Etiqueta

noticias


Julie Atherton y Daniel Anglès volverán a compartir escenario en otoño de 2011

01/08/2011
La estrella del West End y el intérprete y director catalán, que se conocieron en el concierto ‘Julie Atherton canta... todoMUSICALES’, están trabajando en un proyecto musical que está previsto que se presente en nuestro país el próximo mes de noviembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La estrella del West End Julie Atherton, que está a punto de iniciar la gira británica de SISTER ACT, y el actor y director catalán Daniel Anglès, que actualmente se encuentra ultimando el elenco que estrenará en Madrid la producción española de HAIR, coincidirán nuevamente en un escenario de nuestro país la próxima temporada, en un proyecto que está previsto que se estrene en noviembre de 2011.

Julie Atherton y Daniel Anglès se conocieron en abril de 2010 en el concierto ‘Julie Atherton canta... todoMUSICALES’ producido por esta publicación en L’Auditori de Barcelona en el que la artista británica debutó en los escenarios españoles acompañada por tres artistas invitados autóctonos, uno de los cuales fue Daniel Anglès.

"Cantar con Julie fue emocionante y sorprendente” –nos explica Daniel Anglès- “al instante se creó una gran química entre nosotros... Primero pensé: Es imposible que esto se repita. Cantar con una primera figura del West End ya es un sueño. Pero durante este tiempo le hemos dado vueltas... y hemos encontrado un proyecto perfecto para compartir!"

Ambos intérpretes nos comentan que aún no pueden desvelar de qué proyecto se trata por motivos contractuales, pero que en breve se anunciará. Julie Atherton tan sólo nos ha podido avanzar que se trata “de un proyecto muy cercano a mi corazón, y pienso que el concepto es simplemente hermoso. Tengo muchas ganas de poder compartirlo con todos vosotros”.

“Es curioso porque los dos nos hemos sentido interesados por el mismo tipo de espectáculos” –prosigue Daniel Anglès- “buscando constantemente compaginar las grandes producciones con pequeños proyectos más arriesgados y complejos".

Ambos artistas no escatiman palabras de admiración el uno hacia el otro. Daniel Anglès nos dice de la actriz británica: “Julie es emoción en estado puro. Talento y sensibilidad sin límites. Es una mujer atractiva e inteligente, con una voz maravillosa". Mientras que Julie destaca: “Estoy muy emocionada de volver a trabajar nuevamente con el súper talentoso Daniel, quien es una de las personas más encantadoras que podrías conocer!. ”

Julie Atherton se muestra especialmente entusiasmada de poder volver a trabajar en nuestro país: “España es uno de mis lugares favoritos del mundo y pasé un tiempo increíble aquí cuando hice mi concierto en Barcelona ya que todo el mundo fue muy cariñoso y amable conmigo. ¡Tengo muchas ganas de actuar allí de nuevo!.”

Julie Atherton interpretará a Sister Mary Robert en la gira británica de SISTER ACT que comenzará en Manchester el 29 de septiembre de 2011. En el West End ha interpretado personajes como Sophie en MAMMA MIA!, Serena en FAME, Cathy en THE LAST 5 YEARS o Kate Monster / Lucy the Slut en AVENUE Q. Recientemente en Londres ha protagonizado montajes de pequeño formato como TICK, TICK... BOOM!, TOMORROW MORNING y ORDINARY DAYS. Ha participado en numerosos conciertos en espacios como el Donmar Warehouse, el Royal Albert Hall y diversos teatros del West End en eventos producidos por su compañía ‘Notes From New York’. En junio de 2011 ofreció su primer gran concierto en solitario en el Apollo Theatre del West End de Londres. Ha editado dos álbumes, ‘A Girl Of Few Words’ y ‘No Space For Air’.

Daniel Anglès dirige actualmente la producción española de HAIR, que llegará al Teatro Arteria Coliseum de Madrid en octubre de 2011 tras su paso por Barcelona y Valencia. Es director de la compañía El Musical Més Petit, con la que ha protagonizado y dirigido musicales como AQUESTS 5 ANYS, JUGANT A RODGERS o EL SOMNI DE MOZART. También ha interpretado personajes como Charlie en MERRILY WE ROLL ALONG, Hedwig en HEDWIG & THE ANGRY INCH, Mark Cohen en RENT o Gringoire en NOTRE-DAME DE PARIS. Fue director residente de MAMMA MIA! en España y el subdirector de la Academia de Operación Triunfo 2011. Es director de la escuela Aules de Barcelona, donde también imparte clases de canto.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 01/08/2011 14:07:09
¿Es verdad o estoy alucinando? No os podéis ni imaginar lo feliz que me habéis hecho con esta noticia! Gracias, gracias, gracias.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.