Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Julie Atherton: “Es un honor para mí actuar en concierto en Barcelona”

09/04/2010
La protagonista de musicales como AVENUE Q, THE LAST 5 YEARS o TICK, TICK… BOOM! ofrecerá el 26 de abril en el Auditori de Barcelona el concierto ‘Julie Atherton canta… todoMUSICALES’ en lo que supone su primer concierto fuera del Reino Unido.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Julie Atherton actuará por primera vez en concierto en España el próximo 26 de abril de 2010 (21.30h) en la Sala Oriol Martorell de l’Auditori. Interpretará canciones de espectáculos que ella ha protagonizado a lo largo de su trayectoria profesional en el West End, como AVENUE Q, MAMMA MIA!, THE LAST 5 YEARS o TICK, TICK… BOOM!, así como otras canciones relacionadas con el género del teatro musical. También contará con la participación especial de tres artistas invitados: Nina, Daniel Anglès y David Ordinas, que interpretarán con ella un dueto.

El concierto ‘Julie Atherton canta... todoMUSICALES’ será una cita única para los amantes del teatro musical, una oportunidad única de ver en directo en nuestro país a una de las jóvenes estrellas del West End londinense.

Julie Atherton nos habla sobre este acontecimiento que supone su primera actuación fuera del Reino Unido, sobre su visión del teatro musical en el West End y sobre algunos de sus proyectos.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI REALIZAR ESTE CONCIERTO EN BARCELONA?
Es un honor para mí actuar en Barcelona, es mi primera vez fuera del Reino Unido.

¿QUÉ TE PARECE LA PROPUESTA DE REALIZAR TRES DUETOS CON INTÉRPRETES ESPAÑOLES?
Estoy muy emocionada de conocerlos, y espero que pueda estar a la altura.

¿SABÍAS QUE TENÍAS TANTOS SEGUIDORES EN ESPAÑA?
No tenía ni idea, ¡pero me siento muy halagada!

EL PASADO ENERO REALIZASTE TU ÚLTIMA FUNCIÓN EN ‘AVENUE Q’. ¿CÓMO VIVISTE ESA NOCHE?
De nuevo, fue triste decir adiós a las marionetas, al elenco y al equipo creativo, ¡pero definitivamente estaba lista para marcharme! De todos modos, siempre me paso para visitarlos, ¡y mientras el espectáculo siga en cartel siempre me sentiré como una gran parte de él!

HAY RUMORES DE QUE ‘AVENUE Q’ SE ESTRENARÁ EN ESPAÑA LA PRÓXIMA TEMPORADA. ¿CREES QUE ESTE MUSICAL PUEDE ATRAER A TODO TIPO DE PÚBLICO?
Sí... ¡menos niños y gente SIN sentido del humor!

¿CUÁNDO DECIDISTE QUE QUERÍAS DEDICARTE AL TEATRO MUSICAL? ¿FUE UNA DECISIÓN FÁCIL?
A la edad de 17 decidí que simplemente tenía que ir a por ello. Si no, siempre me arrepentiría... además, ¡no era buena en ninguna otra cosa!

INTERPRETAR UN PAPEL PROTAGONISTA EN EL WEST END, ¿ERA UNA META PARA TI? CUANDO LO CONSEGUISTE, ¿FUE CÓMO TE LO ESPERABAS?
¡Fue asombroso, disfruté cada minuto y todavía lo hago!
Por supuesto, es agotador y en ocasiones puede ser algo tedioso hacer la misma cosa durante demasiado tiempo, ¡pero es el mejor trabajo que existe!

INTERPRETASTE A SOPHIE EN ‘MAMMA MIA!’, UN MUSICAL QUE TODAVÍA SE REPRESENTA EN ESPAÑA TRAS SEIS AÑOS. ¿CÓMO RECUERDAS LA EXPERIENCIA?
¡Ese fue mi primer trabajo! Me lo pasé muy bien. Aunque aprendí muy rápidamente que tenía que cubrirme las espaldas. Cuando tienes un papel protagonista siendo tan joven, algunas personas se deleitan con tus errores en vez de ofrecerte consejos. Pero tuve suerte de tener alrededor mío un elenco que me ofreció tanto apoyo.

HAS ACTUADO EN MUCHOS CONCIERTOS EN LONDRES. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE ELLOS? ¿ALGUNO TUVO UN SIGNIFICADO ESPECIAL PARA TI?
Me pongo un poco a cien cuando hago eventos de una sola noche, y me pongo tan nerviosa antes, que realmente es un alivio finalmente salir al escenario para calmarme. Y el subidón de después es insuperable. El más especial fue THE LAST 5 YEARS, ya que en un principio se suponía que iba a ser un evento de una noche para conmemorar los cinco años de ‘Notes From New York’... ¡pero terminamos haciendo una temporada con todas las entradas agotadas!

ESTÁS TRABAJANDO EN TU NUEVO ÁLBUM. ¿PUEDES AVANZARNOS ALGO SOBRE ÉL?
Estará disponible en junio, ¡y estoy muy emocionada con este nuevo álbum porque en él soy completamente yo misma! El último álbum era yo interpretando canciones de Charles Millers, pero en éste yo misma he elegido todas las canciones y he colaborado en realizar los arreglos. ¡Realmente he puesto el corazón en él! Contiene temas de compositores emergentes, además de algunas canciones conocidas que me encantan. Espero que ofrezca una visión del estilo de música que me gusta.

¿CÓMO IMAGINAS TU FUTURO PROFESIONAL? ¿TE GUSTARÍA SEGUIR TRABAJANDO EN TEATRO MUSICAL? ¿QUÉ TIPO DE PERSONAJES TE GUSTARÍA INTERPRETAR?
Me gustaría hacer algo novedoso en teatro musical... todavía sigo luchando por un cambio en el West End.
También me gustaría hacer una sitcom o una película que sea una comedia.
Realmente, no tengo ningún plan establecido. ¡Simplemente dejarme llegar y seguir mi corazón!

¿TE RESULTA MÁS EXCITANTE PARTICIPAR EN PRODUCCIONES PEQUEÑAS Y NUEVAS QUE EN MUSICALES DE GRAN FORMATO? ¿PREFIERES TRABAJAR CON NUEVOS COMPOSITORES?
Siempre amaré los nuevos trabajos, ¡hay tanta gente a la que se le debería dar una oportunidad y la única cosa que les frena es la falta de presupuesto!

¿QUÉ OPINAS DE LA ACTUAL SITUACIÓN EN EL WEST END? SI FUERAS PRODUCTOR, ¿CÓMO ACTUARÍAS?
Yo asumiría el riesgo. ¡Hay demasiados revivals y musicales recopilatorios!
También necesitamos cambiar la opinión de la gente acerca del teatro musical. Sí, en el West End hay musicales familiares sensibleros... ¡pero eso es solo una faceta! Hay un musical para cada persona de la misma manera que hay una película para cada persona. Me enfado cuando la gente lo pone todo en un mismo saco y considera que los musicales simplemente son basura cursi... pero entiendo por qué lo hacen... las personas que representan al teatro musical en nuestras salas no tienen nada que ver con lo que realmente está pasando.


Julie Atherton con Kate Monster en una escena de AVENUE Q

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.