Etiqueta

noticias


FLASHDANCE - THE MUSICAL se estrenará en Broadway en agosto de 2013

04/09/2012
La nueva adaptación escénica de la película de 1983 contará con libreto de Tom Hedley y Robert Cary, música de Robbie Roth, letras de Cary y Roth, y dirección y coreografía de Sergio Trujillo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores de FLASHDANCE - THE MUSICAL, adaptación escénica de la película de 1983, han anunciado que el musical llegará a Broadway en agosto de 2013 en un teatro aún por anunciar. Las fechas concretas de estreno y el elenco también se desconocen.

FLASHDANCE - THE MUSICAL iniciará paralelamente una gira por Norteamérica en enero de 2013 en el Heinz Hall de Pittsburgh, ciudad en la que se desarrolla la historia del musical, y a continuación se representará en otras 25 localidades.

FLASHDANCE se ha re-escrito sustancialmente y se ha vuelto a montar en esta nueva producción tras el estreno mundial del musical en el West End de Londres en el 2010.

FLASHDANCE estará producido en Broadway pro Steven Baruch, Tom Viertel, Marc Routh, Richard Frankel, Terri y Timothy Childs, Transamerica con producción ejecutiva de Tom Hedley en asociación con Paramount Pictures.

En nombre de los productores, Marc Routh ha declarado: “Estamos emocionados por traer FLASHDANCE a Broadway. El nuevo trabajo que hemos visto a Sergio crear en el estudio es brillante. Ha llegado con nuevas maneras de explicar la historia a través del baile que te llevan directamente al corazón de esta icónica trama de una chica con un sueño por cumplir. Y todos recordamos dónde estábamos cuando escuchamos por primera vez estas canciones, te trasladan al momento y al lugar. Pero es también emocionante ver cómo 16 nuevas canciones encajan en la partitura, y seguramente se convertirán en clásicos. Tenemos muchas ganas de que el público descubra este nuevo musical en todo el país y también, en una separada producción, en Broadway.”

Situado en Pittsburgh (EEUU), FLASHDANCE - THE MUSICAL cuenta la historia de Alex, una joven de 19 años cuyo sueño es obtener una plaza en la prestigiosa Shipley Dance Academy y convertirse en bailarina profesional. El musical habla sobre la posibilidad real de alcanzar tus sueños y el amor a pesar de todas las adversidades. La banda sonora incluye temas como “Maniac”, “Gloria” o el icónico “What a Feeling” ganador del Oscar a la Mejor Canción Original.

FLASHDANCE cuenta con libreto de Tom Hedley (coautor del guión original del filme junto con Joe Eszterhas) y Robert Cary, música de Robbie Roth, letras de Robert Cary y Robbie Roth y dirección y coreografía de Sergio Trujilllo (JERSEY BOYS, MEMPHIS).

El musical se estrenó en el Shaftesbury Theatre del West End de Londres el 14 de octubre de 2010 con un elenco liderado por Victoria Hamilton-Barritt y Matt Willis. El musical estaba dirigido por Nikolai Foster y contó con coreografías de Arlene Phillips.

La película original de Paramount Pictures se convirtió en un éxito mundial en 1983, convirtiéndose en un fenómeno de la cultura pop, recaudando más de 150 millones de dólares. Su banda sonora consiguió un premio Grammy.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.