Etiqueta

noticias


Sale a la venta el álbum de MILLION DOLLAR QUARTET en el West End

03/10/2011
La compañía londinense que representa el musical en el Nöel Coward Theatre ha grabado en directo la banda sonora del espectáculo formada por clásicos del rock’n’roll, el gospel, el rythm & blues y el country.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El sello discográfico Rhino UK ha editado el álbum de la producción londinense de MILLION DOLLAR QUARTET, grabado en directo en el Nöel Coward Theatre del West End. El lanzamiento se ha hecho coincidir con la fecha de nacimiento de uno deJerry Lee Lewis, uno de los miembros de ‘Million Dollar Quartet’, que nació un 29 de septiembre de hace 76 años.

Inspirado en la noche en que Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Elvis Presley se reunieron para crear música en una histórica sesión de grabación en los estudios Sun Records de Memphis, MILLION DOLLAR QUARTET se estrenó oficialmente en el Noël Coward Theatre del West End de Londres el 28 de febrero de 2011, iniciando funciones previas el 8 de febrero.

El espectáculo está dirigido por Eric Schaeffer, cuenta con libreto de Colin Escott y Floyd Mutrux y fue originalmente dirigido y concebido por Floyd Mutrux. MILLION DOLLAR QUARTET se estrenó originalmente en el 2008 en el Apollo Theatre de Chicago para, posteriormente, estrenarse en el Nederlander Theatre de Broadway en abril de 2010. Actualmente se representa en Nueva York en el New World Stages del Off-Broadway, y en octubre de 2011 dará inicio la primera gira estadounidense del musical.

MILLION DOLLAR QUARTET se sitúa en los estudios Sun Records, en Memphis, donde el 4 de diciembre de 1956 el fundador de los estudios Sam Phillips reunió a cuatro estrellas del rock: Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Elvis Presley. Fue la única vez en sus vidas que estas cuatro leyendas cruzaron sus carreras realizando una grabación improvisada que se ha convertido en una de las más mejores sesiones musicales de todos los tiempos.

El elenco de MILLION DOLLAR QUARTET que ha grabado el álbum está liderado por Ben Goddard (Jerry Lee Lewis), Bill Ward (Sam Philips), Oliver Seymour-Marsh (Carl Perkins), Derek Hagen (Johnny Cash) y Michael Malarkey (Elvis Presley).

La banda sonora del espectáculo incluye grandes clásicos del rock’n’roll, el gospel, el Rythm & Blues y el country, entre los que se encuentran “Blue Suede Shoews”, “Fever”, “Sixteen Tons”, “Who Do You Love Me?”, “Great Balls of Fire”, “Riders in the Sky” y “I Walk The Line”.

El listado completo de temas del álbum ‘MILLION DOLLAR QUARTET (Live London Cast Recording)’ es el siguiente:

1. Intro- Sam Phillips
2. Blue Suede Shoes - The Million Dollar Quartet
3. Real Wild Child - Jerry Lee Lewis
4. Matchbox - Carl Perkins
5. Who Do You Love? - Carl Perkins
6. Folsom Prison Blues - Johnny Cash
7. Fever - Dyanne
8. Memories Are Made of This - Elvis Presley
9. That´s All Right - Elvis Presley
10. Brown Eyed Handsome Man - The Million Dollar Quartet
11. Down by the Riverside - The Million Dollar Quartet
12. Sixteen Tons - Johnny Cash
13. My Babe - Carl Perkins
14. Long Tall Sally - Elvis Presley
15. Peace in the Valley - The Million Dollar Quartet
16. I Walk the Line - Johnny Cash
17. I Hear You Knockin - Dyanne
18. Party - Carl Perkins and The Million Dollar Quartet
19. Great Balls of Fire - Jerry Lee Lewis
20. Honey Don´t - The Million Dollar Quartet
21. Hound Dog - Elvis Presley
22. Riders in the Sky - Johnny Cash
23. See You Later, Alligator - Carl Perkins
24. Whole Lotta Shakin´ Goin´ On - Jerry Lee Lewis

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.