Etiqueta

reportajes


Se presenta en Valencia la gira de FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE

23/09/2009
Julia Gómez Cora, Juan Pablo Di Pace e Isabel Malavia han presentado en el Teatro Olympia de la capital valenciana la gira del musical de los Bee Gees que se iniciará el 6 de diciembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Este mediodía el Teatro Olympia de Valencia ha acogido la presentación ante los medios del inicio de la gira del musical FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE. El acto ha contado con la presencia de Julia Gómez Cora, Directora General de Stage Entertainment España; y de los actores Juan Pablo Di Pace e Isabel Malavia, que continuarán poniéndose en la piel de Tony Manero y Annette en esta gira.

Después de calentar los escenarios de medio mundo, el espectáculo con música de los Bee Gees que ha devuelto la fiebre por la música disco y el baile inicia el 6 de diciembre en el Teatro Olympia de Valencia una gira que lo llevará a recorrer más de 15 ciudades españolas.

Julia Gómez Cora ha empezado el acto destacando que empiezan desde hoy mismo a celebrar el 10º aniversario de Stage Entertainment en España. A lo largo de esta década en nuestro país la productora ha acercado al gran público espectáculos como MAMMA MIA!, CABARET, EL FANTASMA DE LA ÓPERA, CATS o LA BELLA Y LA BESTIA, el primer musical que estrenó en 1999.

“Haciendo un poco de historia, nunca creímos que íbamos a llegar a este momento de tanto auge del musical”, ha indicado Gómez Cora. Añadiendo: “El musical ha conectado muy bien con el público español, hasta el punto que hoy en Madrid se representan 6 o 7 musicales simultáneamente; en Barcelona 3 o 4; y  hay 3 o 4 musicales girando por toda España. Todo esto supone 3 o 4 millones de españoles que ven un musical cada año. Esto nos llena de orgullo y es motivo de celebración.”. Y ha acabado apuntando que “vamos a seguir apostando por los musicales y por nuevos títulos para que el público los siga descubriendo”.

Tras estas palabras Julia Gómez Cora ha dado paso a la proyección de un vídeo promocional de FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE con imágenes del espectáculo y de los preparativos y ensayos del mismo; pasando a comentar, a continuación, que el montaje de FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE que se presentará durante la gira será el mismo que se pudo ver la temporada pasada en el Teatro Coliseum de Madrid y una réplica exacta del que se estrenó hace unos años en Londres. Sin ir más lejos, la directora y coreógrafa de esta producción, Karen Bruce, ha dirigido también los elencos de las producciones del West End y de otros países como Australia, Singapur, Escandinavia, Corea y Sudáfrica; trabajando al lado de la directora y coreógrafa de la producción original, Arlene Philipps.

El musical FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE está basado en la mítica película de Paramount/RSO Film que supuso el lanzamiento de John Travolta con su magnífica interpretación de Tony Manero. Una historia de Nick Cohn adaptada para los escenarios por Nan Knighton en cooperación con Arlene Phillips, Paul Nicholas y Robert Stigwood.

Para Julia Gómez Cora una de las preocupaciones, y el mayor reto cuando decidieron montar este musical era, además de las complicadas coreografías, encontrar al actor protagonista que diera vida a Tony Manero: “Siempre lo digo, el casting de Tony Manero es muy complicado porque se necesita un actor que tiene que cantar muy bien, bailar mejor y tiene que ser capaz de defender un personaje tan emblemático como el que creó John Travolta en la película.”

Tras un extenso casting que no se limitó a España, Juan Pablo Di Pace fue el escogido para encarnar a Tony Manero en el estreno del musical el pasado mes de febrero en el Teatro Coliseum de Madrid. Y será él mismo quien continúe interpretando a Tony en la gira junto al resto del elenco original de Madrid: Beatriz Ros (Stephanie), Isabel Malavia (Annette), Guillermo Sabariegos (Bobby C), Skizzo (Joey), Isaac Gracia (Double J), José Manuel Villalba (Gus), Zenón Recalde (Monty), Alberto Vázquez (Frank Manero) y Nacho Bergareche (Fr. Junior/Jay).

