Etiqueta

noticias


Amy Spanger deja definitivamente la compañía de ROCK OF AGES en Broadway

29/06/2009 (actualizada 09/07/2009)
La actriz, que estaba de baja por motivos de salud desde el 8 de junio, ha anunciado este 29 de junio que abandona definitivamente el espectáculo. Savannah Wise, su cover y miembro del ensamble, pasa a ser la actriz titular del personaje de Sherrie.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Amy Spanger ha abandonado definitivamente la compañía del musical ROCK OF AGES, que este año recibió 5 nominaciones a los premos Tony. La actriz, que interpretaba a Sherrie en el musical, tuvo que dejar la producción tras la ceremonia de los premios Tony por problemas de salud en las cuerdas vocales.

Estaba previsto que Spanger se reincorporara este 29 de junio a la producción, pero finalmente los responsables de prensa del musical han comunicado que la actriz deja definitivamente el espectáculo por “motivos personales”. Durante estas semanas, provisionalmente, la actriz que ha estado realizando el personaje de Sherrie ha sido Savannah Wise, miembro del ensamble y cover de Spanger. Finalmente se ha anunciado que será la propia Savannah Wise quien pase a ser la actriz titular.

"Es extraño y fortuito en el mundo del espectáculo que un cover dé el salto y asuma el papel de titular, y Savannah Wise ha superado sus mayores expectativas", ha declarado el productor Matt Weaver.

Amy Spanger formaba parte del reparto que estrenó ROCK OF AGES en el Brooks Atkinson Theatre de Broadway el pasado 7 de abril de 2009, siendo co-protagonista del mismo junto con Constantine Maroulis y James Carpinello.

Nacida en 1971, Amy Spanger debutó en Broadway en 1995 participando en SUNSET BOULEVARD, tras formar parte del reparto de la producción en gira de JEKYLL & HYDE. Ha trabajado en el revival de Broadway de KISS ME, KATE interpretando a Lois/Bianca; en CHICAGO como Roxie Hart; y en URINETOWN como Hope Cladwell. En el 2001 originó el personaje de Susan en la producción del Off-Broadway de TICK, TICK... BOOM!, musical de Jonathan Larson; y en el año 2006 el personaje de Holly en THE WEDDING SINGER. También ha participado en producciones en gira por Norteamérica de RENT y CHICAGO.

Savannah Wise ha partipado en LES MISÉRABLES en Broadway, en la producción de ROCK OF AGES del Off-Broadway, y en la gira americana de HIGH SCHOOL MUSICAL. Ha participado como actriz invitada en series de televisión como “Law & Order: Criminal Intent” y “Rescue Me”.

Con guión de Chris D’Arienzo, dirección de Kristin Hanggi y coreografía de Kelly Devine, ROCK OF AGES se sitúa en 1987 en un club de rock de Los Ángeles, donde un joven rockero hambriento de triunfo y una joven chica de ciudad que intenta hacer realidad sus sueños se enamorarán teniendo como telón de fondo una banda sonora con los grandes éxitos de la música rock de los 80 de bandas como Whitesnake, Styx, REO Speedwagon o Bon Jovi.

ROCK OF AGES llegó al Brooks Theatre de Broadway procedente del Off-Broadway. Tras el éxito cosechado por el musical la productora cinematográfica New Line Cinema ha adquirido los derechos para trasladar el espectáculo a la gran pantalla.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.