Etiqueta

noticias


‘The Artist’ y Meryl Streep ganadores de los Oscar 2012

27/02/2012
La película francesa ha obtenido cinco estatuillas en la 84ª edición de los premios de la Academia, mientras que la protagonista de MAMMA MIA! ha ganado su tercer Oscar por su interpretación de Margaret Thatcher en ‘The Iron Lady’.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

‘The Artist’ se ha convertido en la película triunfadora de la 84ª edición de los Premios de la Academia, los Oscar 2012, en una gala celebrada en el Kodak Theatre de Los Ángeles presentada por Billy Cristal.

La película francesa, muda y en blanco y negro ‘The Artist’ ha logrado cinco estatuillas –Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Jean Dujardin), Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Vestuario–, convirtiéndose en la primera película muda en ganar un Oscar desde 1929. La película ha contado con la participación de Albert Guinovart como orquestador de parte de su banda sonora.

El director de ‘The Artist’, Michel Hazanavicius, se ha impuesto a directores como Terrence Malick, Woody Allen y Martin Scorsese con un filme que ha resultado ser el fenómeno cinematográfico de 2011. ‘The Artist’ es la primera película en blanco y negro en imponerse desde ‘La lista de Schindler’ (1994) y la primera película francesa en ganar el Oscar.

El Oscar a la Mejor Actriz ha sido para Meryl Streep por su papel de Margaret Thatcher en ‘The Iron Lady’ (La Dama de Hierro), que supone el tercer Oscar de la academia –tras los obtenidos por ‘La Decisión de Sophie (1982) y Kramer vs Kramer (1979)– después de 14 nominaciones fallidas. ‘The Iron Lady’, película dirigida por Phyllida Lloyd, directora de la versión cinematográfica de MAMMA MIA! protagonizada por Streep, ha obtenido también el Oscar al Mejor Maquillaje.

Los premios para los guionistas han sido para Alexander Payne, Mejor Guión Adaptado por ‘Los Descenditentes; y Woody Allen, Mejor Guión Original por ‘Midnight in Paris’.

‘La Invención de Hugo’ ha arrasado en las categorías técnicas, obteniendo cinco Oscars: Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales para el homenaje de Scorsese a Georges Méliès, el director-mago.

En los premios a los Mejores Intérpretes de Reparto, Cristopher Plummer (actor que dio vida al personaje del Capitán Von Trapp en la película THE SOUND OF MUSIC junto a Julie Andrews) se ha convertido, con 82 años, en el ganador de una estatuilla con más edad por su trabajo en ‘Beginners’; y Octavia Spencer se ha llevado el premio femenino por su papel en ‘The Help’ (Criadas y Señoras).

Los españoles nominados en esta edición no han conseguido ningún galardón: ni ‘Chico y Rita’, superada por ‘Rango’; ni Alberto Iglesias, vencido por Ludovic Bource (‘The Artist’). Así como tampoco la producción (o coproducción) de ‘Midnight in Paris’ .

El Oscar a la Mejor Canción Original ha sido para “Man or Muppet”, escrita por Bret McKenzie, que forma parte de la película ‘The Muppets’. El tema está interpretado por Jason Segel y por el “Muppet” Walter.

En esta edición de los premios Oscar no ha habido ninguna película musical nominada.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.