Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

RICKY ROJAS, Santiago de Chile 1979

29/09/2010
Nacido en Chile y criado en Australia, ha desarrollado su carrera como intérprete de teatro musical en Londres, participando en espectáculos como FAME THE MUSICAL, GREASE o JOSEPH. Actualmente forma parte del elenco de FLASHDANCE - THE MUSICAL.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó su carrera profesional en el año 2000 en el musical BUDDY - THE BUDDY HOLLY STORY, en el que interpretaba a Ritchie Valens (gira por Australia, Nueva Zalanda, Singapur, Dinamarca, Irlanda, gira por el Reino Unido y Novello Theatre del West End).

En su carrera destaca haber interpretado los personajes de Joe Vegas en FAME THE MUSICAL (Aldwych Theatre), Sonny, y suplente de Kenickie y Danni en GREASE (gira Reino Unido y Montecarlo) y a Kenickie en GREASE (Piccadilly Theatre del West End). Fue miembro del elenco de JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT en el Adelphi Theatre, interpretando el papel principal en diferentes ocasiones. Fue vocalista en el espectáculo BURN THE FLOOR, representado en Broadway y en el West End; y formó parte de la reciente producción de PIRATES OF PENZANCE del Union Theatre. También participó en el workshop de ZORRO THE MUSICAL y en la grabación del álbum conceptual de LOVE NEVER DIES. Ha participado en películas como ‘Misión Imposible 2’; y también canta y compone su propia música, ofreciendo actuaciones en directo con su repertorio.

Actualmente forma parte del ensamble de FLASHDANCE - THE MUSICAL que inició previas el sábado 18 de septiembre en el Shaftesburty Theatre del West End.


- El primer musical que viste y/o te impactó: GREASE, la película (la veía cada día cuando era pequeño).

- Te gustaría hacer un dúo con: Beyoncé.

- ¿Webber o Sondheim? Sondheim.

- ¿Londres o Nueva York? Londres... pero también Nueva York... pero principalmente Londres.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver?
Sí!

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): La primera vez que mis padres vinieron a verme a un espectáculo en el West End (BUDDY THE MUSICAL) me sentí bastante mal y me hice daño en la pierna!!!!!

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): La noche del estreno de BURN THE FLOOR en Broadway. Fue mi debut en Broadway.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno?
Realmente no... ¡Tan sólo voy a por ello!

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar):
Danny Zuko (GREASE)... Es el más “cool”.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Roxie Hart (CHICAGO).

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: ¡Es lo que adoro hacer y no parece que sea un trabajo!

- Una película musical: LA BAMBA... me inspiró.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: La banda sonora de ROCK OF AGES.

- Una frase de un musical: Cualquiera que me haga reir.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? A favor... nos mantiene trabajando!!!!

- Te sientes orgulloso de: Mi hijo Rafael.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: La familia!!

- Proyectos: Mi álbum debut y FLASHDANCE - THE MUSICAL que se estrena en Londres el 14 de octubre!!! Venid a verlo!!!!!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.