Etiqueta

noticias


MILLION DOLLAR QUARTET se estrenará en el Noël Coward Theatre de Londres

19/11/2010
El espectáculo inspirado en la famosa sesión de grabación que en 1956 unió a cuatro figuras legendarias del rock’n’roll -Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Elvis Presley- se estrenará oficialmente en el West End el 28 de febrero de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

MILLION DOLLAR QUARTET, el musical que cuenta la electrizante historia de la noche de 1956 en que Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Elvis Presley se reunieron para crear música en una histórica sesión de grabación, se estrenará en el Noël Coward Theatre de Londres el 28 de febrero de 2011, iniciando funciones previas el 8 de febrero.

MILLION DOLLAR QUARTET está dirigido por Eric Schaeffer, cuenta con libreto de Colin Escott y Floyd Mutrux y fue originalmente dirigido y concebido por Floyd Mutrux. El espectáculo se representa actualmente en Nederlander Theatre de Broadway, donde se estrenó el 11 de abril de 2010; y en el Apollo Theatre de Chicago, ciudad en la que el musical se estrenó originalmente en el 2008.

El musical se sitúa en los estudios Sun Records, en Memphis, donde el 4 de diciembre de 1956 el fundador de los estudios Sam Phillips reunió a cuatro estrellas del rock: Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Elvis Presley. Fue la única vez en sus vidas que estas cuatro leyendas cruzaron sus carreras realizando una grabación improvisada que se ha convertido en una de las más mejores sesiones musicales de todos los tiempos.

MILLION DOLLAR QUARTET habla de temas como la amistad, la fama, el descubrimiento, las lealtades divididas, los celos profesionales, todo ello con una música increíble. La banda sonora del espectáculo incluye grandes clásicos del rock’n’roll, el gospel, el Rythm & Blues y el country, entre los que se encuentran “Blue Suede Shoews”, “Fever”, “Sixteen Tons”, “Who Do You Love Me?”, “Great Balls of Fire”, “Riders in the Sky” y “I Walk The Line”.

El equipo creativo de MILLION DOLLAR QUARTET está llevando a cabo una exhaustiva búsqueda en el Reino Unido e Irlanda para encontrar a los intérpretes que encarnarán a estas legendarias figuras de la música. Las audiciones abiertas se realizan en ciudades como Glasgow, Liverpool, Bristol, Dublín y Londres. El elenco final será anunciado próximamente.

MILLION DOLLAR QUARTET está producido en el West End por Relevant Theatricals, John Cossette Productions, American Pop Anthology, John Gore, Thomas B. McGrath, James L. Nederlander, Joseph Smith y Michael McCabe.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.