Etiqueta

actualidad


DULCINEA JUÁREZ, Vilaseca (Tarragona) 1977

27/07/2009
Actriz que ha protagonizado musicales como LA BELLA Y LA BESTIA, CAZADORAS DE SUEÑOS, WE WILL ROCK YOU, EL MIKADO o LOS PRODUCTORES. A partir de septiembre interpretará a la Dama del Lago en el estreno en Madrid de MONTY PYTHON´S SPAMALOT.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó su carrera artística en el teatro musical dando vida al personaje de Babette en la producción de LA BELLA Y LA BESTIA que se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Madrid en 1999.

En su carrera destaca haber participado en musicales como CAZADORAS DE SUEÑOS (2004), EL MUSICAL DE BROADWAY (2004), WE WILL ROCK YOU (gira 2004-2005) interpretando el personaje de Scaramouche, la reposición de Dagoll Dagom de EL MIKADO (2005-2006) dando vida a Yum-Yum, o LOS PRODUCTORES (Teatro Coliseum de Madrid, 2006-2007) en el que representaba el papel de Ulla. También ha participado en la obra de texto ‘Las amargas lágrimas de Petra von Kant’ (2007) interpretando a Sidonie. En televisión ha participado en series como ‘El Comisario’, ‘Aída’, ‘Maitena’, ‘Lex’, ‘Mi gemela es hija única’, ‘Cuéntame’, ‘La Tira’ y ‘Sagrada familia’, así como en diversos programas especiales como ‘Cruz y Raya Show’, ‘Ciudadano Kien’ y ‘La Hora de José Mota’, entre otros.

Actualmente está a punto de iniciar los ensayos de SPAMALOT, espectáculo en el que interpretará a la Dama del Lago y que se estrenará en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 10 de septiembre.


- El primer musical que viste y/o te impactó: Fui con el instituto a Barcelona a ver FLOR DE NIT de Dagoll Dagom. El montaje, la historia, el guión teatral y un fantástico elenco de actores que encima cantaban y bailaban eran espectaculares, ¡¡flipé en colores!!

- Te gustaría hacer un dúo con: Bruno Pelletier (el Gringoire original en NOTRE DAME), ¡¡¡con él no me importaría cantar a dúo hasta una de Pimpinela!!!!

- ¿Webber o Sondheim? No tengo favoritos, son dos estilos opuestos y por lo tanto complementarios, cada uno tiene en su carrera obras redondas.

- ¿Londres o Nueva York? Todavía no he estado en ninguna, ¡¡¡¿será posible?!!!

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Sólo de las obras que me han gustado mucho (musicales o no).

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Como espectadora, hace poco un actor sufrió una fuerte bajada de tensión en el escenario. No quiso atención médica, y después de unos minutos de tensión prosiguió.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Aunque ya cantaba en público, recuerdo los nervios antes de salir al escenario con 9 años. Bailábamos vestidas de geishas, y yo tenía un solo cantando y bailando. Estaba atacada, pero al salir y darme cuenta que los focos impedían que viera las caras de la gente me tranquilicé y me ayudó a abstraerme y disfrutar de la actuación, ¡¡era extremadamente tímida!! También recuerdo mi primer estreno importante, ya de adulta,  intepretando a Babette en LA BELLA Y LA BESTIA, ¡¡hace ya 10 años!!!

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No, ninguna.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Uy, por si acaso, prefiero quedarme como estoy. Es lo bueno de la profesión: puedes SER casi cualquiera, disfrutas de las ventajas del personaje, pero luego vuelves a ser tú, ¡¡que será más aburrido pero más relajado!!

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Muchos, hay más personajes masculinos que me gustan que femeninos. Uno sería, por ejemplo, Judas, tiene las mejores canciones de la obra y un interesante conflicto interno que lo hace muy atractivo para un actor.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Una profesión creativa, que te permite crecer durante toda tu carrera, donde poder expresar sensaciones que en la vida diaria no serías capaz, dinámica, divertida, excitante, que te llena... mientras te va bien. Ahora viene lo malo: cada  vez que acabas un trabajo nunca sabes si vas a conseguir otro, en cada cásting tienes que demostrar desde cero lo que vales, a veces ni un gran currículum se tiene en cuenta. A partir de cierta edad hay una criba (si eres mujer, con 40 años bajan drásticamente las ofertas). Si a la inseguridad laboral le añades la inseguridad personal, y que una mala racha puede minar y destrozar tu autoestima, afectando a tu vida cotidiana, ¡¡¡mucho te tiene que gustar esta profesión para aguantar semejante presión!!!

- Una película musical: ALL THAT JAZZ y THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW, ¡¡¡cómo me gustaría hacer el gamberro ahí!!!

- Una frase de un musical: “Admito que durante los últimos veinte años he sido un mentiroso, traidor, hipócrita y miserable. Pero no tenía elección: era un productor de Broadway” (Max Bialystock en LOS PRODUCTORES).

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? No soy partidaria de convertir en espectáculo el proceso de un cásting, para mí lo frivoliza.

- Te sientes orgullosa de: Que todo lo poco o mucho que he conseguido ha sido siempre por mis propios méritos (o eso me han hecho creer, ¡¡ja,ja!!). Nunca he tenido ayuda, ni contactos, ni tratos de favor, ni “padrinos”, más bien al contrario, muchas piedras y vetos en el camino. Casi lo agradezco, porque lo que no te hunde te hace más fuerte y te mantienes con los pies en el suelo.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Me encuentro en un momento de “diversificación” : teatro, musical, televisión, música… sólo me falta probar en cine, me encantaría vivir la experiencia.

- Proyectos: Además de SPAMALOT, hay posible serie de televisión, y un proyecto de grupo musical a largo plazo de música renacentista, barroca y celta (ecléctica que es una, oye).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.