Pero Juan Pablo Di Pace no ha querido imitar a Travolta en su interpretación de Tony Manero: “Ví la película cuando tenía 12 años y ha estado muy presente en mi casa, pero cuando conseguí el papel decidí, a propósito, olvidarme de Travolta y encontrar a Tony desde mí”. Lo primero que tuvo que hacer el actor es deshacerse del acento argentino: “Estuve estudiando mucho el castellano, porque creo que las cosas más importantes de un personaje son la caminata y la manera de hablar”.

La Directora General de Stage Entertainment España ha comentado que el personaje de Tony Manero ha representado un gran lanzamiento en las carreras de todos los actores que lo han interpretado: “El reto es importante y si lo haces bien es un lanzamiento, como está pasando con Juan Pablo, que ha tenido unas críticas estupendas y que ya empieza a hacer carrera en nuestro país.”

Respecto a FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE, Gómez Cora ha destacado que “es un espectáculo que desprende mucha energía, con unas canciones hiper conocidas que dan muy buen rollo”. Y ha resaltado que “en épocas de crisis, como la actual, donde necesitamos evadirnos un poco de esta realidad un poco agobiante, el musical es la mejor opción; y un espectáculo como éste es perfecto para pasar un buen rato”.

El actor argentino Juan Pablo Di Pace se ha mostrado contento de poder continuar interpretando a Tony Manero durante la gira: “He estado haciendo de Tony durante 6 o 7 meses en Madrid, pero para mí no ha sido suficiente. El personaje es único, no sólo por el esfuerzo que supone y porque es un papel difícil en cuanto a la parte física, sino porque es muy bonito: un adolescente de 19 años perdido por Brooklyn que está buscando sus sueños.” Di Pace adelgazó entre 5 y 6 kg durante sus primeros meses de trabajo en este espectáculo, en el que tan sólo permanece fuera de escena 7 minutos a lo largo de toda la función.

FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE explica una historia de esperanza con una espectacular combinación de música y baile fusionados en una banda sonora que incluye 12 clásicos de la música disco, como “Stayin´ Alive”, “Night Fever”, “How Deep is Your Love”, “You Should Be Dancing”, “If I Can´t Have You”, “Tragedy”, “Disco Infierno” o “Jive Talking”, que han sido adaptados al castellano para la ocasión por Daniel Anglès y Juan Vázquez.

Di Pace ha finalizado resaltando que “todo el elenco estamos muy agradecidos por esta obra, porque es fantástica. Nos divertimos  muchísimo en el escenario y, hasta ahora, eso se ha transmitido al público. Y esperamos que también se transmita al público de toda la gira”.

Por su parte, Isabel Malavia, que da vida a Annette, la novia de Tony Manero, ha declarado sentirse  especialmente encantada de estar en Valencia: “Soy de un pueblecito de aquí cerca de Valencia. Hace 10 años que me fui a Madrid y esta será la primera que actúe en el Teatro Olympia”.

Malavia ha definido el espectáculo como “una obra espectacular con una historia que te atrapa. Trata historias y emociones muy cercanas, que llegan a cada uno de los que están sentados en la butaca y con las que te puedes sentir identificado”. Para la actriz valenciana “es muy importante que cuando uno va a ver un espectáculo se sienta identificado”.

Julia Gómez Cora ha concluido la presentación destacando que, a lo largo de estos 10 años, los espectáculos de Stage Entertainment España han recibido a más de 10 millones de espectadores. Esta temporada Stage tendrá en cartel cuatro espectáculos: CHICAGO en Madrid, LA BELLA Y LA BESTIA en Barcelona y las giras de MAMMA MIA! y FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE. La fiebre por el musical continúa.


El director del Teatro Olympia, Juan Pablo Di Pace, Julia Gómez Cora e Isabel Malavia

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


mkatiam20, 31/01/2010 09:21:02
Mi opinión personal: Ayer sábado fui a ver el Musical Fiebre del Sábado Noche. Y me encantó. Me pareció un musical fantástico. Es un musical vivo, alegre, fresco, ameno, agil, y muy divertido. Sin duda alguna dará mucho que hablar, por la enorme labor que desempeña todo el equipo que hace posible este Musical. Desde la dirección y producción, pasando por la escenografía, coreografías, hasta la estupenda interpretación de sus actores y bailarines, Fiebre del Sábado Noche, es ya sin duda, uno de los mejores musicales que se han hecho en España, y pienso que va a durar mucho en cartel, por todas las provincias españolas por las que pase. Contudentemente lo recomiendo.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.