Etiqueta

espacio crítico


Victoria Hamilton-Barritt brilla con luz propia en FLASHDANCE - THE MUSICAL

10/11/2010
El 14 de octubre de 2010 se estrenó oficialmente en el Shaftesbury Theatre del West End el musical basado en la película homónima de 1983 protagonizado por Victoria Hamilton-Barrit y Matt Willis.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Siguiendo la línea de FAME, DIRTY DANCING y FOOTLOOSE, ha llegado a los escenarios de Londres FLASHDANCE - THE MUSICAL, un nuevo espectáculo basado en una película. Los cuatro musicales coinciden además en tener como elemento destacado el baile, así que las coreografías son uno de sus principales atractivos.

FLASHDANCE - THE MUSICAL se estrenó en el Shaftesbury Theatre de Londres el 14 de octubre de 2010 en un montaje dirigido por Nikolai Foster, con coreografía de Arlene Philips y protagonizado por Victoria Hamilton-Barrit y Matt Willis.

Victoria Hamilton-Barrit da vida en esta producción a Alex Owens, personaje que en la gran pantalla fue interpretado por Jennifer Beals. Alex trabaja durante el día en una fábrica de soldadura de Pittsburgh, y de noche es bailarina de un club de música. El sueño de Alex es convertirse en una gran bailarina y poder dedicarse profesionalmente al mundo de la danza. En su trabajo en la fábrica Alex se enamora del hijo del jefe, Nick (Matt Willis), con quien vivirá una romántica historia de amor. FLASHDANCE ofrece una de esas historias con final feliz, donde las utopías y los sueños se cumplen, a pesar de tener algún que otro regusto amargo.

Tom Hedley co-escribió el guión de la película de 1983 junto a Joe Eszterhas y ahora co-escribe el libreto del musical con Robert Cary, convirtiendo el filme de 90 minutos en un espectáculo de 150 minutos (con entreacto); añadiendo alguna nueva trama dramática y 14 nuevos temas compuestos por Robbie Roth; y conservando, eso sí, los grandes éxitos musicales de la película: como “Maniac”, “Gloria” y “Flashdance (What a Feeling)”.

FLASHDANCE - THE MUSICAL cuenta con una fantástica puesta en escena, con diversos atractivos visuales y con un elenco enérgico que da lo mejor de sí en la amplia variedad de estilos que abarcan las brillantes coreografías diseñadas por Phillips, que van desde el estilo Bob Fosse hasta el flamenco.

Victoria Hamilton-Barrit supera con nota las dificultades de su personaje, que requiere un alto nivel en las tres disciplinas: canto, baile e interpretación. Hamilton-Barritt lleva todo el peso de la función, creando un personaje duro y rompedor, contando a su lado con un mucho más apacible Matt Willis como Nick.

Junto a ellos destacan otros personajes que cuentan también con un peso específico. Es el caso de Hannah, la madre de Alex, interpretada por una contundente Sarah Ingram; de las amigas de Alex y compañeras del club Gloria y Jazmin, que interpretan respectivamente Twinnie Lee Moore y Charlotte Harwood, quien despunta especialmente con su trabajo; o de Jimmy, el antagonista del espectáculo, al que da vida Sam Mackey.

La inventiva escenografía de Morgan Large y la perfecta iluminación de Howard Harrison consiguen recrear a la perfección los escenarios en los que sucede la historia: la fábrica, el club, el piso de Alex, el trabajo de su madre, y la academia de danza.

FLASHDANCE - THE MUSICAL, a pesar de no contar con un guión brillante, cumple con su cometido de entretener al público, trasladándolo al universo de los años 80 y consiguiendo que se emocione en diversos momentos de la función. Nada más… y nada menos.


Victoria Hamilton-Barritt, en el centro, junto a parte del elenco de FLASHDANCE - THE MUSICAL

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.