Etiqueta

noticias


Carlos Marín de Il Divo ofrecerá 4 únicos conciertos en solitario en Madrid

22/03/2011
Del 23 al 26 de junio de 2011 el Teatro Compac Gran Vía acogerá estos conciertos en los que el que fuera protagonista de musicales como LA BELLA Y LA BESTIA o LOS MISERABLES contará con la participación de Innocence como artista invitada.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Con más de 26 millones de discos vendidos con Il Divo en el mundo entero, Carlos Marín hace este año 2011 un paréntesis en sus actividades con el popular cuarteto vocal para ofrecer por primera vez un espectáculo  en el que repasará su historia musical.

Serán 4 únicos conciertos que tendrán lugar del 23 al 26 de junio de 2011 en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid en los que Carlos Marín estará acompañado por más de 20 músicos y 10 bailarines, contando además con la actuación especial de Innocence, de quién Carlos es productor musical.

En estos conciertos Carlos Marín interpretará entre otros, los temas de los musicales que lo tuvieron como protagonista o clásicos de la época dorada de Hollywood. El espectáculo contará con coreografía de Alex G. Robles; arreglos y dirección musical de Alberto Quintero y dirección escénica de Juan Manuel Cifuentes.

Nacido en Rüsselsheim (Alemania) en 1968, Carlos Marín es conocido por ser miembro del grupo de música de ópera-pop Il Divo. Educado en Madrid, su carrera musical comienza cuando era un niño. A los ocho años graba su primer disco ‘El pequeño Caruso’, producido por el Padre Abraham. En él interpretaba clásicos como “O Sole Mio” o “Granada”. A los diez años grabó su segundo disco “Mijn Lieve Mama” (Mi querida mamá). Es a esta edad cuando comienza sus estudios de piano y solfeo. A los 12 años, ya en España, gana varios primeros premios en concursos de televisión y comienza a cantar en directo y con orquesta en varios programas.

En 1993 debutó en el género del teatro musical interpretando a Marius en la primera producción española de LOS MISERABLES. Posteriormente compartió el papel de Quijote con José Sacristán en EL HOMBRE DE LA MANCHA, interpretó a Don Silvestre en EL DILUVIO QUE VIENE, a Vince Fontaine en GREASE y a La Bestia en la primera producción española de LA BELLA Y LA BESTIA. Colaboró además en las producciones de LA MAGIA DE BROADWAY y PETER PAN (en el escenario y en la grabación). En éste último compartió también las tareas de productor y director musical junto a Alberto Quintero.

En cine cantó en la película de animación ‘The Nightmare Before Christmas’ (Pesadilla antes de Navidad) de Tim Burton. Fue también la voz cantada del Príncipe en la versión española de ‘Cenicienta’ de Disney. Ha sido aclamado como primo barítono en óperas como ‘La Traviata’, ‘El barbero de Sevilla’, ‘La Boheme’, ‘Lucia Di Lammermoor’ o ‘Madama Buterfly’. Algunas de sus actuaciones, como la de Don Giglio en ‘La Capricciosa Corretta’ o la versión de Damut de ‘Marina’ están disponibles en CD. Ha participado también en zarzuelas como ‘La Gran Vía’, ‘La Revoltosa’ (como Felipe) o ‘La Verbena de la Paloma’ (como Julián).

En diciembre de 2003 Carlos Marín se convierte en uno de los integrantes de Il Divo. Su primer álbum ‘Il Divo’ entró en el número 4 de Billboard, desbancó a Robbie Williams del número 1 en Inglaterra y vendió 12 millones de copias en todo el mundo. Il Divo se convirtió entonces en un fenómeno a nivel mundial. Le siguieron los discos ‘Ancora’, ‘Siempre’ y ‘The Promise’, con los que el grupo suma ya 26 millones de copias vendidas.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.