Etiqueta

noticias


El Dvd de la película NINE saldrá a la venta en España en julio en tres ediciones diferentes

17/06/2010
La adaptación cinematográfica del musical de Maury Yeston y Arthur Kopit está dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Kate Hudson, Fergie, Sophia Loren y Judi Dench.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La película NINE, adaptación cinematográfica del musical escrito por Maury Yeston (música y letras) y Arthur Kopit (libreto), saldrá a la venta en España el próximo 14 de julio en tres ediciones diferentes: Dvd, Dvd edición especial y Blu-Ray.

El film dirigido por Rob Marshall (también director de la adaptación a la gran pantalla de CHICAGO) cuenta con un reparto liderado por Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman (MOULIN ROUGE), Kate Hudson, Penélope Cruz, Marion Cotillard (quien encarnó a Edith Piaf en ‘La Vie en Rose’), Sofia Loren (MAN OF LA MANCHA), Judy Dench (THE GOOD COMPANIONS, CABARET o A LITTLE NIGHT MUSIC en el West End) y Stacy Ferguson. Narra la historia de Guido Contini, un director de cine que atraviesa por una crisis artística y personal que lo conduce hacia un enredo amoroso con las cuatro mujeres involucradas en su vida: su esposa, su productora, su amante y su madre.

NINE se estrenó en los cines españoles el 22 de enero de 2010. La película recibió 5 nominaciones a los Globos de Oro y cuatro nominaciones a los Oscars. En ambos galardones estaba nominada Penélope Cruz como Mejor Actriz Secundaria.
 
El musical NINE, basado en la película ‘8 ½’ de Federico Fellini, se estrenó originalmente en mayo de 1982 en el 46th Street Theatre de Broadway, con dirección de Tommy Tune y coreografía de Thommie Walsh. Protagonizado por Raúl Julia, el espectáculo se mantuvo en cartel durante 729 funciones y resultó ganador de 5 premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical. En el 2003 se realizó el primer revival del musical en Nueva York con un montaje protagonizado por Antonio Banderas, que debutó en Broadway interpretando a Guido. Junto él se encontraban Laura Benanti, Jane Krakowski, Mary Stuart Masterson y Chita Rivera.

Los datos técnicos y los extras incluidos en cada una de las ediciones son los siguientes:

DVD Edición estándar
Idiomas: DD 5.1 Castellano, Catalán, Inglés (VOS)
Subtítulos: Castellano y Catalán
- Ficha técnica/Artística/Doblaje
- Tráiler

DVD Edición Especial
Idiomas: DD 5.1 Castellano, Catalán, Inglés (VOS)
Subtítulos: Castellano y Catalán
- Fichas técnica/Artística/Doblaje
- Tráiler
- Filmografías
- Entrevistas (Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Sophia Loren, Stacy Ferguson, Kate Hudson, Judi Dench, Rob Marshall)

Blu Ray
Audios: Castellano DTS – HD 5.1/ Castellano Dolby Digital 5.1/ Catalán Dolby Digital 5.1/ Inglés VOS Dolby Digital 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán
- Tráiler

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


laupeck, 14/07/2010 16:22:53
Subtítulos en castellano y catalán, muy bien... pero ¿y en inglés? ¬¬
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.