliet’, de la catalogada como segunda mejor película musical de todos los tiempos por el American Film Institute, de los dramas de delincuencia juvenil y de la importancia de las coreografías en el musical, entre otros temas. También se analiza la influencia de WEST SIDE STORY en otros musicales más “jóvenes” como HAIR o RENT.

‘Something’s Coming, Something Good: WEST SIDE STORY and the American Imagination’ es una guía para aquellos que han visto el espectáculo, para aquellos que desean estudiarlo por placer o inspiración y para actores, diseñadores y directores que planean producirlo en el futuro.

Su autora Misha Berson es la aclamada crítica de teatro del Seattle Times, autora de libros como ‘Between Worlds: Contemporary Asian-American Plays and The San Francisco Stage’. También escribe regularmente en publicaciones como la American Theatre Magazine.

Con música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim y libreto de Arthur Laurents, WEST SIDE STORY se estrenó en Broadway con dirección de Jerome Robbins en septiembre de 1957, permaneciendo en cartel casi dos años. En diciembre de 1958 llegó a Londres con el mismo equipo creativo que la producción original, manteniéndose en cartel más de dos años y medio. Este éxito teatral motivó su adaptación cinematográfica, siendo llevado a la gran pantalla por Robert Wise y el mismo Robbins, y con Natalie Wood, Richard Beymer y Chita Rivera como protagonistas. La película obtuvo 10 premios Oscars de la Academia.

En el 2008 se estrenó una producción en gira internacional con motivo de la celebración del 50º aniversario del musical que pasó con gran éxito por Londres y se pudo ver en Madrid en verano de 2009.

En marzo de 2009 un nuevo revival de WEST SIDE STORY se estrenó en Broadway dirigido por el mismo Arthur Laurents y protagonizado por Matt Cavenaugh, Josefina Scaglione y Karen Olivo, quien obtuvo el  premio Tony a la Mejor Actriz de Reparto.

WEST SIDE STORY transporta el hermoso cuento de la clásica pareja de Shakespeare, Romeo y Julieta, a las turbulentas calles de la zona de Upper West Side de Nueva York, en los años 50. Los dos amantes, Tony y María, se encuentran atrapados en medio de una lucha de bandas callejeras, los Jets y los Sharks. La banda sonora del musical incluye canciones como "Something´s Coming", "Tonight", "America", "I Feel Pretty" o "Somewhere”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.