Etiqueta

noticias


Penélope Cruz nominada a los Oscar 2010 por su trabajo en NINE

02/02/2010
La película dirigida por Rob Marshall ha recibido 4 nominaciones; y el filme de animación THE PRINCESS AND THE FROG de Disney ha sido nominado en 2 categorías. Los Oscars se entregarán en el Kodak Theatre de Hollywood el domingo 7 de marzo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Este mediodía se han anunciado las nominaciones de la 82ª edición de los premios Oscar otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense en Los Ángeles (California). Los encargados de presentar este acto han sido Tom Sherak, presidente de la la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y la actriz Anne Hathaway.

La española Penélope Cruz ha resultado nominada en la categoría de Mejor Actriz Secundaria por su papel de Carla en la película musical NINE, lo que supone su tercera candidatura a las estatuillas después de vencer el año pasado con ‘Vicky Cristina Barcelona’; y de que en el 2006 resultara nominada por su trabajo en ‘Volver’ de Pedro Almodóvar. Cruz disputará el galardón con las actrices Mo´Nique (‘Precious’), Vera Farmiga y Anna Kendrick (ambas por ‘Up in the air’) y Maggie Gyllenhaal (C’razy heart’).

La versión cinematográfica del musical NINE, dirigida por Rob Marshall, ha recibido un total de 4 nominaciones, en las categorías de Mejor Dirección de Arte, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Canción Original (“Take It All” de Maury Yeston) y la ya citada de Mejor Actriz Secundaria.

En los Globos de Oro, considerados antesala de los Oscars, NINE no obtuvo ningún galardón tras recibir 5 nominaciones.

NINE se estrenó en los cines españoles el pasado 22 de enero. Cuenta con un reparto estelar formado por Daniel Day-Lewis como Guido Contini; Marion Cotillard como Luisa; Penélope Cruz como Carla; Nicole Kidman como Claudia; Judi Dench como Lili; Kate Hudson como Stephanie; Fergie, cantante de los Black Eyed Peas, como Saraghina; y Sophia Loren como madre de Guido.

Otra película musical que ha sido nominada es THE PRINCESS AND THE FROG, cuyo título ha sido traducido en España como TIANA Y EL SAPO. El filme de animación de Disney ha recibido 3 nominaciones en dos categorías: Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original (“Almost There” y “Down in New Orleans”, ambas de Randy Newman).

‘Avatar’ de James Cameron y ‘En tierra hostil’ de Kathryn Bigelow, ambas candidatas a Mejor Película (categoría que este año tiene 10 películas nominadas), se han convertido en las favoritas de la edición de este año de los Oscar, con 9 nominaciones cada una de ellas.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.