Etiqueta

noticias


Álex Casademunt se incorpora como Sky al elenco de MAMMA MIA! en su regreso a Madrid

02/09/2010
El concursante de la primera edición de Operación Triunfo se une a un reparto liderado por Nina, Rita Barber, Marta Valverde y Georgina Llauradó. MAMMA MIA! se reestrena en el Teatro Coliseum de Madrid el próximo 8 de septiembre tras seis años de éxito.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras casi 2.000 funciones y 2.000.000 de espectadores en toda España, MAMMA MIA! regresa a Madrid el próximo 8 de septiembre, la ciudad que vio nacer esta producción española del musical hace seis años. El musical se representará durante una temporada limitada en el Teatro Coliseum de Madrid.

El elenco de MAMMA MIA!, con Nina al frente, contará con la incorporación de Álex Casademunt como Sky. Álex fue participante de la primera edición del concurso ‘Operación Triunfo’, tras el que formó parte del grupo musical Fórmula Abierta grabando el disco ‘Aún hay más’. En el 2003 editó en solitario el álbum ‘Inquietudes’; y como actor ha participado en series como ‘La Sopa Boba’ de Antena 3, ‘Mar de Fons’ de Tv3 y ‘Arrayán’ de Canal Sur. En el 2002 debutó en teatro musical participando en el espectáculo PETER PAN. El personaje de Sky en MAMMA MIA! supone su segunda inmersión en el género.

Seis años después del estreno de MAMMA MIA! en el Teatro de Lope de Vega de Madrid, Nina continúa dando vida al personaje de Donna, convirtiéndose en la actriz que durante más funciones ha representado el papel de la madre de Sophie, que en Madrid continuará siendo interpretado por Georgina Llauradó. El resto del elenco continúa siendo el mismo que en la gira desarrollada durante la pasada temporada con Rita Barber como Rosie, Marta Valverde como Tanya, David Castedo como Sam, Carlos Seguí como Bruno y Nando González como Javi. Mone será alternante del personaje de Donna, tal y como ya realizó en Barcelona.

El musical, inspirado en las canciones de ABBA, se estrenó en noviembre de 2004 en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Durante los 30 meses que permaneció en cartel fue visto por  más de un millón de espectadores, siendo el espectáculo más visto a lo largo del año 2005.

MAMMA MIA! hizo las maletas rumbo a la Ciudad Condal, donde se estrenó en noviembre de 2007, logrando batir el record de la  taquilla catalana. El Barcelona Teatre Musical acogió el espectáculo durante catorce meses con más de 400.000 espectadores. Más tarde, durante toda la temporada 2009/2010, ha llenado los teatros de las 29 ciudades españolas que ha visitado.

En noviembre de 2010 el musical cumplirá su 6º aniversario logrando un nuevo récord en nuestro país.

El fenómeno de este musical es a nivel mundial: MAMMA MIA! ha recaudado 2.000 millones de dólares en todo el mundo, ha estado en más de 160 ciudades desde que vio la luz la primera producción en Londres hace 11 años y actualmente conviven en cartel 9 producciones de MAMMA MIA! a nivel internacional.

La producción española de MAMMA MIA! está producido por Stage Entertainment España.


Àlex Casademunt junto a parte del elenco de MAMMA MIA! en Madrid

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.