Etiqueta

noticias


FLASHDANCE – THE MUSICAL llegará al Shaftesbury Theatre de Londres en septiembre de 2010

09/03/2010
Tras su gira por el Reino Unido, el musical basado en la película protagonizada por Jennifer Beals en 1983 iniciará funciones en la capital británica el 24 de septiembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

FLASHDANCE - THE MUSICAL iniciará funciones en el Shaftesbury Theatre del West End londinense el 24 de septiembre de 2010, estrenándose oficialmente el 14 de octubre. El musical, creado a partir de la emblemática película de Paramount Pictures dirigida por Adrian Lyne en 1983 y protagonizada por Jennifer Beals y Michael Nouri, tuvo su première en Plymouth en julio de 2008, y posteriormente realizó una gira por el Reino Unido.

FLASHDANCE - THE MUSICAL cuenta con música de Robbie Roth, letras de Robert Cary y libreto de Robert Cary y Tom Hedley. El montaje está dirigido por Nikolai Foster (THE WITCHES OF EASTWICK, ASPECTS OF LOVE) y la coreografía es de Arlene Phillips (GREASE, SATURDAY NIGHT FEVER).

El personaje central de FLASHDANCE es Alex, una joven cuyo sueño es obtener una plaza en la prestigiosa Shipley Dance Academy. La trama del espectáculo se sitúa en Pittsburgh, Estados Unidos.

La película a partir de la cual se originó el musical obtuvo cuatro nominaciones a los Oscars, y ganó el Oscar a la Mejor Canción Original por "Flashdance... What a Feeling", que fue creada por Giorgio Moroder (música) y Keith Forsey (letras) para el filme e interpretada por Irene Cara.

La banda sonora del espectáculo incluye los temas incluidos en el filme, como “Maniac”, “Manhunt”, “Gloria” o “I Love Rock & Roll”, además de diez canciones originales compuestas para esta versión teatral.

Todavía no se ha anunciado el reparto que estrenará FLASHDANCE THE MUSICAL en Londres. Durante la gira el elenco lo lideraron Victoria Hamilton-Barritt como Alex, junto a Bruno Langley, Bernie Nolan y Noel Sullivan.

Inicialmente el periodo de venta de entradas está abierto hasta el 26 de febrero de 2011.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.